No Lo Vieron Venir

23 2 0
                                    

No lo vieron venir, no lo esperaban, no le encontraban explicación, pero pasó... El 18 de octubre de 2019 marcó un antes y un después en la vida de todo un país, un pueblo silente, acostumbrado a guardar la compostura, acostumbrado a aceptar lo que los poderosos imponían con el miedo del "otra vez no", callabamos y éramos como un ganado de ovejas dirigido a merced por sus "pastores" o tal vez sonaría mejor "opresores".
Porque si, hace algunos años atrás se intentó este cambio pero el miedo, la violencia y el terror pudieron más y nos vimos envueltos en asesinatos, desapariciones y torturas que hasta hoy duelen y son cicatrices que no cierran aunque digan lo contrario. Pero los jóvenes no vivieron aquella época, los jóvenes no tenían miedo y producto del fácil acceso hoy en día a la información, nos fuimos dando cuenta como nos mentían, como no cumplían sus promesas, como se reían en nuestra cara, mientras ellos mostraban al mundo una máscara, una fantasía de lo que enrealidad vivíamos, quizás su burbuja de dólares no los dejaba ver más allá de sus oscuros negocios.
Quisieron dejar de educar acerca de historia en las escuelas, quisieron transformarnos en robots programados para producir, pero existieron valientes que dijeron lo contrario y un poco secretamente nos seguimos educando con libros, con canciones, con consignas, sin sospechar que en nuestro interior una llama se encendía, y nos tomamos la libertad de opinar entre nosotros y nos dimos cuenta q muchos estábamos de acuerdo, poco a poco esa llama interna fue creciendo, alimentada también por los dichos de un gobierno que se reía de la gente común.

No me mientan, no me digan que no lo vieron venir si fueron ellos quienes prepararon un escenario propicio para lo que vendría, ya no hay vuelta atrás, y estamos dispuestos a todo porque no tenemos nada, absolutamente nada que perder.

PRIMERA LINEADonde viven las historias. Descúbrelo ahora