Día 2

22 2 2
                                    

Narra Ángela
Hoy es un día muy tranquilo, así que solo estaba haciendo el papeleo de los pocos pacientes que habían llegado.

-¡Boo! -Di un salto pero no había gritado, el corazón me latía muy rápido -Lo siento, tenía que hacerlo -Simplemente continúe con lo mío -¿Quieres un café?.

-¿Qué no es muy pronto para tomar café?.

-Lo sería si en lugar de café, fuera un trago -Dejé escapar un suspiro.

-¿No tienes trabajo que hacer? -Comencé a rayar una hoja en blanco, mi pluma había dejado de pintar.

-No, yo ya terminé -Puso una pluma ante mi, y al no tener otra opción la tomé -Entonces… ¿Saldrás conmigo?.

-Te dije que no -Por fin había terminado el papeleo.

-Y yo te volví a preguntar .

-Y yo te volví a decir que no -Puse su pluma en la bolsa de su bata, tomé mis papeles y salí.

-Vamos Ángela ¿Qué tengo que hacer para que salgas conmigo? ¿Me pongo de rodillas? -Venía siguiéndome un poco eufórico diría yo

-Angy en la 3 -Me entregó un expediente.

-Gracias Lili -Fui a buscar a mi paciente.

-¿Qué tal señora Mónica? Soy la doctora Ángela…

-¿Puedo hacerle una pregunta? -Nathan también me había seguido hasta allí.

-¿Quieres dejarme en paz, a mi y a mi pacientes por favor?

-Dejalo linda, es guapo y joven así que no tengo problema en oirlo

-Gracias, Ammm ¿Puede decirle a esta chica que acepte salir conmigo?

-¡Nathan! Basta

Narra Nathan
-Pero…

-No me importa, fuera -Me empujó para cerrar la cortina que dividía los cubículo, pero antes de que pudiera hacerlo, leí en los labios de la señora "Yo la convenzco"

Narra Ángela
-Entonces… ¿Porque no quieres salir con él? -Estaba tomando su presión -Me parece que harían una linda pareja.

-Prefiero no relacionarme mucho con personas de mi trabajo, además es un patán

-Yo que tú no diría "de esta agua no beberé" -Levante una ceja -Mirame a mi, hace unos años yo dije lo mismo y ahora tengo 3 hijos con él -No pude evitar reírme con ella, realmente me encantan este tipo de pacientes, me hacen más ameno el día.

[…]

Narra Nathan
Atendimos a todas las personas que llegaron y por algún motivo no logro concentrarme, cuando me dio cuenta ya estoy mirandola, sonriendo de forma inconciente. ¿¡Porque!?

[…]

Había llegado un caso de emergencia, necesitaba ser operado y yo estuve cargo de ello, afortunadamente no hubo complicaciones y todo salió bien, di las buenas nuevas a los familiares y me retire a limpiarme un poco.

[…]

Cuando ya había terminado, mi turno había finalizado, así que fui por mis cosas a mi locker en el área de descanso y ahí estaba otra vez Ángela, estaba tallando de la cara como para evitar dormirse.

-Creí que tenías más energía que yo.

-Tu no cargaste y ordenaste cajas ayer así que no cuenta.

-Venga ya terminó tu turno -Miro su reloj y se levantó por sus cosas -¿Quieres que te lleve a tu casa?

-¿Me creerías si te digo que no quiero? -Negué -Pues estás en lo correcto, estoy muerta y si me ahorras el caminar te estaré eternamente agradecida.

-Oh puedes pagarmelo saliendo conmigo -Solo rodó los ojos.

[…]

Me había dado la dirección y cuando estábamos apunto de llegar, me percate de que se había quedado dormida en el asiento de copiloto. Aparque pero lo quería despertarla.

-…Angy... -susurré -…Angy… -Nuevamente, abrió los ojos de forma pesada.

-Bueno… gracias -Iba a bajar pero sujete su muñeca.

-¿Entonces?.

-Buenas noches Nathan.

-Por favor, no te voy a comer -Me miró con una ceja levantada -Es una invitación de colegas y si te sientes incómoda te puedes ir con toda la libertad del mundo y no te voy a molestar más -Tardo unos segundo en responder.

-Esta bien, pero a la más mínima…

-Si si te irás -¿Porque estoy tan emocionado de que haya aceptado? ¿Nathan que te está pasando?

-De acuerdo y entonces saldremos ¿A…? -Pues ahora que lo menciona no lo había pensado.

-Es una sorpresa -Intento sonar seguro pero ahora tengo un problema.

-Ya lo veo que si, en ese caso creo lo descubriré mañana -Sonrio y bajo del auto, esperé hasta que entrara en casa para poder irme a la mía, antes de cerrar saco su mano y me dijo adiós, lo cual me hizo sonreír, encendí el auto y me fui...

Reinició [EN PAUSA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora