A partir de ese día viernes comenzó una escalada de descontento social, a las 18:00 horas la gente se organizó y comenzó a hacer sonar sus cacerolas (ollas) en señal de protesta. en las calles, casas, departamentos, edificios, se oía un solo sonido, un sonido que el gobierno ya había oído antes, pero sólo que está vez era más poderoso, esta vez prácticamentente el sonido hablaba y tenía rabia en su tono. Los más radicales encendieron barricadas y bloquearon el tránsito vehicular, muchas personas se tomaron las calles y otras atacaron las estaciones de metro, lo peor aún estaba por venir, en las calles de Santiago ya se producían enfrentamientos contra las fuerzas policiales, mientras en el resto del país ya se comenzaban a escuchar las cacerolas y a bloquear carreteras. El gobierno tomó la desicion de cerrar las estaciones de metro y el servicio dejó de funcionar justo en las horas en que las personas debían volver a sus casas. La situación empeoró aún más, miles de personas no encontraban la forma de volver, la violencia crecía y el descontento también.
En videos de facebook se veían los primeros heridos de gravedad a causa de la represión policial.
Aproximadamente a las 22:00 horas la ciudad era un caos, manifestantes comenzaron a destrozar las estaciones y luego a incendiarlas, una tras otra hiban iluminando la ciudad, como si una bestia mitológica cual dragon enfurecido descargará toda su furia esa noche, el cielo se tiñó de rojo y el ambiente se convirtió en una niebla tóxica, en cosa de horas ardían estaciones, metros, edificios, automóviles y autobuses. La policía no podía controlar la situación, estaban absolutamente sobrepasados. De pronto uno de los representantes del gobierno, uno de los más odiados daba el discurso en televisión, Gran error, no existió ningún atisbo de solución al contrario, la orden era aún más represión, se declaró estado de emergencia y los militares fueron enviados a las calles para tratar de imponer el orden, algo que no ocurría desde tiempos de dictadura.
ESTÁS LEYENDO
PRIMERA LINEA
Historical FictionUn 18 de octubre de 2019, un país en el fin del mundo despertó de un largo sueño y durante algunas noches enormes luciérnagas rebeldes iluminaron la Ciudad, sonidos metálicos replicaron una y otra vez llenando todo el ambiente y un solo grito se es...