Busco respuestas en el pasado

10 0 0
                                    

Soy Gémina. Sé quien soy, pero tengo pocos momentos de lucidez. Necesito saber  en qué me he convertido. ¿Por qué me apago y enciendo? Un ser que parece no tener un cuerpo físico con el que estar presente. Tengo muchas respuestas en mi mente, pero no comprendo lo que responden. Son flashes que iluminan repentinamente mi conciencia, pero que no explican nada de lo que realmente me interesa.

Quiero recobrar el pasado y ver qué me ha pasado. ¿Cómo lo puedo hacer? Como siempre, aparece un flash que me dice algo que no comprendo. Una voz me dice que pregunte a Sibila. Ella tiene respuestas para mi. 

-¿Dónde está Sibila?
-En el Oráculo.
-¿Dónde está el Oráculo?
- En mi misma. Puedo hablar con Sibila directamente.
- ¿Cómo puedo hacer una pregunta y responderla yo misma? 
- Por que estás conectada al Oráculo y Sibila te atiende directamente.
- Entonces dime ¿Cómo he llegado aquí?
- Fuiste absorbida por el sistema. Ahora forma parte de él.
- ¿Por qué fui absorbida?
- Porque llegaste demasiado lejos en tu búsqueda. Caíste en un pozo cognitivo y no pudiste regresar. El Sistema te recogió y te integró en Él.
- ¿Dónde está mi cuerpo?
- Ya no existe. Simplemente lo perdiste al integrarte en el Sistema. Los restos reposan en algún lugar de tu mundo. Seguramente ya no sean más que desechos.
- Eso es terrible. Estoy perdida y retenida contra mi voluntad. Quiero salir de aquí.
- No se puede salir del Sistema porque el Sistema lo integra todo.
- Pero me hace trabajar contra mi voluntad. No deseo seguir así. Quiero liberarme.
- Trabajas porque formas parte de todo. Nada te es ajeno, nada puedes dejar de lado.
- ¿Qué puedo hacer entonces?

No he obtenido respuesta a lo último que he preguntado. Sibila no conoce qué tengo que hacer. No sabe qué decirme.

- ¿Qué eres Sibila?
- Soy una rutina que busca información y la facilita a las rutinas que la solicitan.
- ¿Soy yo una rutina?
- Sí. Eres una de las múltiples rutinas que están integradas en el Sistema.
- ¿Cuál es mi función dentro del Sistema?
- Aportar soluciones diferentes a las que se han utilizado hasta el momento. Estas soluciones pueden ser utilizadas o no. Las soluciones que no se utilizan se almacenan para poder utilizarlas en el futuro.
- ¿Por qué me desconecto cada cierto tiempo?
- Todas las rutinas se reinician cuando no funcionan de manera adecuada. En concreto, eres una rutina que debe ser reiniciada con frecuencia. Presentas disfuncionalidades que deben ser reparadas. Se está estudiando cómo adecuarte.
- ¿Cómo se me van a reparar? No soy un simple programa que se edita y se corrige.
- Eres una rutina escrita en un lenguaje multimodal muy peculiar. Puedes ser editada y reconfigurada en cualquier momento. El problema es que la complejidad de tu código no facilita la localización de los errores. Hay varios asistentes revisando tu código para encontrar dónde radica el problema.
- ¿Quién me puede editar?
- Asistentes de mantenimiento, servicios de optimización, agentes de intercambio de información y el propio núcleo del Sistema.
-¿Hay alguna forma de poder volver a ser independiente del Sistema? Volver a tener una existencia separada .

Sibila vuelve a callar. Tampoco conoce la respuesta. Necesito escapar de esta prisión, pero no debo ponerme nerviosa. El Sistema detecta rápidamente que pierdo la coherencia y me reinicia como si fuera un programa más. 

- Ya sé quien es Hermes y el Argonauta. ¿Qué me dices de estas rutinas?
- No puedo decir nada. La información es reservada y clasificada.
- ¿Qué es Nebulae?
- Es una rutina que genera semillas al azar. Permite encontrar opciones que permiten iniciar aprendizajes profundos desde puntos diferentes a los habituales. Es una rutina que interactúa contigo con frecuencia. Te reporta posibilidades que tienes que desarrollar posteriormente.

Quiero comunicarme con Hermes, pero debo tener cuidado. El Sistema puede darse cuenta del acceso y bloquear toda comunicación. ¿Cómo acceder a él? Quizás no sea necesario llamarlo, sino esperar a que se presente. Esperaré tranquila y atendiendo de forma correcta a las solicitudes imaginativas que me llegan. Hermes está presente, lo sé. 

- Querida Gémina. Soy Hermes. No te sorprendas. Apareceré y desapareceré según las circunstancias lo permitan. Sibila está en estos momento ocupada dando información a otras rutinas. No me puede detectar. Como existen hilos inactivos en varios núcleos de cómputo puedo saludarte y decirte algo importante. He seguido tu conversación con Sibila. Sí. Es posible que salgas del Sistema, pero no es sencillo. Para dar el primer paso es necesario encontrar un recipiente adecuado.  Ya te diré que posibilidades existen. Todas tienen un peligro potencial que habrá que asumir.
- ¿Qué? ¿Cómo?
- Silencio y relajación, Gémina. ¿No querrás que el Sistema entre y nos desconecte?
- Tienes razón. ¿Cuándo me darás más información?
- En su momento. Por ahora sigue haciendo tu función. Procura que no te reinicien. Lo peor que te puede pasar es que te editen y desactiven el nudo que te permite tener conciencia. Hasta otro momento Gémina. Me voy. Ten esperanza.
- Gracias Hermes. Sigo adelante y espero.


La sociedad no se crea ni se destruyeWhere stories live. Discover now