En El Capitulo Anterior...
Al fin ya cuando este se separo de mi ; me cargó y me llevó a no se donde ya que la pantalla se puso en estatica dando a entender de que ya se habia terminado el recuerdo , yo...yo no recordaba la mitad de lo que habia visto en el recuerdo. Salí de aquella habitación , detras mio se cerro lentamente la puerta , estaba obviamente claro que para salir tenia que ver todos mis peores recuerdos , asi que me dirijí a la puerta del frente , antes de entrar miré el cartel y este decia "Confederación Argentina" me limpie las lagrimas y entré.
En Este Capitulo...
Esta habitación era igual a la anterior , aquel anterior ojo me miro , y entonces salió la primera imagen , (sere breve , y resumire lo que ví) mostraba como las provincias se unian para "reformarme" creando la "Confederación Argentina" , pero como yo costosamente habia superado esta parte de mi pasado ; no me afectó en lo absoluto , en cuanto terminó el recuerdo salí de la habitación , y me dirigí a la siguiente.
Esta proxima puerta decia
"Dictadura Militar:
24/03/1976_ 10/12/1983"
Ese si me asustó , tantas cosas que habian sucedido durante años hasta que se acabó , tantas personas que no volvieron a aparecer , pero no tenia otra opción ; tenia que entrar , en cuanto ingresé a la habitación y caminé a la pantalla , sucedió lo de aquel ojo extraño , ví como los golpistas organizaron la dictadura con una junta de gobierno que tenía el poder y se componía por los comandantes de las fuerzas armadas. Los militares declararon caducos los mandatos del presidente, de los gobernadores y vicegobernadores de las provincias , de los interventores federales y del intendente de Buenos Aires; disolvieron el congreso nacional y destituyeron a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.El carácter tripartito del poder estableció una situación de independencia virtual de cada fuerza que, en más de una ocasión, llevó a que actuaran sin comunicación alguna entre ellas y hasta a enfrentarse entre sí.
La primera Junta Militar se compuso por los comandantes golpistas Jorge Rafael Videla (Ejercito) , Emilio Eduardo Massera (Armada) Orlando Ramon Angostí (Fuerza Area).
La segunda Junta Militar se constituyó por Roberto Eduardo Viola (Ejército), Armando Lambruschini (no se si se escribe así) (Armada) y Omar Domingo Rusbens Graffigna (Fuerza Aérea).
La tercera Junta Militar se integró por Leopoldo Fortunato Galtieri (Ejército), Jorge Isaac Anaya (Armada) y Basilio Arturo Ignacio Lami Dozo (Fuerza Aérea).
La cuarta y última Junta Militar se conformó por Cristino Nicolaides (Ejército), Rubén Oscar Franco (Armada) y Augusto Jorge Hughes (Fuerza Aérea).
Las Juntas designaron como presidentes a Jorge Rafael Videla, Roberto Eduardo Viola, Leopoldo Fortunato Galtieri y Reynaldo Benito Antonio Bignone, todos ellos pertenecientes al Ejército.
La estructura de gobierno nacional se completó con la Comisión Asesora Legislativa (CAL), integrada por tres militares designados por cada fuerza, con «facultades de asesoramiento legislativo en representación de las Fuerzas Armadas».
Los autores e ideólogos del golpe decidieron autodenominarse como Proceso de Reorganización Nacional, aludiendo de ese modo a dos conceptos fundamentales de la dictadura:
_que se trataba de un «proceso» y que como tal «no tenía plazos sino objetivos»
-Y que había que «reorganizar» radicalmente al país, implementando reformas que modificaran profundamente la economía, las relaciones laborales, el sistema político y la cultura nacional.
«En ejercicio del poder constituyente» la Junta de Comandantes impuso una serie de «principios liminares», «objetivos básicos», actas y estatutos «para la Reorganización Nacional», al que deberían someterse todas las otras leyes incluida la Constitución vigente, en lo que pudiera resultar aplicable aún. Cuatro fueron las principales normas supraconstitucionales establecidas.
ESTÁS LEYENDO
ºQuieres Un Mate?º ( Argechi Vs Argentina x Todos )
RandomA pos no mames no se que poner :"v Ya sé :D Esta historia contiene yaoi (Chico x Chico), hard , lemon , cringe de parte del lector por lo pobre que son los capitulos al igual que un muy posible enojo del mismo a causa de que no actualizo cada media...