1. Débora

128 13 8
                                    

"Show me a place that isn't a prison."
— Cassandra Troyan.






Yo no lo maté.— Dijo Débora, mientras miraba a la mujer frente a ella. Por su aspecto, peinada con su coleta baja y su abrigo verde supo, que era policía.

La inspectora tenía unos ojos verdes que la observaban con curiosidad. Débora pudo notar que mantenía sus largas y finas cejas alzadas, expectantes a su respuesta. La policía la miró unos segundos más y luego, apartó la mirada.

— Nadie te esta culpando, Débora.— Dijo ella.

Débora no le creyó.

Hace unos minutos, sus manos estaba sobre un vaso de plástico con café, en ese instante sostenían un bolígrafo negro.

- Quiero que entiendas eso...

Pero Débora no dijo nada, su vista cayó de nuevo sobre sus manos entrelazadas. Sus ojos, estaban fijos sobre la punta de sus uñas... Aún estaban manchadas de la sangre seca de Benjamín...

Tuvo ganas de vomitar.

— ¿Quieres contarnos, qué pasó?

¿Quería hacerlo?

No lo sabía, recordar todo parecía incluso más una fantasía que la realidad.

La mirada de Débora viajó hasta el techo, cómo si lanzará una plegaria a los cielos, quizá para pedir coraje y así contar lo que había vivido o quizá, para pedir perdón por lo que no pudo evitar hacer... Por un momento, tuvo ganas de llorar pero tragó saliva, dispuesta a no hacerlo frente a esas personas que la miraban sin compasión.

— ¿Quieres contarme que sucedió esa noche?

Y por la forma en la que sus labios temblaron, la policía supo que era una historia larga. La voz de Débora se rompió un poco antes de hablar.

-¿Alguna vez... ha escuchado hablar sobre "La caverna"?

Las sombras del caso de Benjamín SalasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora