Se había hecho tarde y el cielo había oscurecido , los últimos rayos de sol se alejaban detrás de unas montañas en el horizonte. Habíamos caminado hasta el centro del pueblo donde se concentraban las tiendas.A nuestro paso vimos a una señora que paseaba con su perro y al cartero vaciar un buzón. Varias personas cerraban sus negocios para regresar a sus hogares, un típico día laboral en el pequeño pueblo de Ivalice.
Frente a una tienda, un hombre de cabello castaño, barba de candado y aspecto desaliñado hablaba con dos sujetos con la cabeza gacha.
-Lo siento muchísimo...- decía cabizbajo.
-Es la tercera vez que faltas al trabajo y cuando llegas,pareces ausente. Somos amigos pero no podre seguir cubriéndote por siempre..-
-Lo siento de veras..-
-Esta bien hombre..-Le dijo el tipo mirando de soslayo a su compañero. Este lo miró desde arriba con desaprobación todo el rato hasta que finalmente se marcharon dejando al sujeto encorvado bajo la luz de un farol.
-Pobre desgraciado...-dijo Ritz mirándolo con lástima. Entonces el hombre levanto la cabeza y nos vio.
-Marche?...- dijo con sorpresa. Este salió detrás , al parecer había intentado ocultarse.
-Padre..-contesto el chico suavemente , rojo de vergüenza. El hombre se acercó.
-Estos son tus amigos?- La nariz del hombre estaba enrojecida y Ritz tuvo que apartarse por su aliento a alcohol. Marche se dio cuenta.
-Si, son Mewth y Ritz - hizo una pausa- Papá, no tienes que trabajar o algo?..-
El hombre los miró un rato, su rostro tenia una barba de varios días y aspecto desaliñado
-Si...un gusto niños...-dijo tambaleándose al caminar hasta entrar en una tienda.
-....Desde que mamá murió- Comenzó a decir marche suavemente -Ya no es el mismo.
Abrazó su oso de felpa y dijo- Este peluche...me lo hizo ella...-
- Yo también perdí a mi padre...creo que te entiendo.- Ritz nos miraba pensativa pero no dijo nada.
-Gracias por acompañarme...Tal vez sea mejor reunirme con ustedes mas tarde..-dijo marche.
-Comprendo..-
-..creo que sé donde vives. Es la gran casa amarilla? - preguntó marche
-Si, como lo sabes?-
- Es un pueblo pequeño...una casa en remo delación llama la atención..-
-Entonces tu vienes ritz? -
-Eh? Si, claro...creo que no tengo nada que hacer ..- contestó girando el rostro.
Nos despedimos de marche y caminamos calle abajo. Pronto las tiendas y edificios desaparecieron para dar paso a una serie de casas residenciales y hogareñas.
-Entonces..-Dijo ritz suavemente.-Qué te parece San Ivalice?.-
-Pues..Es un lugar bonito.-
-Ah sí?-
-En el camino pude ver los valles, los bosques y las montañas que rodean San Ivalice. Es bastante bonito-dije señalándole.
-Y...Por qué decidieron mudarse aquí ? Es un lugar bastante alejado del resto del mundo..-
-Precisamente por eso.Los doctores nos dijeron que un lugar tranquilo le haría bien a Donet.
-Ya veo.-
Hablamos sobre la escuela, bueno, era ritz quien no paraba de hablar y yo me limitaba a hacer algún que otro comentario corto. Asi estuvimos hasta que llegamos a mi casa , una de dos pisos con un gran ventanal en forma circular en el segundo piso. Los rayos anaranjados del atardecer resaltaban el amarillo brillante de la fachada haciéndolo destellar.
En silencio abrí la puerta y subimos al segundo piso, un gran salón lleno de juguetes, cómodas con libros 2 camas y un televiso. Un cuarto amplio que compartía con mi hermano.
- Ya tienes novia? Wow!- dijo nada mas vernos subir las escaleras.
Todos rosados se me subieron al rostro mientras le fruncía el ceño a mi hermano, no me podía enojar con él pero me había acostumbrado a él.
-Hola, soy Ritz. Mucho gusto.- dijo acercándose a su silla de ruedas junto a su cama y estrechándole su mano.
- Wow eres muy bonita! Me gusta tu cabello.-
-La conocí jugando con bolas de nieve en la escuela...-
-Pero si tu eres pésimo en los deportes.-
-Si, no le atinó ni a uno solo.- dijo provocando la risa de ambos.
-Hey! , ya basta ustedes dos. Mas tarde vendrá otro amigo con un libro nuevo. Te gusta leer no, Donet?
-Bueno, no es como si pudiera hacer mucho por aquí...-
-Serà mejor que preparemos todo para cuando llegue marche. Nuestra madre hoy llega bastante tarde asì que tendremos que preparar la cena.
-Vale!
-Yo ayudarè!.- dijo ritz.
Se dirigieron al oscuro piso inferior y prendieron solo una lampara en la cocina, suficiente como para iluminarlos solo a los tres. Mientras Mewt preparaba una sopa , metìa en el horno algunas galletas pre-hechas.A la vez que Donet ayudaba a Ritz a preparar segùn ella el mas delicioso postre con hielo, crema chantilly, helado y chocolate que probarìan en su vida. Por supuesto Donet habìa quedado encantado , por lo que se había ofrecido inmediatamente a ayudarle.
Al final Mewth habìa hecho la mayor parte de la cena, pero no le importaba. Le gustaba ver a su hermano divertirse como lo estaba haciendo y por supuesto aquella chica de cabellos rosados riendo con él, era un cuadro que le hacìa sentir cosas extrañas y desconocidas en el estómago, de las cuales no le otorgaba mayor importancia en ese momento.
Cuando el par terminò de preparar el dichoso postre, ayudaron a poner la mesa junto a Mewth. Asì finalmente cuando Marche tocó la puerta se encontró con una mesa llena de velas que iluminaban el salón y a sus nuevos amigos cargando consigo varios recipientes con helado suficiente como para hartarse entre todos.
- ¡Me encanta el helado!- exclamó Doned animado.
- Quizas preparamos demasiado...- masculló Marche viendo como Ritz a penas podía cargar consigo los tarros y cuencos de helado. Terminando colocándolos encima a Doned a su pedido.
- ¡Mira esto! - dijo antes de hacer girar sus ruedas con determinación y acercarse hasta la escalera, para enganchar su silla.
La cual con un zumbido comenzó a ascender con el rostro sonriente de Doned y la miradas asombradas de Mewth y Ritz quienes ya se encontraban siguiendo animados.
No se había imaginado para nada aquel primer día de clases, pensaba mientras terminaba de guardar los utensilios de la cocina y apagaba las velas, subiendo de último las escaleras. Con muchas ganas de leer ese enorme y enigmático libro.
ESTÁS LEYENDO
Cronicas de Ivalice
AventuraSi tu libro favorito se vuelve tu mundo? Lucharias por salir o por el contrario, te enfrentarias con quien sea para quedarte dentro de un sueño... Mewth es un chico tímido y poco hablador, al que pocos apreciaban en su antigua escuela. Siempre fue "...