03.- Cambio de estatus

7.7K 671 238
                                    

Minerva McGonagall no era una bruja impresionable. Es más, compartía ese rasgo en particular con el hombre que justamente estaba frente a ella, Severus Snape. Así que, el hecho de que este hombre en especial lograra impresionarla, era un hito a recordar.

Severus Snape sería la última persona que alguien pensaría, tendría un niño a su cargo. No había que malentenderlo. Severus Snape era honorable y fuera de algunos insultos a la inteligencia de su interlocutor, normalmente niños y jóvenes de 11 a 18 años regularmente, con el ocasional compañero profesor, era una persona que jamás dañaría deliberadamente a alguien bajo su cuidado (físicamente hablando).

Entonces, sabiendo lo espinoso que era Severus Snape, Minerva estaba verdaderamente asombrada de que hubiera ido a su oficina antes del almuerzo, para actualizar su estado civil de "soltero" a "padre soltero". Mejor dicho, "tutor soltero".

Cómo en el nombre de Merlín, un niño fue puesto al cuidado de Snape, era un misterio. Sin embargo, luego de que Snape le explico a Minerva la forma en que Jerry llegó a su vida, le quedo más claro a Minerva por que Snape había decidido convertirse en tutor del jovencito. Ciertamente un talento como la metamorfomagia era un don que debía cultivarse, pero también ser guiado mediante una disciplina difícil de conseguir.

El único otro metamorfomago conocida era Nymphadora Tonks, y Merlín bendito sabía que los nervios de Minerva no soportarían otro alborotador como aquella Hufflepuff. La solución cuando ingreso a Hogwarts, fue ponerle a Nymphadora un hechizo que hacía que no pudiera usar su don al 100% de forma que todas sus transformaciones la delataban.

Una de sus primeras víctimas fue el profesor Snape, pero dejó rápidamente esa personificación, ya que le era difícil fruncir el ceño como él, y ella fue su siguiente víctima, pero Minerva demostró ser tan difícil de personificar como Snape, de forma que la joven se dedicó a imitar a los otros profesores.

El recuento de daños era que Flitwick había tomado 50 puntos de Hufflepuff, ella misma había tomado 40, Snape tenía tomados solidos 100, e incluso Sprout, su propia Jefa de Casa, había tomado 60 puntos, luego de que la niña la había personificado ¡pero con un cuerpo el doble de grueso! Sprout nunca se había visto más mortificada y con las mejillas rivalizando con el estandarte de Gryffindor. Los demás profesores habían variado sus castigos y detenciones, así como los puntos, pero apenas estaba terminando septiembre y la niña apenas había entrado a su Primer Año.

No, Hogwarts no podría soportar un nuevo metamorfomago sin control, aunque aún estuviera a 7 años más lejos en el tiempo para ser alumno. No sabían aun como sobrevivirían a Nymphadora, y si Hogwarts seguía en pie, no podrían soportar a un nuevo mago con su Don sin algo de autocontrol y decoro.

Así que Minerva estaba bastante interesada en que haría Snape con un niño con el mismo Don, y por qué no decirlo, intrigada de lo rápido que había desarrollado confianza con el adusto hombre. ¿O sería al revés? Escuchándolo hablar sobre Jerry, Minerva creyó detectar una cierta nota de algo parecido al afecto ¿Podría ser que el pequeñín hubiera logrado penetrar la fortaleza que era el corazón del pocionista?

—Bueno Severus, en vista de que tienes todo el papeleo en regla, solo debo agregar tu nuevo estatus como tutor y estará hecho. Tus nuevas habitaciones deberían estar listas este fin de semana, para que puedas traer a tu pupilo aquí, y se te permitirá retirarte después de tu última clase del día. También se te permitirá ausentarte los fines de semana, pero aun debes estar disponible para los alumnos de tu casa. Sin embargo, dejo a tu discreción que problemas delegar a los Prefectos y cuales requieren de tu atención personal ¿Estás de acuerdo con estas disposiciones? —.

—Gracias Minerva. Aprecio tu diligencia, ahora, si me permites, debo alcanzar a Albus para informarle de mi nuevo estatus—Con eso, el profesor Snape le dio una ligera inclinación a Minerva McGonagall, la actual subdirectora de Hogwarts y Jefa de la Casa Gryffindor, antes de salir y alcanzar al estrambótico director.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 23, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

ExtraordinaireDonde viven las historias. Descúbrelo ahora