Capítulo V: Confrontación (parte 1).

502 52 13
                                    

<Narra Bulma>

Desde el segundo deseo y en el momento que escuchamos sus voces, todos nos encontrábamos en el templo, ansiosos y expectantes por el regreso de los muchachos a la tierra. La espera me atormentaba y la duda por saber que fue de él me carcome por dentro.


.
Cuando lo vi venir caminando, pensé que mi corazón se saldria de mi pecho; mi marido había vuelo, el Vegeta del que me enamore estaba nuevamente vivo.
Mentiria al decir que no quede desconcertada cuando repentinamente detuvo su andar y se giro, dándonos la espalda.

.
...como dicen, si Mahoma no va a la montaña...

.
Con Trunks fuimos a su encuentro, cuando cruzamos miradas me tomo solo un segundo ver el arrepentimiento y la duda en sus ojos.

.
Nuetro contacto visual fue interrumpido por el suegro de Gokú. Minutos después y sabiendo el esfuerzo realizado en la batalla; acordamos ir a la C.C para degustar un exquisito banquete. Que yo suponía nos estaba esperando.




.
<Narra Vegeta>

En un segundo todos fuimos teletransportados del templo a la C.C, mi hogar. Tal y como dijo mi mujer, un gran banquete nos esperaba; desde el momento que mi suegra volvió a la vida, se encargó de tener todo listo para nuestro hambriento regreso.

Sin dudas ella siempre te sorprende, ya sea con sus constantes parloteo en asuntos que no son de su incumbencia o detalles, como este... ya decia yo, es mucho más inteligente de lo que aparenta ser a simple vista.


.
Luego de asearnos un poco, comenzamos a degustar los sabrosos platillos. Tanto los padres de Bulma, como los demás no dejaban de hablar de los ultimos acontecimientos y por obvias razones cada vez que se mencionaba cierta parte de lo sucedido, no podía evitar estar algo incómodo y avergonzado.

En más de una de esas ocasiones fui el blanco principal de sus miradas, pero nadie se atrevió a decía nada y tras unos segundos de silencio, cambiaban rapidamente de tema.

Es por eso mismo, que ya asqueado del asunto, decidi responder a la pregunta recien formulada por mi suegro.

.
-Profesor, yo fui el responsable de que Buu fuera liberado; deje que Babidi tomara el control sobre mí, mate a muchos en el torneo y todo para poder tener una pelea con Kakaroto... (levantandose de su asiento y mirando de refilón a su esposa e hijo)... yo soy él responsable.




.
<Narra Narradora>

Con estas ultimas palabras Vegeta se marchó, dejando un incómodo y pesado silencio en el lugar... el cual fue rapidamente roto por un nervioso Gokú,  pero aun asi, a más de uno de los presentes se les podia ver el asombro reflejado en sus rostros, producto de las palabras del príncipe saiyajin.




.
<Narra Vegeta>

Uno a uno los insectos y sus familias se retiraron a sus respectivos hogares. Al no percibir rastro de sus molestas presencias, sali de mi escondite directo a mi alcoba; llene la bañera con espuma y sales aromaticas, tal como le gusta a mi mujer y a los que ella me acostumbro a lo largo de estos años, después de un largo dia de entrenamiento.

Al concentrarme en su ki puedo darme cuenta que esta con Trunks; probablemente lo este arropando, para en unos minutos leerle algun libro antes de dormir. Tal y como hace todas las noches desdes que supo que él estaba creciendo en su interior.

.
- (cerrando los ojos y hundiéndose en la bañera): Tsk!, cuando entendera que ya no es un bebe y que esta grande, para esas atenciones?.

.
...(sonriendo de lado): Nunca...





.
<Narra Bulma>

En el ambiente de la cena hubo una gran tension, los muchachos trataron a toda costa no sacar el tema del comportamiento de Vegeta; esto fue inútil ya que él mismo cabeza de alcornoque dejo muy en claro cuales fueron sus actividades y el motivo de las mismas.
Él muy desgraciado nos solto tan tranquilo la bomba y luego desaparecio, como si nada.

.
Me despedi de mis amigos uno a uno, conforme se marchaban y luego que Trunks se ducho me dispuse arroparlo y leerle un poco antes de dormir... pero...
Soy consiente que, mi hijo hace más de 15 paginas atras que cayó en los brazos de Morféo, pero no puedo dejar de leer este libro tan... interesante.

.
-(suspirando y cerrando el interesante libro): A quién quiero engañar?.





.
Hola, cómo están?.
Dividí el capitulo en dos partes, ya que era muy largo y no queria que se aburran o duerman, mientras lo leen (tal como me pasa aveses).

Gracias por leer y que tengan un lindo día.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA (vegabul).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora