La institución lleva a la generación que está por egresar a realizar una actividad que contribuya al bienestar social, cultural o ambiental. En esta ocasión tocó el turno de reforestar un pequeño bosque al norte de la ciudad. La actividad consiste en partir de la universidad en la mañana, quedarse a acampar en el bosque y volver al campus por la mañana, solo necesitarían el permiso de sus padres(en caso de vivir con ellos) y ganas de mancharse las manos!
Ethan estaba ya desde temprano en la universidad, había llegado en Uber con una pequeña maleta de mano. Tenía el cabello sujetado en una coleta baja que aglomeraba sus rizos perfectos; traía una camiseta de manga corta y cuello circular que tenía dibujado un salmón y era de color guindo. Sus pantalones de mezclilla azul claro tenían unas pequeñas roturas a la altura de las rodillas.
Se puso los lentes de sol después de mirar a su alrededor y no encontrar a nadie conocido. Poco después se enteró de que había llegado una hora antes.[...]
Riley y Tess reprobaban la vestimenta de Sophia con comentarios como "si yo tuviera tu cuerpo..." No entendía cuál era el problema con su ropa.
-¿Entonces se ve mal esto?- preguntó algo desilusionada.
Tenía puesta una camiseta de manga corta que era como tres tallas más grande fajada en un pantalón a la cintura que le quedaba un poco grande pero lograba acomodarlo bien con un cinto. Se veía como una adolescente de los 80s pero no se veía del todo mal; era como una combinación entre qué es esto y por qué no lo estoy usando.
- Pues está bien pero podrías usar algo más...
- Algo que te favorezca.- Interrumpió Riley algo irritada.
Sophia claramente confundida y sin ganas de discutir se dispuso a guardar silencio mientras observaba el estacionamiento. Al poco tiempo llegaron dos autobuses escolares, uno detrás del otro.
Todos los alumnos se reunieron según los equipos anteriormente formados (equipo ardilla, oso, baya y búho)
Nuestros protagonistas se encontraban distribuidos entre el equipo ardilla y búho; Riley, Lee y Tess estaban en el equipo ardilla mientras que Sophia, Ethan y Nev estaban en el equipo buho, así que les tocaba separarse, ya que iban por equipos en los camiones, ardilla y oso en el primero, baya y búho en el segundo.
Al subir al bus Tess y Riley se sentaron juntas, mientras que Sophia por su lado se sentó junto a una ventana. Fue sacada de sus pensamientos cuando Nev (al no encontrar otro lugar) le preguntó si se podía sentar con ella. Algo extrañada asintió y comenzó a revisar su celular.
-¿Conoces el bosque al que vamos?- preguntó en un intento por iniciar una conversación.
- Dicen que es más una planicie.-comentó refiriéndose a la ridícula población de árboles.
Nev soltó una risita casi como si fuera un suspiro y la volteó a ver.
Parecía un niño pequeño haciendo un puchero; extrañamente adorable, por lo que Sophia se apresuró a mirar en otra dirección.
Riley estaba bastante molesta pero no sabía explicar por qué, Tess utilizó su doctorado en corazones rotos para diagnosticarla con celos crónicos.
Tenía una especia de rechazo a la idea de que Sophia estuviera con Ethan. Aunque Riley sabía muy bien que lo único que su amiga podía sentir por este chico era desagrado. Pero Sophia también era bonita y eso, ¿Cuál era la diferencia? ¿Por qué Ethan no se fijaría en ella? Y más importante; ¿Por qué estaba pensando en Ethan?
Su encuentro con él había sido una serie de coincidencias, el
Hecho de que se encaprichara con ella no significaba nada, ni siquiera la conocía, solo quería agregarla a la lista de chicas que se derretían por él.
Perdida en sus pensamientos se sorprendió de la rapidez con la que llegaron al lugar. Era un bosque bastante espeso pero casi despejado en su centro. Ese lugar tenía un montón de leyendas e historias espeluznantes en su haber, asesinatos, ovnis, skinwalkers; todo convergía en aquél lugar.
Los instructores dieron orden a los jóvenes de bajar de los autobuses ordenadamente haciendo filas. Tomarían lista cada dos horas para asegurarse de que estaban todos.
- De a cuerdo chicos, vamos a hacer una pequeña competencia. - anunció la coordinadora, una mujer robusta de baja estatura con unos lentes más grandes que su cara.- Tenemos que plantar muchos árboles, pero el equipo que más plante tendrá la oportunidad de omitir su servicio social. - Los muchachos comenzaron a gritar y aplaudir emocionados.- Nada de hacer trampas. Si los árboles no están bien plantados el equipo será descalificado.
Siguieron unos minutos de euforia y después una pequeña lección de jardinería. Otorgaron pulseras a los equipos y manos a la obra.
El autodenominado equipo búho de hierro realizó una estrategia bastante buena, asignó a cada integrante una tarea; algunos tenían que hacer el pozo, otros colocaban el arbolito, y el tercer grupo se aseguraba de que estuvieran bien plantados y los regaban un poco. Ethan y Nev eran parte de los cavadores mientras que Sophia colocaba arbolitos.
Nev le lanzó cumplidos a Sophia sobre lo buena que era colocando árboles para romper el hielo, ella simplemente se reía avergonzada.
En el equipo ardilla todo era más... Espontáneo; cada quién hacía lo que creía correcto y se gritaban entre sí, arrebatándose las herramientas en un par de ocasiones. Nuestros tres mosqueteros se apoyaban entre sí, Lee les ayudaba a hacer los pozos y ellas rápidamente colocaban el retoño.
El ganador del concurso es... ¡Nadie! Todos fueron descalificados por una pelea en la que la coordinadora fue agredida por una patada voladora al intentar calmar las aguas.
Designaron a los niños a poner las (10) casa de campaña mientras que las niñas buscaban leña para hacer una pequeña fogata.
Cuando la fogata estuvo encendida algunos se sentaron alrededor de ella mientras que otros ayudaban a preparar la comida o simplemente descansaban en otra parte.
Ethan miraba atentamente el fuego como si fuera un gato asechando a su presa, Riley lo sacó de sus pensamientos cuando se sentó junto a él.
-¿Está ocupado este lugar?- preguntó mientras se acomodaba.
- Todo tuyo.- la observó detalladamente. Se veía tan cansada como él.- ¿Qué tal tu equipo?
- Unos idiotas.- respondió rápidamente. Ethan soltó una risita y contempló a su compañera.
Hermosa (como siempre), agotada, se podía notar incómoda por la suciedad en sus manos y ropa. Tenía puesta una gorra que alguien le había prestado. Se sintió especialmente amenazado al concebir la idea de que se la había podido prestar un hombre.
Pero no eran nada... Además él no era así de egoísta, ¿No era bueno que le prestarán algo para cubrir su rostro del sol?
-¿Vamos a hacer smores?- preguntó Riley emocionada al ver cómo caminaban los encargados con enormes bolsas de bombones.
××××××××××××××××××××××××
Agradecimientos especiales a Teffy♥️Posdata:
No sé cómo funcionan las escuelas en E.U.A, la información Dada es únicamente con fines de entretenimiento.
ESTÁS LEYENDO
Otro Fuckboy
Teen FictionLa ví, como todos los días, allí estaba ella con sus amigas en la cafetería. Su mirada penetrante e incluso fría no se había dejado intimidar por la mía ni una sola vez. La única chica para la que tenía ojos y no le gustaba yo, el chico más guapo de...