4. Un Rey inconforme.

284 31 17
                                    


CAPÍTULO V

KAIEN

El día comenzó de forma tensa, Emilia y yo cada vez más nos encontramos en ese punto lleno de desconfianza y miedo. No quiero exponerla a nada hasta que tenga por seguro a Iaska y a su hija Maya, mi sobrina, una Darkan más en este mundo quién es mi responsabilidad ahora. Debería llevarlas conmigo a Base Madre, pero no puedo porque en primeras Iaska está registrada en el Libro Negro como amenaza y en segundas que Maya debe estar registrada por mi por lo que la documentación está retrasada. 

Estaba allí sentado en la mesa para recibir los primeros alimentos del día, Kiran recién se  había levantado pero en el momento no había querido sentarse a mi lado sino tomar su desayuno en la cocina junto a Arjun. Creo que el pequeño ha visto que Emilia y yo hemos tenido muchas diferencias de unos cuantos días para acá así que no le culpo o le doy una reprimenda, él tiene razón y eso que no tiene más de seis años. 

Una bandeja de alimentos se presencia delante de mí. —¿Quieres un poco más de Idly?

—No me apetece comer, Maan —Me disculpo con mi abuela. —No te preocupes. 

Ella se sienta a mi lado dejando la bandeja sobre la mesa de comedor y me mira como cuando estoy equivocado. 

—Emilia tiene miedo que te apartes de ella.

—No me estoy apartando. —Menciono —, Solo que a mi alrededor están pasando cosas sorprendentes que por mucho que quiera estar tranquilo no puedo. 

— ¿No crees que Emilia tiene derecho de saberlo?

—No sé como lo tomaría. 

— ¿Por qué dices eso?

—Se trata de Iaska. 

Ella queda fría y luego suspira con pesadez. — ¿Qué más tienes que decir de ella? 

—Está en problemas y tiene una hija. 

Ella me mira a los ojos sin saber que decirme y luego está llevándose una mano al pecho. 

— ¿Es verdad?

—Lo es. 

— ¿Qué esperas para llevarme con ella? —Dice ella en un tono de desespero —, necesito saber quien es, como es, si es una Darkan. 

—Por supuesto que lo es. —Le hablo y tomo una mano mía sobre la de ella. —Pero debo hacer muchas cosas para traerla y debo preparar con tiempo a Emilia porque no sé como lo tomará. 

—Tienes razón. 

—Voy a traer a Maya con nosotros, solo es cuestión de averiguar con exactitud los Pro y los Contra.

—Hazlo. —Me dice Maan con animo —Habla con el chico hibrido y trae a mi nieta, no vamos a dejar que los enemigos nos la arrebaten.  

Doy una afirmación con la cabeza y termino de comer a su lado, de verdad que quiero comer con mi familia completa y entiendo que debo tener tiempo para eso. Llego al laboratorio de Remy para después darme cuenta que Emilia esta allí con él revisando hojas y buscando entre carpetas información demasiado concentrada.

SERIE RAZAS ANTIGUAS: Extras del Rey Oscuro.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora