Capítulo 16: hablando con la verdad

12.6K 1.4K 259
                                    

Ambos subimos al auto para regresar a casa, abroché el cinturón y entonces el albino puso en marcha el automóvil.

Lo observé mientras él estaba concentrado en el camino. NamJoon parecía un hombre sin culpas, tal vez por su forma de expresarse, él parecía tenerlo todo claro, pero no era así, ahora lo podía ver, él también estaba herido por el pasado y él también a veces miraba hacia atrás.

– ¿YoonGi te dijo que yo estaba en casa de mis padres? – el alfa al oír mi pregunta asintió.

– sí y sabiendo como eres tu, supe que vendrías para decirles todo – sonreí y observé por la ventanilla del auto. El semáforo cambió a rojo y entonces nos detuvimos. Una jóven pareja se reía tomada de las manos mientras cruzaba el asfalto –  ¿por qué no intentaste enlazarte con alguien más? – preguntó mientras observaba a la pareja.

– ¿por qué no lo hiciste tu? – cuestioné sin querer responder.

– porque...  – su indecisión hizo que lo observe con confusión – ¿por qué debería amar a otra persona que no fueras tu? te perteneceré siempre, aunque tu no a mí  – suspiró y luego volvió a conducir cuando la luz cambió a verde.

– ¿que quieres decir con eso? – ¿acaso yo no podía amarlo más que él?

– no quiero que lo tomes a mal, pero Jin, ademas de que no lo deseo, no puedo – comentó nervioso y yo lo observé con mucha atención.

¿No puede? ¿No puede volver a enlazarse?

–¿no puedes? ¿Por qué no puedes?– mi voz sonó entre curiosa y desesperada, quería que me diera una respuesta, así yo podría encontrar alguna para mí. 

–investigué mis antepasados y descubrí algunos registros que cuentan sobre los lazos entre albinos, ya que ellos son descendientes del universo, creen en una pareja predestinada, una pareja que hicieron exclusivamente para ellos, cuando la encuentran no hay forma de que lo rompan, por supuesto, sin morir ellos primero – al oír su respuesta mi garganta se secó y comencé a toser – ¿estas bien? – cuestionó preocupado mientras conducía.

– estoy bien, sólo... ¿cómo puede ser eso posible? ¿Por qué la muerte es la única solución para romper un lazo? – él suspiró al oír mi pregunta.

– porque es mejor la muerte antes de no estar con la persona que amas... ¿no entiendes? Tu alma se conecta con otra, se vuelven una sola ¿como soportar que te arranquen tu otra mitad? – cuando el explicó aquello no evité tocar mi pecho.

– ¿sentiste mi tristeza? – cuando cuestioné aquello, él apretó sus labios y asintió.

– lo sentí todo, cada pequeña cosa y aún sintiendo que mi alma se desgarraba y a veces no podía mantenerme en pie, no te busqué – su respuesta había sido un reproche para si mismo. Entró en el estacionamiento y detuvo el auto, sus ojos me observaron, ambos estábamos en silencio.

– ¿no podías... mantenerte en pie? – él abrió los ojos un poco mas grandes, tal vez dándose cuenta en ese momento lo que había dicho, pero luego bajó la vista.

– la razón por la que tardé en buscarte la primera vez... fue... porque me enfermé, estuve medio año en cama, no podía levantarme, lo lamento, debí haber venido, yo... debí... – cerró los ojos reprochandose cosas.

Siempre había pensado que yo sufría más, pobre de mí, que había sido abandonado embarazado.

Este alfa, que parecía indestructible, ¿se había deprimido tanto que se enfermó? Imaginar a NamJoon en una cama sin fuerzas para levantarse, definitivamente me rompía el corazón.

Enlazados - NamJin (Omegaverse)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora