Sean bienvenidos de nuevo a otro blog, sera corto pero que se le hará je, bueno, como empezamos...
La primera pc que tuve fue una Dell Optiplex 170l específicamente, la cual constaba de 512mb de ram DDR, un procesador Intel pentium 4 a 1.4ghz y un disco duro de 148gb HDD (algo normal para la época), este corría Windows Xp, un sistema operativo muy amado y alabado en la época de 2001 a 2009.
Yo de morro disfrute mucho con ese sistema, mas con varios de sus juegos preinstalados, el buscaminas, el pinball, el solitario, etc.
Pero con el paso del tiempo, el sistema comenzaría a vivir las peores experiencias, empezó con un error que siempre aparecía cada vez que el sistema iniciaba, en ese entonces era demasiado manco para el ingles, pero no hacia la gran cosa, años después llego un virus algo común en cybercafes y pcs sin seguridad en varias escuelas:Manuel.doc
Este virus puede infectar pcs y USB al día de hoy, a pesar de su tiempo existiendo, desconozco su fecha exacta debido a la escasa información en Internet.
El virus esta compuesto por un documento de Word con ese nombre, en el que se alberga el codigo que hace lo siguiente:El virus crea accesos directos de la USB infectada, ocultando los originales, este puede contagiar otras USB y pcs por igual, la ventaja es que es facil de eliminar, con un antivirus (ni avg ni avast, los probe y nunca hucieron nada), yo recomiendo mucho a ESET NOD32 y a Malwarebytes, o si es que bien saben manosear los archivos, activar la opcion de mostrar archivos y carpetas ocultos, lo mas probable es que se encuentre en el escritorio, y ya seria eliminarlo si o si.
Fue el unico virus que le entro, pero el yo manco de 12 le metia juegos y juegos, y es cuando se notaba la lentitud de la pc, no se podia actualizar a un sucesor debido a la poca ram que tenia, por si preguntan, "porque no le metes mas?", La razon es que la pc solo cuenta con 2 slots y estaban ocupados por esa cantidad, aparte la DRR es algo vieja y con poca potencia que ofrecer a dia de hoy, windows vista no es una opcion y windows 7 requeria como minimo 1gb de ram (a menos que le meta MS DOS)
Status: prende, pero no corre ni la bios, no encuentro explicacion del porque.Unos años despues llego otra Dell Optiplex745, era un gabinete algo pequeño, les dejare la imagen abajo...
La ventaja del gabinete es que puede ponerse casi en cualquier parte, facil movilidad, etc.
Esta tenia cargado Windows 7, el mejor sistema operativo recordado por mucho, y recien muerto este 14 de enero (o sea que su soporte extendido finalizo hasta ese dia, lo que da como desventajas que no recibira actualizaciones por parte de microsoft y en poco tiempo por parte de software ajeno) la pc consta con 2gb de ram, un procesador Intel core 2 duo a 2.13 ghz (una mierda de procesador a mi gusto) y un disco duro de 148gb.
Esta pc siempre procure cuidarla de virus, tardo como 6 años con el mismo sistema operativo, ya que nunca batalle con ella (bueno un dia de la nada no tenia sistema operativo instalado, no se que paso en realidad, cof cof, tal vez un niño meco cof, le metio mierdas y media).
A un año antes de que finalize su soporte, decidi meterle el windows 10, y la verdad, lo corre bien para los pocos recursos con los que cuenta, pero no paso ni un año de eso, y la lemtitud era notoria (por que aun era un inocente joven) porque los antivirus que mencione antes (o sea avast y avg) ocupan demasiados recursos, asi que decidi instalarle un distribucion Linux, el lite para ser exactos.
El sistema operativo solo requeria 512mb de ram, eso fue sorpresa para mi, paso un año asi, la velocidad de carga era rapida, hasta que un dia, no recibia actualizaciones, a pesar de que mi internet podia llegas hasta 2Mb de velocidad, por lo que pense mejor:
Volvamos al fiel y moderno Windows 10.Esta vez (o sea hace unos dias) se lo meti, haciendole una modificacion, le puse una cuenta local, por que al ponerle la mia, se cargo el fondo de pantalla que tenia en mi laptop, eso se debe a la vinculacion (y tambien aparecia mi xbox one vinculada, solo que la gold vence en unos dias), pero bueno, la deje con su navegador preinstalado, Microsoft Edge, aunque les recomiendo la actualizacion que Microsoft saco para este: Edge Chromiun, llevo usandolo varios dias y no me a dado lata.
la ram que utiliza especificamente es DDR2, esta aun es comun encontrarla en la mayoria de pcs.
La pc ocupa 2 ranuras, cada una con 1gb de ram, pero ese no es su limite, la placa soporta como maximo 8gb de ram sin problemas, y con un Pentium D a 3.6 ghz o un Celeron D a 3.06 ghz, se puede hacer una pc de la generacion actual. Incluso puede llevar tarjeta de video de su generacion, convirtiendola en una pc gaming de gama media baja.
Status: viva y mucho que dar aun.Dato curioso: Dell saco una revision de estas pcs, con un nuevo diseño, que me gusta mucho, la placa madre soporta mas recursos, entre otras mejoras.
Durante el transcurso de la Optiplex 745, llegaron 2 laptops algo decentes, (no digo eso por la primera, y les explicare el porque) la primera es una Lenovo Ideapad, esta consta con 8gb de ram, un procesador AMD A8 a 2.2 Hz y su tarjeta grafica Randeon Grafics, esta a disposicion de mi hermano, pero odio esa lap por una razon principal, cuando llego no le tome importacia al procesador, ya que siempre pensaba: "es un procesador de otra marca, total sirve para lo mismo". Si viajara en el tiempo me burlaria de mi mismo, Amd es conocido por calentarse a temperaturas algo exageradas por asi decirlo (si alguien tiene y sabe como mantenerlo frio, digamelo en los comentarios), el chiste es que eso hacia que su rendimiento bajara, notoriamente, cuando jugue league of legens por primera vez ahi, corria a 30fps con los graficos minimos, antes crei que era lo maximo, hasta que conoci a la siguiente laptop.
Despues llego una laptop Samsung, igual 8gb de ram, pero la diferiencia es que esta consta de un Procesador Intel Core i3 a 2.4 Ghz, tenia fe en ella, y me sorprendio, la ram que tenia no era comun, si no Hyper, eso significaba que su frecuencia de velocidad es mas rapido, y es notorio eso, cuando le meti league of legens, esperaba como siempre unos 30fps o algo similar, pero al correr la primera partida, note que iba a 60fps bastante estables, con bajas de hasta 52 a lo mucho, y en eso entre al menu y los graficos estaban en configuracion y veo: medios, medios, me dejo boqueabierto al ver lo que podia hacer esta laptop.
Status: potente.Comenta que te parecio estas anecdotas, si quieres que suba algo de tu gusto, hazmelo saber en los comentarios
YOU ARE READING
Anécdotas de Don Morde
RandomAquí sabrán mas acerca de mi, como me adapte a vivir en una sociedad, entre otras cosillas que gusten saber. Eso incluye algunas opiniones acerca de alguna novedad o ya algo que paso.