Primer encuntro

18.8K 1.8K 220
                                    

Los primeros recuerdos de Wei Ying fueron de las calles de Yiling.

Se llamaba Wei Ying, lo sabía.

Claramente solo podía recordar a sus padres que lo habían cuidado hasta que un día estuvo solo. No sabía qué les había sucedido, si estaban muertos o si simplemente lo habían dejado atrás. Todo lo que sabía era que tenia que sobrevivir.

Entre su búsqueda de comida y el intento de protegerse de los perros hambrientos, Wei Ying aprendio mucho de todas las personas que pasaron por Yiling. De ellos, aprendió la mayor parte de su vocabulario y observó su comportamiento, tratando de darle sentido al mundo. También recogió algunos rumores e historia, aunque fue incapaz de comprender realmente lo que significaban o cuándo habían sucedido esas cosas.

"El viejo emperador murió", dijeron. "¡Su hijo se hizo cargo del palacio y ejecutó a todas las concubinas! ¡Podríamos ser los siguientes!"

"La cosecha de este año fue una vez más mala", se quejaron.

"Los dioses ya no nos sonríen. ¿Tal vez deberíamos ir a rezar de nuevo?¿Has oído?", Chismorrearon. 

"¡Han vuelto a aparecer los dragones! Todos desaparecieron hace tanto tiempo, ¿por qué decidieron regresar ahora?" 

Al principio, Wei Ying no tenía idea de qué eran los dragones y cómo su reaparición era algo malo, pero no pasó mucho tiempo antes de que estuviera más informado. La gente comenzó a hablar más de ellos a medida que aparecían, algunos incluso vistos cerca de Yiling. Vio personas tratando de vender dibujos y máscaras de dragones, alegando que calmarían a esas bestias divinas y evitarían que las atacaran. Wei Ying no estaba seguro de si así es como se veían realmente los dragones. Noto que daban bastante miedo. No tan aterradores como los perros, pero en algún lugar de esa categoría.

Esa opinión no duró mucho.

Wei Ying tenía cinco años cuando una jauría de perros viciosos lo persiguió por las calles de Yiling hasta el bosque cercano. El único sonido que escuchó fueron sus latidos atronadores, su respiración agitada, mientras, deseaba que sus piernas corrieran más rápido, los gruñidos de los perros detrás de él. El medio bollo sucio, que escondió en sus brazos estaba fuertemente apretado contra su pecho, trataba de salvar su comida y a el mismo de ellos.

El miedo lo había agarrado con fuerza y ​​se preguntó por un momento cómo podría escapar con seguridad esta vez. Las lágrimas acababan de comenzar a correr por su cara demacrada, cuando tropezó con una raíz y golpeó el suelo con fuerza. 

Los bollos que había tratado de salvar estaban aplastados debajo de su peso, sus brazos y piernas habían sido heridos por las rocas sobre las que cayó.

Un ladrido que sonó más cerca de lo que debería haberlo hecho, saltó sobre sus pies y trepó al árbol más cercano, sus movimientos eran erráticos mientras trataba de evadir los afilados dientes de la jauría de perros que lo habían seguido tan lejos de la ciudad.  Con un corazón palpitante y una cara llena de lágrimas, Wei Ying había subido lo más alto que podía y estaba sentado a varios pies sobre el suelo en una gruesa rama del árbol.Solo mirar hacia abajo lo hizo sentir mareado y la vista de los cuatro perros que rodeaban el tronco del árbol lo hizo gemir de miedo. El niño de cinco años agarró la corteza del árbol con todas sus fuerzas, su pequeño cuerpo temblando por los sollozos que intentó contener. Uno de los perros grandes tenía espuma bajando por su hocico mientras golpeaba su cuerpo contra el árbol, haciendo que temblara peligrosamente. 

Hubo un pequeño momento en el que Wei Ying pensó que se caería del movimiento, un fuerte grito que dejó sus labios y sus ojos cerrados. Su grito fue seguido por un gruñido profundo y fuerte que ahogó los ladridos de los perros.

El hielo que calienta mi corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora