¿REVELACION?

0 0 0
                                    

ESTHER
Al despertar, veo a mi madre atada a una silla, con cinta de aislar en la boca.
—¿Que carajos está pasando Hanna?
Mi cabeza me palpita, mi boca sabe a billis y de repente, me doy la vuelta y ensucio completamente la alfombra de mi abuela.
—Bueno antes que todo Esther, tienes que descansar, sufriste una contusión—comenta Hanna mientras bebe té—.
—¿Contusión?
—Un golpe en la cabeza, Cariño—comenta mi abuela al salir de la cocina—.
Me froto la cabeza y observo a mi madre, esta roja de la desesperacion y sus ojos están inundados por mares de lagrimas. Su cabello está más despeinado que cuando venimos.
Me mira con piedad, como si me pidiera perdón.
—¿Por que le hiciste esto a mamá Hanna?
Ella me observa con dulzura y comenta:
—Quería Esther, tan inoscente—menciona cómo si le hablara a una niña pequeña de cinco años que no entendiera lo que la rodea.—Mamá está enferma. Ella mató a papá, aquella tragica noche del cinco de febrero—menciona limpiándose las lágrimas que acaban de salir de sus ojos.— Todas las noches ella deja de ser ella, así de simple. Se comporta diferente. Gruñe ladra , muerde, y...—hace una pausa —Asesina.
—¡Ella jamás sería capaz de eso Hanna!
—Querida Esther, no la conoces bien cariño.
John, tú padre vivió un momento tormentoso una noche de su primer cita. Ella estuvo apunto de perfórarle la oreja con un tenedor en pleno restaurante.
—¿Y por qué demonios no la dejó?
—Por que él la amaba, y juro que ella cambiaría por él. Por su "amor"—menciona haciendo las comillas con sus dedos largos y arrugados.—El amor lo mató, y la confianza, lo traicionó.
—Ya verás hermana. Falta poco para el anochecer. Es por eso que la atamos a la silla. Para que veas la verdadera madre qué te parió.
JULES
¡NECESITO ESCAPAR DE AQUÍ!
¡TODOS MORIRÁN !
¡TIENEN QUE MIRARME !
Me imagino gritándoles esto, si no tuviera esta maldita cinta en la boca.
Tengo un plan.
ESTHER
Ahora estoy realmente confundida. ¿Mi madre mató a mi padre?.Eso no es posible, ella solo quería vernos juntos, felices y sanos; como una familia normal.
Ella no lo hizo.
Aquí hay gato encerrado.
Hanna dijo que mis pesadillas eran recuerdos de cuando mi madre asesinó a mi papá, pero , yo no recuerdo haber soñado a mi madre haciéndolo. Era alguien más. Mi madre solo gritaba.
—Oye, Ester ¿Quieres un poco más de té?—comenta Hanna con amabilidad—.
—No, gracias, hermana.
—Bueno, y...¿Que tanto piensas ?—me observa con cautela,como si ... quisiera saber todo de mi... esta mirada ya la había visto antes, en la casa victoriana, aquella chica pelirroja, me miraba igual.
—Acomodo mentalmente los hechos de mamá— mi voz tiembla— Y ¿tú?.
—Ah, pues, hablo con la abuela. Por cierto, saldremos por leña para el fuego. ¿Nos acompañas?—menciona ahora con un tono muy cordial y cálido—.
—Pues ... no, me quedaré en la habitación de la abuela, mi cabeza me sigue doliendo horrores—me río con dolor.— Pero, ¿Podrían traerme alguna flor que vean por ahí ?
Esta pregunta la deja desconcertada, y me pregunta:
—¿Por que una flor, Esther?
—Pues por qué eso le da sentido a mi vida—sin si quiera creerme nada de lo que he dicho añado una sonrisa de angelito. La cereza del pastel.
—Excelente, Esther. Volveremos pronto, te traeré la flor lo antes posible—hace una pausa—Un momento—me hielo, siento que detecta mis mentiras a través de mis ojos— ¿Que clase de flor?
Siento un gran alivio, al escuchar esta pregunta.
—La del tipo no me olvides esas azules, pequeñas y hermosas flores que están en los arbustos del río.
—Pero el río está lejos Esther.
—¿Por mi?—comento lanzándole unos ojos tiernos y juntando mis manos.
—Todo por mi hermanita menor preferida—me guiña un ojo, y antes de salir por la puerta, comenta.—
No hables con mamá.

EL SECRETO DE ESTHER Donde viven las historias. Descúbrelo ahora