08

328 26 4
                                    

Apenas entro a la tienda de acampar me quito el cinturón con el arma y lo dejo en la silla. Observo curioso las pequeñas cajas en la mesa y cojo una viendo que es de pastilla. Sujeto otra y al leer la descripción siento una fuerte decepción y tristeza en mi pecho.

Me encamino a la reja de alambre y allí veo a Lori sentada en un tronco. Apenas llego a ella se levanta y muestra su rostro lleno de lágrimas.

--¿Tienes algo que decirme?-- gruño en un susurro.

--No podemos irnos, estoy embarazada.

--¿Lo estas?-- escupo mostrando las cajas de las píldoras abortivas. Ella parece sorprenderse y más lágrimas amenazan con mojar su rostro.

--Las escupí-- murmura como si con eso todo se solucionara. Empezamos a discutir y de un momento a otro ella suelta sobre su relación con Shane. Obviamente ya lo sabía, pero escucharlo directamente de ella duele más de lo que imaginé. Nos quedamos en silencio y cuando trata de hablar sólo niego y me alejo. Necesito estar a solas.

...

No creí que me iban a dejar levantar al segundo día, pero es que ya no duele tanto. Hershel me ordenó no hacer nada de fuerza por lo cuál ahora tengo a Daryl detrás de mi trasero vigilando que no haga nada.

--Oye cavernícola, puedes dejarme sola, ¿Sabes? No haré nada tonto ni que requiera hacer fuerza-- bufo apoyando mi espalda en la de él y dejo reposar mi cabeza en su hombro.

--No confío en que mantengas tu trasero quieto-- gruñe mientras mueve muy ligeramente sus hombros. Estaba por burlarme de él pero la voz de Dale llamándonos para la cena me lo impide.

Nos acercamos y nos sentamos en el suelo mientras agradecemos a Carol que nos entrega los platos. Al menos yo le he dado las gracias. Miro frente a mi y noto como Rick y Lori están algo distanciados. Me parece algo extraño ya que hasta ayer estaban de lo más bien.

--Eh, chicos-- murmura con nerviosismo Glenn y se para delante del grupo. Ante nuestras miradas parece ponerse peor, pero luego de suspirar sigue. --En el Granero hay caminantes.

El primero en salir corriendo es Shane y los demás le seguimos por detrás. Luego de que el oficial mire por entre medio de las puertas empieza a decirle a Rick para matarlos o irnos de aquí.

--No podemos irnos-- le suelta Rick en tono amenazante.

--¿Por qué?.

--Aún falta mi hija-- le contesta Carol provocando una risa extraña en Shane.

--Creo que es hora de pensar en la otra posibilidad-- no puede ser tan basura de decirle eso, realmente Shane está cada vez peor.

--Estoy a nada de dar con ella, encontré su muñeca-- le gruñe Daryl moviéndose como suele hacerlo, tal vez más brusco al estar enfadado.

Antes de poder reaccionar empiezan a pelear y es Rick quien se interpone, por lo cuál me acerco a Daryl y lo sujeto del brazo.

--¡Si la niña te viera con tu cuchillo y esas orejas colgando de tu cuello saldría corriendo del miedo!-- le grita Shane a Daryl. Sin poder aguantar más me acerco a él y estampo mis nudillos en su cara. Él cae al suelo y yo me quejo del fuerte dolor en mi hombro. Pero no me arrepiento para nada.

Daryl se me acerca y junto con Rick me guían hasta el campamento y me hacen sentar para revisar la herida. Entre los dos quieren desabrochar mi camisa pero niego cruzando mis brazos.

--Si me van a quitar la camisa al menos que sea en una tienda-- suelto avergonzada cuando T-Dog nos mira de reojo.

Ellos parecen comprender mi incomodidad, por lo cuál nos metemos en el rodante de Dale. Una vez me despojaron de la camisa y que esté sólo con mi sujetador, Daryl me quita las vendas mientras Rick prepara el algodón para limpiar. Sé que no es nada, que sólo fue dolor, pero ellos no estarán tranquilos hasta limpiar en persona mi herida y cerciorarse de que no se abrió. Y aunque me de vergüenza estar en sujetador frente a ellos, muerdo mi lengua y me dejo hacer.

--Por suerte no se abrió-- comenta Rick terminando de limpiar.

--Y luego quieres que no me despegue de ti-- gruñe Daryl envolviendo mi hombro con las nuevas vendas.

--Sólo le pegué, no por eso me voy a morir, necesitan relajarse un poco-- me quejo empezando a colocarme la camisa.

--Tienes una buena izquierda-- bromea Rick con una sonrisa ladeada.

--Tienes suerte de que nunca recibiste un derechazo de ella-- se queja Daryl empujando suavemente mi brazo.

Pongo mis ojos en blanco y niego con una sonrisa. Al salir del rodante vemos como se acerca Hershell y le pide ayuda a Rick en algo.

--¿Crees que nos deje quedarnos?-- pregunto mirando la espalda de Rick que se aleja cada vez más, hasta volverse un simple punto lejano.

--¿Con Shane rondando por aquí? Sigue soñando-- suelta casi en un bufido.

...

A lo lejos logro ver como se acercan Jimmy, Hershel y Rick. Todos se ponen en alerta cuando estos dos últimos traen consigo a un caminante cada uno. El primero en correr hacia ellos es Shane que empieza a gritarles y a reprocharle a Rick su comportamiento.

--¿Crees que un enfermo soportaría esto?-- suelta Shane y le dispara al caminante que sostiene Hershel. Corazón, pulmón y estómago, y aún así sigue moviéndose, lo cual parece dejar en trance al anciano.

--Shane no es momento-- gruñe Rick tratando de controlar al caminante.

Nunca estaría del lado de Shane, pero está vez debo darle la razón, está perdiendo la cabeza si cree que dejaremos que traigan más caminantes al jodido granero. Shane le da en la cabeza a la mujer que sostiene Hershel y en un arranque de ira corre a entregarles armas a todos.

--Ten-- veo el arma que me extiende Daryl y veo de reojo a Rick que niega casi suplicando que no lo haga.

--Esta vez no estoy de acuerdo Rick, tal vez tengas razón, pero no siento que así sea, lo siento-- le digo tomando el arma y yendo detrás de todos.

Shane abre el granero y a medida que los caminantes salen van muriendo, hasta que ya nada sale. El oficial se da la vuelta y termina por matar al caminante que aún sostenía Rick, lo cual parece llamar la atención del último caminante dentro del granero.

--No puede ser-- murmuro sintiendo como mi voz tiembla.

--¡Sophia, mi niña, mi niñita!-- grita Carol al ver a la niña caminar entre los cuerpos inertes en el suelo acercándose cada vez más a nosotros.

Daryl la sujeta para que no se acerque y Rick alza su arma, dudando unos segundos antes de disparar y acabar con el monstruo que controla el cuerpo de Sophia. Supongo, que ya no hace falta salir a buscar nada.

...

Balas [Daryl Rick y tu]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora