Capítulo VIII

15.6K 1K 231
                                    

|Mala Sangre|
¤

— Mira el monitor todo lo que quieras, pero si no tiene sangre de ángel no podrá atravesar la barrera. Ningún subterráneo puede entrar en el Instituto.

— No sin que lo invite un shadowhunter.

— Por lo que sé, Valentine es un shadowhunter. — Alec se alejó de las pantallas — La Copa no está a salvo aquí, hay que devolvérsela a la Clave.

— Alec tiene razón, la Copa es muy importante.

— ¿Estamos de acuerdo?

— Sorpresa, sorpresa.

Isabelle sabía que su hermano no estaba tenso por la Copa. Habían pasado más de ocho horas desde la desaparición de Thalia y no tenían ningún rastro, era como si se hubiera esfumado. El mayor de los Lightwood no había dormido en toda la noche y no se separaba de las pantallas en ningún momento con la excusa de que estaba rastreando a los demonios.
Finalmente, Alec accedió a las ideas de la pelirroja por tal de que se callara.

Salió de la habitación en dirección al dormitorio de la chica en busca de cualquier cosa que pudiera ofrecer alguna pista, por pequeña que fuera, sobre su paradero. La habitación seguía igual que cuando se fueron ayer, toda parecía estar en orden.

El azabache corrió a revisar el mueble junto a la cama en el que la había visto guardar cosas dos noches antes. Una fotografía en la que se la veía de pequeña junto a otra niña y un par de adultos, la misma imagen que su recuerdo en casa de Magnus. La pequeña Thalia sonreía en un enorme flotador redondo mientras la otra niña posaba sentada en la arena, la mujer las sujetaba para que el flotador no se fuera por el agua y el hombre la abrazaba. Supuso que se trataría de su familia, recordaba como su padre hablaba de su parabatai, Anthony Blackwood.
Tras esa había otra fotografía. Thalia posaba junto a un chico en la graduación de su instituto mundano, él pasaba uno de sus brazos por los hombros de la castaña sacando la lengua y ésta levantaba su brazo imitando un símbolo de victoria. Alec la giró y descubrió una nota escrita en la parte trasera:

"No sé cuánto tiempo pasará hasta que nos volvamos a ver, supongo que el Insituto y sus misiones te mantendrán ocupada durante bastante. Si alguna vez necesitas algo ya sabes que mi casa estará siempre abierta para ti.

Hasta entonces, esta foto es para recordarte que no importa las decisiones que tomes que siempre podrás contar conmigo para lo que sea.

Te echará de menos,
Isaac."

Colocó todo de nuevo en su sitio y salió en busca de Isabelle. Su hermana tenía que saber algo respecto a ese chico, era su parabatai y siempre se contaban todo. Tenía que averiguar quién era ese tal Isaac.

— ¡Izzy!¡Izzy, espera!

— ¿Qué ocurre, Alec? — Isabelle dejó de mirar las pantallas.

— ¿Thalia alguna vez te mencionó algo de un tal Isaac?

— Puede ser. Eran mejores amigos mientras estudiaba con los Blackthorn, ¿por qué?

El chico le explicó las fotografías que había visto y la nota tras una de ellas. Su hermana lo regañó por invadir la privacidad de su parabatai, pero prometió indagar en los archivos en busca de alguna información sobre Isaac.

***

— Valentine es cada vez más fuerte y nosotros aquí, esperando a un lado. Sin poder hacer nada.

Robert ocupaba el despacho de su hijo. Los hermanos Lightwood entraron a la habitación con semblante serio. Al verlos, sus padres los mandaron sentar.

𝐅𝐄𝐀𝐑𝐋𝐄𝐒𝐒 || Alec Lightwood ➰Donde viven las historias. Descúbrelo ahora