-¿Lo recuerdas? -Dijo una voz en la noche-.
-Vagamente, pero aquel fue un gran día ¿No crees?
-Puede, y quizás de los mejores, ¿No hermanito?
Planeta Videnx, en el interior de un crucero Covenant, 28 de Diciembre de 2542.
-Llévatela, por favor...no tardaran en enviar más refuerzos, tenéis que iros, ya...
Cerró los ojos, y dejó ir su mano de la de Eva poco a poco hasta dejarla tendida en el suelo.
-¿Jack?
-Deberíamos irnos...-Le dijo David desde la espalda, conteniendo sus lágrimas dentro del casco- Es lo que diría él, vamos.
Eva guardó la libreta de Jack en el compartimento de la cintura de la armadura, y antes de levantarse acarició la cara del joven, suavemente con su mano derecha, cubierta de frío y duro acero y polipiel, despidiéndose de él.
Agarró su arma con fuerza y se dio la vuelta, asintió a David y pidió a Desk que continuaran adelante. El monitor rápidamente contestó con un "por supuesto", y se dispuso a conducirlos, según el plan, por la laberíntica nave hacia la cabina de mando del crucero.
Se abrieron paso disparando a todo aquello que se les puso en frente, dejando un fuerte charco de sangre azul por todo el pasillo, abarrotándolo con cadáveres y armas que no dejaban ver el gris oscuro del suelo. Apenas tardaron unos minutos en llegar al centro de control, y lo barrieron de punta a punta a base de tiros y granadas, aumentando segundo a segundo el número de enemigos muertos. Creían haber acabado con todos cuando David vio a un Élite herido en el suelo, al cuál se acercó con sumo cuidado y pudo ver como se arrastraba para coger su espada de energía.
-Míralo, ¿No eres tan duro eh? -Fue lo último que dijo justo antes de llenarlo de plomo, dejándolo como un colador- Cerdo...
Desk se acercó al panel principal y comenzó a trastear con él, adentrándose en el ordenador con I.A. que controlaba la nave al completo.
-Mmm...interesante, muy interesante.
-¿Ocurre algo monitor? -Preguntó Eva-.
-¡Oh! Nada de vital importancia. La inteligencia artificial del crucero esta tratando desesperadamente de echarme del sistema, usando métodos peculiares pero sencillos de eludir, un fútil intento de detenerme.
Un par de segundos después un gran estruendo anunció que los motores se habían puesto en marcha. De la propia fuerza del impulso que pegaron el SCDO casi se cae al suelo, mientras que la Spartan no se balanceó apenas más de un centímetro. Claro está que debemos tener en cuenta el peso y agarre de la MJOLNIR.
-Listo, trazaré un rumbo de inmediato hacia el espacio, concretamente hacia una de las instalaciones que hay orbitando el planeta, allí podremos deshacernos de esta "primitiva" nave y embarcar en un transporte Forerunner con el que podremos llegar a cualquiera de vuestros mundos, calculo que el viaje no nos llevará más de cuatro o cinco horas. Entre tanto os sugiero que acabéis de despejar las cubiertas del crucero, así nos ahorraremos que la tripulación nos cause algún que otro imprevisto.
-Bien, David tú quédate aquí y abate a cualquier cosa que intente acceder al puente, ya me encargo yo de barrer los pasillos, cualquier cosa comunícate por radio ¿Vale? -El hombre asintió con la cabeza-.
La Spartan salió por la puerta y recargó el rifle, ordenó al SCDO que bloqueara la puerta tras ella y se encamino por los corredores en busca de algún alienígena al que poder disparar.
"Bien, hora de reducir la plantilla"
.....................................................
-¡Jack! ¡Ven aquí vamos!
El niño de 19 años dejó lo que estaba haciendo y acudió a la llamada de su hermano, vestido con su traje.
-¡Wow! Esa armadura tiene pinta de aguantarlo todo.
-Ojalá estuvieras en lo cierto. Un simple aguijón o un impactó de plasma la atravesaría...¿Qué tal si la pintamos eh? Antes de que me tenga que ir de nuevo.
-Vale, aunque no creo que la acabemos.
-Bueno, la dejaremos a medias hasta que vuelva, no creo que tarde más de un mes o así.
-Claro, ¡Pongámonos a ello!
"Y aquel fue un gran día, todo gracias a mi hermano"
YOU ARE READING
HALO: Operación "Cambio de Destino" Parte 2
RandomEn el año 2542, la mayoría de colonias exteriores e interiores humanas han sido ya cristalizadas, ocupadas o esclavizadas por el Covenant. De manera igual, la flota humana ha sido diezmada y su capacidad ofensiva se ve impotente frente a los Covenan...