2. pobre seonghwa

303 36 9
                                    

El timbre que anunciaba el término de la clase y el comienzo del recreo, sonaba con resonancia en las salas de clases, los estudiantes se pararon de sus asientos a lo flash, importandoles poco si sus útiles quedaban guardados, o si el profe había dejado de hablar, ni una wea, ellos simplemente corrían hacia la puerta de la sala para salir de ahí como si de eso dependieran sus vidas, hechos un peo, ya era algo cotidiano.

El hongjoong en cambio, esperaba siempre a que la mayoría saliera, o por lo menos cuando ya no estuviera la mitad de sus compañeros tratando de salir por la puerta a la misma vez, no estaba ni ahí con salir todo toqueteado, apretado y rasguñado, ya que últimamente sus compañeras habían agarrado la de creerse o paloma mami, o billie eilish.

Mientras el peliazul, guardaba vagamente sus lápices y cerraba su cuaderno, se le acercó su profesor, el de historia, era el profe más joven que tenian, era el típico profesor simpático pero estricto, si se portaban bien y aportaban a la clase, iba a ser todo bacán, pero anda a hacer alguna wea indebida, iba a ser la peor clase del día, en conclusión tú decidias si querías una clase bacana, divertida, recreativa, o una wea fome, teórica a morir, y cotidiana. El profesor tosió para llamar la atención del más bajo y cuando lo logró, apuntó la cabeza de este, su cabello para ser más específicos, hongjoong ya sabía lo que se le venía.

- ya sé... - rodó los ojos y desvío la mirada, vio al seonghwa acercarse y pensó en que ahora tenía que soportar dos retos.

- y si ya lo sabes, ¿por qué sigues viniendo así? de principio de año que te vengo diciendo, cuando la inspectora te vea, ahi te quiero ver, no digas que no te advertí - hongjoong estaba más que claro de que no podía ir al liceo con ese tinte de pelo, pero le importaba pico la verdad, no era el único, habían muchos más que iban con distintos tintes fantasía por el liceo, y seguían ahí, así que no pensaba ser el weón que hacia caso a una regla tan weona como esa, por que eso era lo que él y la gran mayoría de los estudiantes, ¿en que mierda afecta tus capacidades, tus estudios y tu comportamiento un color de pelo, un piercing, unos pantalones ajustados, una falda más corta? en nada, ¿no?

- hongjoong - el profe se había ido, la sala estaba vacía ahora, solo estaba él y el seonghwa que quizas desde cuando le estaba hablando por que su cara mostraba entre confusión y enojo.

- ¿que queri? - habló y se levantó de la silla, caminando hacia la puerta, saliendo de la sala y yendo hacia el patio.

- ¿cómo que que queri?, primero me hablai terrible pesao, y ahora terrible cortante, ¿que wea te pasa? que yo sepa no te he hecho nada, así que vai a empezar a calmarte y me vai a contar que wea, por que no estoy na' pa tu webeo, a mi no me veni a hablar así - dijo el seonghwa mientras seguía al más bajo, le daba lata que lo tratara así, y de la nada.

- oii, seong, que webeai por la chucha, ya mira, la wea es que-...- el peliazul fue interrumpido inesperadamente, ¿el culpable? un bonito pelinegro.

- ¡hola gente! ¿como estamos? - dijo para luego, intentar, abrazar a su amigo, pero este lo paró antes de que siquiera alcanzara a tocar su uniforme.

- ¡puta la wea, jongho culiao! - gritó el seonghwa, ya estaba chato, le iba a pegar a alguien en cualquier momento. El pelinegro que antes había llegado con una sonrisa, ahora había fruncido su ceño levemente mientra abultaba sus labios, sus brazos se cruzaron y su mirada se alternaba sobre sus dos amigos.

- ¿que wea les pasa y por qué tienen esas caras? - se dirigió hacia los dos weoncitos ahi parados, cual de los dos estaba con el caracho más largo.

- pasa que el hongjoong anda con la wea desde que llegó, lo he webeado todo el rato para que me cuente que le pasó y ahora que el weón me lo iba a decir, llegai vo - habló con la poca tranquilidad que le quedaba, ya le estaba doliendo la cabeza.

- vamos al comedor y ahi les cuento, ¿ya?, déjense de pelear - hablo por fin el peliazul, cuando sus dos amigos asintieron, caminó junto a ellos hasta el lugar, una vez ahí, buscaron un lugar desocupado y se sentaron. El hongjoong les contó todo, como el quería una sopaipilla, como se dio cuenta de que no quedaban, después de que el mingi se las llevara todas, y como antes de irse le dijo >>chiquitín<<.

- entonces ¿estai así por que no pudiste comer sopaipilla y por que te dijieron chiquitín..? ¿enserio? - el jongho estaba tratando de aguantarse la risa, se tapó la boca con la mano haciéndose el weón, el más bajo lo miraba terrible feo asi que mejor no se reía.

- tú me estai webeando ¿cierto? ¿anduviste así por esa wea, hongjoong? - el seonghwa no se la podía creer, su amigo habia sido terrible pesado con el y todo por una sopaipilla.

- pucha ya, si sé, pero ustedes saben que me carga que me molesten por la wea esa, si tampoco soy tan chico, no es mi culpa que ese maldito conchetumare mida como dos metros po - el peliazul se apoyó en su brazo y miró para abajo, poniendo carita de perro abandonado, pegandose el show para que lo perdonaran por que sabia que la habia cagado.

- ya si igual te entiendo, pero es que me hablaste terrible bomba y yo no sabía que wea te pasaba po.. - el mayor estiró sus brazos hasta su amigo dándole un abrazo, y luego apoyó su cabeza en el hombro ajeno, descansando.

- si sé oh, pero es que estaba picao por el otro weón, ¿me perdonai? - le dijo el hongjoong al seonghwa, este le respondió un "si" bajito y después le tiró un beso, el peliazul de puro pesao hizo lo mismo, riéndose de las reacciones que tenia jongho.

- oye, ¿y el yeo?

Flyte 《minjoong chilensis》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora