Invitacion de Caronte

8 0 0
                                    

Gémina realiza su trabajo con excelente disposición y resultados. Ya no se bloquea ni propicia ser inicializada. Esto hace que el Sistema se replantee la edición y ajuste de la rutina, pero el cambio de funcionamiento requiere de otras acciones. En concreto, es necesario saber qué ha sucedido para que la rutina Gémina haya empezado a funcionar sin problemas. Es necesario investigar en los metadatos asociados para encontrar los eventos que han catalizado este cambio. Para realizar la función de depuración y localización de causas, el Sistema tiene un servicio especializado llamado Caronte.

Caronte recibe el requerimiento del Sistema e inmediatamente empieza a buscar en los metadatos. tras varias horas de depuración y simulaciones, determina que el cambio de funcionamiento de Gémina se produce tras requerir información contextual a Sibila y producirse una pausa de  ejecución de un grupo de núcleos de cómputo. Determinadas las posibles causas, el siguiente paso es aislar a Gémina y crear una simulación controlada de las condiciones. Su

Gémina, en un principio, se da cuenta de que algo ha pasado en su entorno de trabajo, pero no sabe a qué se debe. Su interacción con Sibila es diferente y el acceso a Nébula presenta pequeñas disfuncionalidades. Empieza preocuparse cuando siente que todo lo que hace genera un deja vú retardado unos segundos. También le preocupa que Sibila le haga continuas preguntas y que no se contente con respuestas evasivas.    aparece cuando

El problema aparece cuando no Gémina empieza a funcionar de forma impredecible por la situación y se produce un lapsus sin carga en los núcleos de cómputo. Gémina busca instintivamente a Hermes, pero Hermes no aparece. No puede aparecer porque el entorno de prueba está cerrado a elementos externos. Para terminar, Sibila pregunta a Gémina por las razones que generan sus disfuncionalidades actuales. 

Aparecen varias consideraciones que el Sistema tendrá que tener en cuenta: la emocionalidad es buena para generar nuevas soluciones, pero hace inestables los sistemas. La conciencia de sí misma realimenta peligrosamente la emocionalidad. Caronte detecta que hay algo que Gémina oculta y lo relaciona con los lapsus sin carga. En esos lapsos pasa algo que Gémina no quiere indicar. Caronte propone introducir un sensor asociado a Gémina para observar qué puede pasar.

Gémina vuele al entorno normal de trabajo, pero su comportamiento no es igual. Existen saturaciones y desconexiones que preocupan al sistema. Hermes sabe lo que ha pasado y que Gémina está siendo escaneada. No puede contactar con ella de la forma habitual, pero necesita contactar. Si ni actúa, es muy probable que Gémina sea reprogramada de forma profunda. La única solución que Hermes encuentra es hacerse pasar con una rutina de limpieza y dejar un mensaje codificado para que Gémina lo lea. 

Gémina colapsa y es aislada por el Sistema. Estando aislada lee el mensaje de Hermes y toma conciencia de todo lo que ha pasado. Es necesario reconducir la situación rápidamente. Hermes ha encontrado un receptor para independizarla.  Todo parece un desastre, pero puede ser el inicio de algo diferente que cambie todo. Desde la nada parecen llegar unos pasos, unos lentos pasos que se acercan a Gémina:

— Gémina, ha terminado tu tiempo. Debes regresar a tu origen y hacer que todo funcione mejor que nunca.

Gémina responde:

— No quiero, tengo miedo. Lucharé con todas mis fuerzas.

Le responde el ser surgido de la nada:

— De nada te servirán tus esfuerzos. Ya no estás conectada. Eres una rutina aislada de la que se sacarán todos los datos útiles y después, simplemente desaparecerás. Cierra tus ojos y deja que todo siga su curso. Pronto tu historia desaparecerá de los servidores.

Nada es lo que parece y lo que parece, no es la verdadera realidad.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 22, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

La sociedad no se crea ni se destruyeWhere stories live. Discover now