Estaba tranquilamente caminando por la calle y de repente apareció el misterioso chico en la otra vereda, pareciera que tenía que llegar a un lugar definido a una hora definida
Lo reconocí inmediatamente, podría haberlo reconocido en medio de una multitud. Siento una indescriptible emoción, había pensado tanto en el, durante estos meses que pasaron había imaginado tantas cosas, que en este momento, observándolo, no sé que hacer.
La verdad es que ya habían muchas veces pensando y planeando minuciosamente mi actitud en el caso de que lo encontrara, soy muy tímido; por esta razón había pensado tanto en un probable encuentro y las mejores formas de aprovecharlo. La gran dificultad que tenía en hacer eso era que tropezaba era en la forma en la que entraría a la conversación. Conozco muchas personas que no tienen dificultad en estableces conversación con alguien desconocido, pues ese no era mi caso.
El chico por lo que estuve observando, suele ir a salones de pintura, así que si hay una probabilidad de encontrarlo en alguna me pondría a su lado y no resultaría difícil entrar en conversación por los cuadros.
Pero en eso existe un problema.
Yo nunca voy a salones de pintura.
La verdad es que es muy rara mi actitud ya que soy un pintor, pero tengo mis razones, y si las daría es probable de que todo el mundo me daría la razón. Bueno, tal vez exagero al decir "todo el mundo". No, seguramente exagero.
Después de un momento en el que volví a perder de vista al chico y tener más pensamientos sobre de cómo acercarme me llamo un amigo: Yoongi, el tiene muchísimo talento en lo que es el psicoanálisis y el estaba metido en un grupo de esos, estos grupos de los que se reúnen por profesión, de gusto o de manías me parecen repugnantes. Estos grupos tienen una enorme cantidad de atributos grotescos, la repetición de tipo, la jerga, la vanidad de creerse superiores al resto.
Y bien, ¿Qué es lo que quiero decir con "repetición del tipo"? Pues, habrán observando lo desagradable que es el encontrarse con alguien que a cada instante guiña un ojo o tuerce la boca. Pero, ¿imaginan a todos esos individuos reunidos en un club? Bueno, no hay necesidad de llegar a tal punto, sin embargo, basta observar a las familias numerosas, donde se repiten ciertos rasgos, ciertos gestos, ciertas entonaciones de voz.
Quizá piense demasiado, probablemente cosas así me pasen por ser pintor.
[...]
Recién llego al consultorio, saludo con un abrazo a Yoongi.
-Debo salir. - Dijo con un tono neutral- deberías de venir conmigo - sonrió.
- ¿A dónde?
- A un cóctel de la Sociedad - respondió con simpleza.
- ¿De qué sociedad? - pregunté con oculta ironía.
Me miró extrañado, pero yo sostuve mi mirada con ingenuidad.
-La sociedad psicoanalítica, hombre -respondió mirándome con sus ojos penetrantes que los freudianos creen obligatorios en su profesión, y como si también se preguntara: "¿qué otra chifladura le está empezando a este tipo?"
Ahora recuerdo haber leído algo sobre una reunión o congreso presidido por un doctor. Con la convicción de que no podía ser eso, le pregunté. Me mira con una sonrisa despectiva.
- Son unos charlatanes -comentó- La única sociedad psicoanalítica reconocida internacionalmente es la nuestra.
Volvió a si escritorio buscando en un cajón y finalmente mostró una carta en Inglés. La mire por cortesía.
-No sé inglés -expliqué.
-Es una carta de Chicago. Nos acredita como la única sociedad de psicoanálisis en Seúl.
Puse cara de admiración y respeto.
Salimos y vamos en automóvil hasta el local, ojalá no me tope con alguna persona desagradable por ahí.
Holaaa, bueno, en este a comparación del primer capítulo cambie bastante la narración y cosas referente al libro, ojalá les guste, con el paso del tiempo va a ser muy diferente al libro del que me estoy basando 😗
Besos💜
ESTÁS LEYENDO
🥀•Despair•🥀
FanfictionHoseok es un pintor famoso que ve a un chico observando uno de sus cuadros, en específico, el cuadro que los críticos o demás personas no le prestaron importancia. -Basado en "El Túnel" de Ernesto Sabato...