03

428 30 2
                                    

Había olvidado que los caminantes lo jodían todo. Que eran una plaga que al parecer jamás desaparecerá. Otra vez me habían devuelto a la triste realidad y de una forma muy cruel. Durante la noche una horda atacó el campamento, por suerte en ese momento llegaron Daryl y los demás, pero ya era algo tarde. Algunos ya habían muerto o sido mordido, como Jim. Rick tuvo que alejarlo porque la mayoría estaba de acuerdo con matarlo.

Shane estaba enfadado y se notaba a kilómetros. Pero por alguna razón no se oponía a la idea de Rick de ir al CCE para poder encontrar una cura y ayudar a Jim.

--Hay que hacer algo, si Amy se convierte-- suelta Lori mientras se nos acerca y deja la frase en el aire, no queriendo terminarla.

La hermana de Andrea ha muerto por una mordida en su cuello y Andrea aún no le ha dado el ultimátum. Rick suspira y se acerca a la rubia, pero para sorpresa de todos ella lo apunta con el arma y le dice algo. Rick empieza a retroceder con cuidado y sin más vuelve a nosotros.

--Hay que hacer algo, de aquí tengo un tiro limpio-- comenta Daryl alzando su Ballesta.

--No, que nadie se meta, que uno de nosotros se quede vigilando por si algo sucede, y que esté preparado para matar a Amy y a Andrea en el peor de los casos-- comento enojada y golpeo el hombro de Daryl. --Vamos, ¿No hay que sacar a los muertos?.

Durante un buen rato ayudé a cargar a los caminantes en la camioneta y a enterrar a los nuestro, pedido de Glenn.

--_____, ¿Podrías vigilar a Carl y a Sophia un momento?-- me pide Lori posando su mano en mi hombro y mirando a Carol, la cual está llorando en una esquina.

--Claro-- susurro tratando de sonreír.

Me acerco a los niños y juntos nos metemos a la casa rodante de Dale. Allí nos quedamos y mientras ellos juegan yo me dedico a limpiar mi arma.

--¿Sabes donde está Lori?-- al alzar la mirada en la puerta veo a Shane asomado y con una expresión extraña.

--Ni idea, aunque creo que fue detrás de Rick, pero no estoy segura-- comento extrañada.

Él asiente y sin más se aleja. Termino de limpiar mi arma justo cuando todos somos llamados. Llevo a los niños conmigo y me acerco a los autos donde ya están todos.

--Está decidido, iremos al CCE para encontrar ayuda para Jim, será un viaje largo y duro, no lo voy a negar, pero hay que mantenernos unidos-- dice Rick mirándonos a todos.

De reojo logro ver como Shane niega y suspira, pero sigue sin decir nada.

--Nosotros nos iremos a Alabama, tenemos familia allí-- informa Morales luego de unos segundos en silencio.

Rick le entrega un arma y algunas municiones. Una vez se despiden empezamos a subirnos a los autos.

--Vamos _____-- escucho a Daryl a mi costado. Asiento y me subo junto a el en la camioneta donde lleva la moto de Merle.

--¿Qué sucedió con tu hermano?-- pregunto una vez empieza a manejar detrás de los demás.

--No estaba, el idiota se cortó la mano y escapó, no creo que haya muerto-- contesta moviendo ligeramente sus hombros como suele hacer siempre.

--Yerba mala nunca muere-- murmuro mirando por la ventana y sonrío al escuchar sus carcajadas.

...

Una muestra de sangre. Ese es el precio que puso Jenner, el científico que nos abrió las puertas del CCE. En el camino terminamos perdiendo a Jim, aunque más bien él pidió que lo dejáramos.

--¿Por qué tan pálida?-- pregunta el hombre con burla.

--Puedo ver sangre en muchas situaciones, pero no cuando me sacan con una aguja-- hablo con la voz temblando, haciendo que más de uno se ría de mi.

