Capitulo 3

11 0 0
                                    

Ya dentro de la maternidad ,Pequeña Tormenta fue a dormir ,junto con Pequeño Carbón. Mientras Primaveral fue a pasar un tiempo con la camada de Rosal ,dos gatas de la misma edad que ellos, negrita ,una gata de un color negro degrado a gris azulado, con tonos negros oscuros en las orejas y la punta de la cola , y Azulita una gata de color negro y gris degradado. Pequeña Hoja empezó a mirar las estrellas desde la entrada de la maternidad, noto que Azulita se acercaba.

-Me entere de que saliste del campamento con Alazán ¿como te fue? .

-Bien, he traído plumas para Primaveral ,se que le gustan mucho.

-Si eso es cierto-respondió Azulita mirando el lecho de Primaveral-Las usa mucho en su lecho.

-También ,Alazán, recibió una señal del clan estelar.

-¿En serio?.

-Si ,pero no me la pudo contar ,me dijo que debía ser un secreto.

Rosal llamo a Azulita para que valla a dormir ,<¿algún día podre compartir secretos con el clan estelar? si ,si podre ,me convertiré en aprendiza y seré una leyenda entre los curanderos>. Pequeña Hoja se volvió hacia atrás para acurrucarse junto a Pequeño Carbón y dormir.

...  

Pequeña Hoja se despertó ,pero no estaba en la maternidad se encontraba en el fin del bosque y el inicio de un monte que se extendía mucho mas lejos de lo que podía ver ,empezó a oler una pestilencia que le hizo llorar los ojos, miro hacia el bosque ,y lo que encontró la dejo impactada ,fuego ,había fuego en todo el bosque retrocedió, y al darse la vuelta para dar un paso hacia adelante sintió un dolor desgarrador en la zarpa. Pero se obligo a correr, tuvo que dar un gran salto al llegar a un rió de aguas torrenciales que era mucho mas ancho que un zorro pudo saltar a duras penas ,pero al correr en dirección al páramo se encontró con sangre que brotaba de la tierra ,y daba la sensación de que quería atraparla <oh clan estelar ,ayúdame>.

-¿Quieres quedarte quieta?.

Pequeña Tormenta le había dado un manotazo en la oreja.

-Eres mas inquieta que un ratón.

 Pequeña Tormenta se alejo de Pequeña Hoja, Pequeña Hoja se desperezo ,y salio de la maternidad el sol ya se elevaba a lo alto de los arboles ,vio que Zarpa de Luciérnaga se acercaba a la maternidad.

-Hola ,Pequeña Hoja, ¿Azulita y Negrita están despiertas?.

-No, siguen durmiendo.

-¿Puedes despertarlas? y a Rosal también.

-Claro.

Pequeña Hoja se dirigió al lecho donde dormían.

-Rosal, Zarpa de Luciérnaga les quiere decir algo.

-Dile que enseguida vamos.

-Esta bien.

Pequeña Hoja salio de la maternidad.

-Ya salen-freno para preguntarle algo a Zarpa de Luciérnaga-¿Que les vas a decir?.

-Sombra Veloz me dijo que Estrella Carmesí va hacer la ceremonia de nombramiento de Azulita y Negrita.

-¿En serio? ,entonces falta poco para mi ceremonia de nombramiento también.

-Pues yo no tengo como saberlo ,pero si falta poco ,ustedes solo tienen una semana de diferencia.

Negrita salio de la maternidad lo mas calmada que pudo ,pero Azulita salio a los saltos.

-Buenos días Zarpa de Luciérnaga-Rosal saludo a Zarpa de Luciérnaga inclinando la cabeza-¿Que sucede?.

Hoja MortalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora