Estaba amaneciendo ,mientras que la patrulla del alba ,formada por Sombra Veloz ,Espuma Albina y su aprendiz Zarpa Oscura, un gato blanco con toda una pata Negra,salían del campamento. Pequeña Hoja los observaba marcharse mientras esperaba a Alazán. Noto movimiento en la guarida de Alazán, se levanto emocionada.
-Hola ,Pequeña Hoja ,¿estas lista?.
-Si, vamos.
Pequeño Carbón salio de la maternidad.
-Adiós ,Pequeña Hoja, regresa pronto.
-Claro que volveré pronto.
Pequeña Hoja fue detrás de Alazán ,era la primera vez que salia del campamento ,y todo le parecía inmenso ,los arboles se elevaban hasta parecer tocar el cielo con sus puntas. Las ramas eran bajas y el piso estaba cubierto de agujas de pino.
El sol ya estaba llegando a su punto mas alto.
-Ya tenemos lo suficiente , ya podemos volver al campamento.
-Si ,espera llevare aquella pluma para Primaveral-se dirigió a las raíces de un pino ,donde estaba lleno de plumas ,y había una hoja en particular. Alazán se percato de aquella hoja y se acerco, noto que la hoja daba un brillo plateado segador, la hoja estaba cubierta de sangre y era la única hoja en ese montón de plumas negras y blancas.
-¿Que sucede ,Alazán?.
Alazán titubeo mirando a Pequeña Hoja-eeh ,no... na...nada ,nada-Alazán sacudió la cabeza-no pasa nada ,tan solo fue un mensaje del clan estelar.
-¿Del clan estelar? Eso es genial ¿Y que decía?.
-No puedo decírtelo ,vallamos al campamento.
-Esta bien.
Alazán dio media vuelta con pasos preocupados guiando a Pequeña Hoja al campamento. Pequeña Hoja noto que iba preocupado <Debo estar imaginando ,el me dijo que todo estaba bien ,el no me mentiría ¿o si?> Pequeña Hoja se dio cuenta de que le tenia un gran afecto a Alazán ,y eso le ayudo a decidirse por completo <Decidido ,seré curandera ,tan solo tengo que esperar unas semanas>.
-Alazán ,en unas semanas cumpliré mis seis lunas y me preguntaba si podría ser tu aprendiza.
-¿Quieres ser mi aprendiza?-Alazán miro a Pequeña Hoja con un brillo en los ojos.-Claro que puedes ,ya sabes las hierbas principales.
-Gracias.
Pequeña Hoja pudo notar que Alazán se había alegrado mas y sus pasos eran mas alegres como de costumbre ,ella también se sentía mas segura.
-En cuanto lleguemos al campamento le diremos a Estrella Carmesí.
Cuando llegaron al campamento sus hermanos estaban afuera con Pelusa hablando con Sombra Veloz. Pequeña Hoja se acerco a su familia ,para contarles y presumirles lo sucedido. Pequeño Carbón corrió hacia Pequeña Hoja ,y se restregó en su costado para darle la bienvenida. Pequeña Hoja dejo las plumas a un acostado.
-No adivinaras lo que sucedió ,Alazán recibió un mensaje del clan estelar.
-¿tu también lo viste?.
-No ,Alazán dice que el mensaje es solo para curanderos, y pronto me darán mensajes a mi... decidí ser la aprendiza de Alazán.
Pequeña Tormenta se acerco a Pequeña Hoja -Era obvio ,tu jamas hubieras tenido agallas para ser guerrera-Levanto la cabeza para decir presumidamente:-En cambio yo seré la mejor guerrera, todos los gatos de todos los clanes van a temblar, si no es que huir cuando me vean.
-Pequeña Tormenta ,no digas eso ,Pequeña Hoja seria una gran guerrera ,solo quiere ser curandera-Primaveral se había puesto al lado de Pequeña Hoja protectoramente.
-¿Que pasa ahora entre ustedes? ¿no pueden estar tranquilos ,un minuto?.
Los hermanos se pusieron en fila con la cola enroscada y cabizbajo ,mirándose las zarpas.
-Lo sentimos ,Pelusa.
Pelusa se acerco a sus cachorros para llevarlos a la maternidad ,se despidió de Sombra Veloz.
-Te iré a visitar luego de llevarme a Zarpa de luciérnaga a una sesión de entrenamiento.
Pequeña Hoja vio una joven gata marrón con la punta de la cola y las patas color dorado, que se acercaba a su mentor Sombra Veloz ,en ese instante noto un brote de felicidad y emoción ,pronto ella compartiría una relación así con Alazán al convertirse en su aprendiza.
ESTÁS LEYENDO
Hoja Mortal
FanfictionEsta es la historia de Hojarasca Plateada ,una gata del clan de la sombra.Gracias a una profecía su vida cambiara rotundamente,viviendo una gran aventura para encontrar un lugar en el que este en paz.