Capítulo 1

54 11 2
                                    

Holaaa, pues regresando de ultratumba lista para publicar. Disculpen la demora pero pues aquí me tienen. Disfruten el capítulo 😊😊😊









Busan, martes 7 de febrero

Año: Desconocido

4:00 AM

La devastadora potencia de un terremoto sacude las instalaciones del GREL sin tregua. Estos desastres naturales, a menudo impredecibles, suelen acarrear consecuencias devastadoras, sobre todo porque no permiten ningún momento de preparación.

Y lamentablemente para el equipo de investigadores, que se encontraba transportando una delicada carga de materiales inflamables con los que habían solicitado trabajar. En realidad, lo peligroso de éstos compuestos es su naturaleza pirofórica, o sea, que no necesitan calor para combustionar, sino que lo hacen espontáneamente, siendo mucho más riesgosos su manejo.

Casi como un procedimiento de rutina, los científicos habían cumplido con las normas de seguridad establecidas para su transferencia, pero no contaron con el inesperado comienzo de aquel sismo de grandes proporciones.

Ni siquiera fueron capaces de reaccionar a tiempo, e intentar evitar que aquellos materiales hiciesen contacto con el oxígeno de la instalación, que, aunque se encontraba en niveles bajos, por especificidades en el protocolo de seguridad, no fluctuaba en el porciento requerido para evitar la combustión.

Producto de los intensos temblores, los contenedores comenzaron a impactar contra el suelo, resquebrajándose parcialmente debido a la fuerza del contacto, y provocando que las sustancias contenidas, se derramaran, logrando la tan indeseada conexión con los gases del entorno.

Fue inevitable. En minutos todo lo que se podía observar, eran las altas llamas que llenaban el lugar, propagándose con rapidez y letalidad. Una vez que el fuego se extendió hasta el área de sustancias combustibles, las explosiones no se hicieron esperar.

Las personas que quedaron atrapadas producto del terremoto inicial, no fueron capaces de contemplar nuevamente la luz del amanecer que se vislumbraba en el horizonte. Resultaron víctimas de las indetenibles llamaradas, o las repetidas explosiones, cuyos estruendos llenaban la atmósfera. Las luces provocadas por los estallidos, eran apreciables aún en la distancia, pero la ayuda no podía llegar en tanto las réplicas del sismo continuaran.

Lamentablemente, el laboratorio estaba situado en las inmediaciones de un pequeño río de alimentación, que desembocaba en la presa Han Dong, la principal fuente de agua potable de la cuidad.

Normalmente estaba prohibida la tira de desechos químicos a dicho cauce, y el laboratorio siempre había cumplido cabalmente con aquella disposición, pero el ala más cercana a aquel afluente, era la de Investigación de enfermedades degenerativas. Allí, los estudios para la cura de la NLMD (en español: Distrofia Muscular Progresiva No Letal) estaban siendo conducidas, y se almacenaba el prototipo del virus usado para dichas prácticas, el cual de alguna forma consiguió recorrer la distancia hasta la ribera más cercana del río, mezclándose instantáneamente con el agua que empujaba la corriente, directo hacia su destino final.

No obstante, algo más oscuro se ocultaba tras aquellas paredes, algo, que a pesar del poder destructor de la poderosa explosión, no consiguió ser erradicado, y que encontró finalmente su camino al exterior entre toda aquella hecatombe.



*************



10:00 AM.

- Vamos Jimin, sé que no tienes ganas de seguir catalogando las historias clínicas, pero fue una orden directa del decano de la Facultad, tú solo tuviste la mala suerte de ser designado por la profesora Lee para hacerlo. Desventajas de ser su preferido. - Jungkook reía burlonamente, al ver a su amigo casi perder la razón entre la inmensa montaña de registros médicos almacenados en la secretaría de su Universidad.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 08, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Running for the Cure Donde viven las historias. Descúbrelo ahora