BIENVENIDOS A WASATCH FRONT

0 0 0
                                    

Al llegar, paramos en un servicio de gas:
—Iré al baño Esther, no huyas como tu hermana y mantente alerta de lo que te rodea.—menciona mientras se baja del automóvil—.
Sigo pensando por qué Hanna me dijo que tengo que huir de lo que está detrás de mi.... en ese momento era mamá, ¿habrá estado ella ahí en el momento en el que me lo dijo ?
Entra mamá al auto con bolsas de compras y una bebida:
—Creí que irías al baño
—Sí fui, pero me dieron ganas de comprar algunas cosas para el camino.—comenta mientras saca algo de la bolsa.—Toma, te las traje, son tus favoritas.
Me entrega un bote de preagles sabor pizza:
—¿Haces esto por mi hermana ?¿Sabes que no volverán a aceptarme en el instituto, verdad ?
—Sí, lo sé.—comenta con seriedad sin voltearme a ver, mientras toma agua—.
—¿Por que estás tan preocupada por mi hermana ?
—Ella sabe algo que no quiero que sepas.—comenta con frialdad y arrancando el auto—.
—¿Que es ?
—...
Salimos de la estación de gas y nos dirigimos hacia lo profundo del bosque.
Pasan más de seis kilometros en silencio, hasta que habla:
—Cuando la encontremos, tú esperarás en el auto, y no saldrás de aquí, ¿entendiste?.—comenta con un tono molesto y subrayando la palabra "no"—.
—Y ¿Por que quieres que espere aquí? Puedo ir contigo y ayudarte a traerla—.
—No, Esther.
—Mamá, vendrá si te ve conmigo, ella confía más en mí.
—¿y eso como lo sabes ?.—pregunta con frialdad—.
—Pues, hace mucho me lo dijo—sin mencionar que esta mañana me marcó para huir de ....¿mi madre?
—Uhmm, vaya que interesante—menciona con ironía—.
Paramos en una casa victoriana de tres pisos, color lila, con grandes ventanales Y con una gran enredadera cubriéndola.La casa tiene una vagoneta antigua en el porche,de color verde pastel, es marca Chevrolet, parece una carroza fúnebre,fuera de una gran casa "familiar".
Al llegar, nos estacionamos una cuadra después y mamá comenta:
—Ya vuelvo. Quiero que te mantengas aquí hasta que regrese. ¿Entendido?
—Espera, ¿que hacemos en una casa victoriana del siglo antiguo?
—Aquí habrá respuestas, Esther—menciona con frialdad—.
Sale del auto y azota la puerta, veo cómo cruza la calle hasta llegar a la casa.

JULES
Al salir del auto me encamino hacia aquella gran casa.
Me acerco a la gran puerta de madera color roble y toco.
<<Se escuchan pasos bajando de las escaleras>>
Una chica de cuerpo corpulento y melena rojiza, con unos ojos color miel, me abre la puerta.
—¿Si?—comenta con un tono de voz débil y tembloroso—.
—¿Que tal?, soy Jules. ¿Está Jack?
—¿Para que lo buscas?—menciona con un tono frío y seco, sin amabilidad alguna.
—Soy su... suegra.
<<La chica la mira de pies a cabeza y muestra un gesto de incredulidad>>
—Tú no eres su suegra.
—¡Claro que lo soy!, él es el novio de mi hija Hanna.¿Por que lo dices ?
—Por que yo soy su novia. Jenna.
ESTHER
Creo que debería ir con mamá, lleva más de diez minutos afuera de esa gran casa, y aún no entra.
Salgo del auto y me encamino hacia aquel gran hogar.
Al llegar veo a una chica con melena rojiza que se queda congelada al verme.
—¡Esther! Te dije que te quedarás en el auto, ¿que haces aquí? —su tono es molesto y si voz tiembla de nervios, o quizá , ¿temor ?—.
—¿Ella es la hermana de Hanna?—habla la chica de la puerta, examinándome como si quisiera saber hasta la ultima gota de mí.
—Esther, regresa al auto—ahora su voz tiembla más de lo normal y se muestra desesperacion en su mirada—.
Ignorando la pregunta de la chica pelirroja, voltea y me mira con enfado y piedad.
—Está gente no es nada amable, ¡Lárgate!—me lo dice casi como susurro—.
—Entonces ...Jules.¿Quieres que llame a Jack?—menciona la chica pelirroja, marcando el nombre de Jules como si fuera falso—.
—Un momento Jenna.
Me toma del brazo y me lleva al auto.
Me siento como una niña pequeña que a hecho algo mal.
Al llegar, me meto al coche y ella comenta algo:
—Creo que ya se donde está tu hermana.

EL SECRETO DE ESTHER Donde viven las historias. Descúbrelo ahora