Retengo el aire en mis pulmones cuando siento como la aguja traspasa mi piel y carne, no pudiendo evitar desviar la mirada cuando el líquido rojo es extraído. Me levanto y enseguida siento el suelo moverse de forma extraña debajo de mis pies. El primero en reaccionar es Rick, que me sujeta del brazo y con suavidad me ayuda a sentarme en otra silla.

--Gracias-- susurro sonriendo. Él me asiente y también me sonríe levemente.

--Marica-- susurran a mi costado y ya sabiendo quién es alzo la mano y saco mi dedo medio.

Cuando Jenner termina de sacarle sangre a todos nos muestra las habitaciones y chillo feliz cuando menciona que hay agua caliente.

--Pido la cama grande-- suelto tirando mi poca ropa y mis armas a dicha cama.

Daryl dijo que se iba a quedar conmigo en el cuarto así que él deja sus cosas en el sofá. Corro al baño y empiezo a quitarme la ropa con prisas.

--Joder, el puto paraíso-- grito debajo del agua y me lavo el cuerpo y el pelo como hasta hace mucho tiempo no hacía.

Cuando termino todos nos metemos a una especie de cafetería y comemos entre risas y anécdotas de Dale.

--En Francia es normal que los jóvenes tomen vino-- le comenta el anciano a Lori para que deje que Carl pruebe el alcohol.

--Pues cuando vaya a Francia podrá probarlo.

--Por favor mamá-- le suplica el niño con una cara incente.

Rick le sonríe y Lori termina cediendo a lo que Dale le sirve un poco. Carl lo huele y cuando le da un sorbo no puedo evitar reír al ver su cara arrugada en asco.

--Eww-- se queja alejando el vaso.

--Ese es mi hijo-- ríe Lori acariciando el cabello de Carl.

Luego de tanta charla Rick se levanta y le agradece a Jenner la hospitalidad. A lo que todos brindamos por el doctor.

--¿Cuándo nos dirás que sucedió aquí Doc?-- suelta Shane provocando un silencio horrible.

¿Qué le pasa? ¿Acaso no puede estar unos minutos sin abrir la boca y disfrutar?.

--No es necesario ahora, Shane-- le advierte Rick y puedo ver un brillo amenazante en sus ojos.

--¿Entonces para que estamos aquí Rick?-- lo enfrenta con una sonrisa extraña.

Jenner mira ambos hombres con duda y termina suspirando. Me levanto llamando la atención de todos y miro con odio a Shane antes de coger dos botellas y salir de allí. Necesito beber hasta desmayarme.

...

Oh Dios. ¿Cuándo fue la última vez que sentí el suelo tan movedizo por culpa del alcohol? Entre pequeñas risas me levanto del suelo de la habitación y salgo apoyándome en la pared para caminar. Escucho un ruido seco en una de las puertas y con el mayor sigilo que mi estado de embriaguez me permite me asomo. Es la sala donde hay juegos y libros. En uno de los arcades se encuentra Lori siendo acosada por Shane el cual está algo violento y borracho. El alcohol que llevaba encima desaparece levemente, lo que me permite acercarme y estampar mis nudillos en la cara de Shane.

--No creo que quieras que Rick se entere de esto, vete a dormir ahora-- advierto colocando a la mujer detrás de mi.

Cuando el hombre sale miro por sobre mi hombro el cuerpo tembloroso de Lori, la cual aún se sujeta de mi espalda.

--Deberías hablar con Rick sobre lo que sucede con Shane, sabrá entenderlo.

--No, querrá matar a Shane, no puedo hacer eso son amigos, yo, creí que él estaba muerto-- solloza apoyando su frente en mi espalda.

--No deberías subestimar a Rick, Lori, vamos es hora de dormir-- murmuro cogiendo su mano para llevarla a su cuarto.

Santo cielo, que mierda de situación. Y presiento que no será lo único que suceda.

....

Balas [Daryl Rick y tu]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora