2 - El chico de las fotos

14K 1.4K 630
                                    

Tomé muchas fotografías desde que llegué a la playa pero todavía no me canso. Siempre pienso que puedo conseguir un mejor plano que el anterior. 

Me alejé unos cuantos metros de la fiesta, hasta una zona donde no hay nada de gente y aunque todavía se escucha el ruido de la música y gritos, cuando me concentro en mi trabajo, para mi no existe nada más. 

Me siento un rato en la arena a observar el paisaje a través de mis ojos esta vez y también para terminar tranquilo lo que me queda de cerveza. Quisiera ir a comprar otra pero no quiero gastar más dinero en alcohol. Quien sabe para que lo pueda necesitar después…

Llevo unos minutos aquí, y es entonces cuando él aparece. Lo veo caminando hacia a mí.

Un chico un poco más bajo que yo por lo que parece, tiene el cabello corto y oscuro, trae jeans, zapatillas y un suéter azul que no se ve para nada abrigado. Yo incluso con mi abrigo y la cerveza que me tomé estoy empezando a sentir las bajas temperaturas de la costa. 

También trae una cerveza en la mano así que supongo que estaba en la fiesta. 

No pensé en ningún momento que me iba a hablar. Pero se detiene justo enfrente de mí y me mira. 

- Hey, chico de las fotos. ¿Te molesta si me siento aquí? - señala un espacio al lado mío.

- No… - respondo. 

No dice nada más y se sienta. Mira hacia el mar mientras bebe de su propia botella. Yo tampoco digo nada. Soy bueno socializando pero tampoco sé qué decir en este momento. No esperaba compañía la verdad...

- Se te terminó la cerveza. - indica con su mirada mi botella vacía - ¿Quieres…? - y entonces me ofrece la suya.

- Gracias. - le digo y la acepto. 

- Sip, es bueno venir aquí y observar hacia la nada cuando hay una increíble fiesta a solo pasos de ti. - lo escucho comentar. Supongo que se refiere a mí. 

- ¿Y a qué viniste entonces? - pregunto sonando demasiado serio y le devuelvo su botella.

- Oye, tranquilo. - se ríe - De acuerdo, la fiesta ni siquiera está tan buena. Solo quise venir a embriagarme porque se supone que eso es lo que haces cuando tu novio te deja. 

Creo que solo quiere charlar así que le sigo la corriente. Después de todo, es normal charlar con personas que conoces en las fiestas. Me pasa seguido cuando salgo con mis amigos en Seúl, aunque solo suelo hablar de tonterías, nunca nada serio. Tengo facilidad para hacer amigos en ese sentido. 

- ¿Eres gay? - le pregunto.

- Wow, ¿qué te hace pensar que lo soy? - me mira ofendido - ¿Solo porque dije que tenía novio y estoy en una fiesta gay? 

- Bueno, yo qué carajos sé, podrías ser bisexual, pansexual, o qué sé yo lo que sean estos días. 

- Me encanta que conozcas el abanico de posibilidades. - me dice con una sonrisa. - Pero sí soy gay. - aclara. Es obvio que este tipo tiene humor a la hora de hablar. Eso hace que me caiga bien. - ¿Qué hay de ti? ¿También eres gay o solo el fotógrafo de la fiesta? - me pasa de nuevo la botella y así seguimos el resto de la conversación, compartiendo su cerveza.

- Ninguno de los dos. Yo solo...necesitaba salir un rato. - explico.

- ¿Y una fiesta de maricones te pareció el lugar indicado para pasar tu viernes a la noche? 

- Bueno...no tengo amigos en esta ciudad. Además, solo quería venir a ver el océano y tomar algunas fotos. - cuento mirando la cámara en mis manos. 

Un verano en Busan 📷 KookminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora