SPNI

24 2 2
                                    


Terminé mi volcán de chocolate entre preguntas sin respuestas coherentes. Adriel parecía reírse de mi confusión post revelación de "En este pueblo los ricos son mafiosos turbios y además las tierras están con encanto pachamamico"
- ¿Me estás diciendo, que te preocupa más un montón de gente, que el hecho de que tu casa particularmente esté en medio del bosque del que te hablé? Estás igual de loca que siempre.
- Los mafiosos pueden querer matarme, por curiosa. Dudo que a tus espíritus les moleste que sea entrometida
-Te equivocas horrorosamente Calabaza, la curiosidad mató al gato.
-Pero el gato murió sabiendo lo que quería saber, está en su ley ¿No?
-¿Quieres morir a cambio de secretos de gente chusma?
Me encojo de hombros y me llevo la servilleta a los labios. 
- Soy económica, morir por secretos no es precisamente heroico, pero lo tomo
- No digas eso- sus ojos están tristes, repentinamente el color se ha oscurecido por la sombra que hacen sus pestañas y el efecto de la escasa luz que nos ilumina- No quiero verte morir. 
-No lo haré- me encojo de hombros- Soy intocable ¿Recuerdas? Como cuando niños..
Adriel rueda sus ojos
- Es como hablarle a una pared, tristemente.
-Tranquilo, no quiero meterme en problemas, lo que menos quiero es ser una carga para Eloan así que, descuida, mi nariz estará fuera de la mafia- Alzo la mano para mostrarle el meñique- lo prometo por el dedo pequeño
Engancha su dedo con el mío y parece renovarse su chispa, arrisco la nariz para molestarle. 
- Aburrido, y dime, ¿Por qué ahora si crees en estas cosas? Te recuerdo bastante escéptico 
- Supongo que porque vivo en las tierras que la Naná me dijo son algo así como peligrosas y nunca he cuestionado la sabiduría de esa mujer- Se llevo una cucharada de helado a la boca y me frunció el ceño- Y tú...
- ¿Yo?
Adriel juega un poco con su helado a medio derretir, el silencio me pone ansiosa y noto un pequeño atisbo de nostalgia en sus ojos cuando comienza:
-¿En qué creerías si te dieras cuenta que una de tus amigas podía ver el futuro? - me paralizo, sé que voy a empalidecer- Al principio no le creí, y luego vi cada una de sus palabras volverse real
Me quedo estática. En silencio. Miro la mesa y siento como se desenfoca lentamente. 
-¿Aún puedes hacerlo?- corta el aire tenso con una pregunta directa
No me muevo. Ni un milímetro.
- Recuerdo que dijiste, como me viste en una casa de cielos altos, madera fuerte, todo pintaba lindo hasta que... mencionaste que mi padre no estaba allí. 
Busco su mirada pero está perdida, en algún lugar de su mente. Suelta una sonrisa amarga
-Pensamos que mis papás se divorciarían ¿Recuerdas? Pensamos... que el que yo te contase sus problemas había gatillado que tuvieses ese sueño reiteradas veces, o yo al menos, quería creer eso, no era lógico. En fin, la casa, es tal como la describiste, con la misma escalera de roble antiguo. Me costó creerlo, de hecho creo que hasta lo omití por años, porque recuerdo cómo te ponías seria al recordar el sueño y sinceramente me daban escalofríos.
Quiero llorar y se me debe haber notado porque mi cara se mancha de rojo.
-No, pequeña, no llores, yo no pensé que este tema te haría mal, pensé que tal vez... 
-Lo siento tanto- me largo a llorar- Debí haberte dicho lo que sabía, debía haberte prevenido, debí haberte cuidado pero no...
Se pone de pie y en dos zancadas me está abrazando 
-Ni tu misma sabías bien lo que pasaba, Lisa- me besa la frente- Ninguno entendía, yo ni siquiera quería creer, aún me cuesta creer y una parte de mí esperaba que me dijeras: Fue una horrible coincidencia..
Lloro, en silencio porque estamos en publico y la vida me parece cruel, retorcida, injusta. Supe que algo iría mal, supe que por algún motivo su padre dejaría de ser parte de su vida, pero jamás fui capaz de decirle que él moriría, porque no lo entendí. Me siento culpable, me siento tonta, estas visiones solo me muestran especies de trailers que muchas veces están en código, ni siquiera pude ver a mamá cuando..
-Ahora es peor- suelto entre sollozos trémulos- Todo es peor. A veces cuando toco ciertas cosas me llegan memorias del pasado o estúpidas imágenes, puedo sentir...cosas. Es horrible, Adriel, no puedo controlarlo y cuando mamá murió se desató todo y...estuve meses con drogas para la "psicosis" y estrés post traumático, eso lograba dormirme, dejarme en modo avión y sufrí... Creí que estaba loca, el escucharte confirmar mis sueños...vine defectuosa y debo parar de llorar, nos deben estar mirando. 
- Eres perfecta Lisa, créeme que no hay versión más perfecta de ti que la que eres actualmente
-No lo soy, puedo escuchar las energías ¿Siquiera tiene eso sentido?, veo colores que emanan de la nada, puedo predecir muertes, Adriel, estoy...mal
Y entonces...Bruma, no de lágrimas, es otra visión, y es a raíz de este contacto directo con su cuerpo.

Le veo, tiene los ojos rojos, me está mirando. No estoy sola. Adriel está sosteniendo mi mano, sus ojos se ven confiados y podría jurar que el apretón que me da es de ánimo. 
- hasta el fin- susurra mientras me mira insistente 
Asiento y me llevo su mano a los labios para depositar un beso suave. 

- Que venga.

-¡Liss!- tengo su mano sosteniendo la mía cuando salgo de la pequeña visión, su tacto me hace temblar y corto la unión de un golpe. 
Adriel me mira confundido y visiblemente preocupado 
- Lo siento- tartamudeo
Su mano sigue laxa donde sostenía la mía hace unos segundos y caigo en la cuenta del tremendo desaire que ha sido soltarle como si tuviese peste
- ¿Estás mejor?
- La pena a veces es más grande que mis ganas de estar bien 
Adriel empuña su mano que seguía sobre la mesa, como esperando la mía y larga una risa corta cargada de amargura 
- No quiero que te sientas culpable por lo que tienes Calabaza, eres perfecta. 
Intento tocarle pero retira su brazo de la mesa, parece haber notado como su tacto abrumó mis sentidos hace unos instantes, y aunque buscara protegerme, el gesto dolió.
- Confío en ti, más que en cualquiera- rebusco en mi bolso hasta dar con las llaves de las que cuelga nuestra pulsera y la alzo- Nos hicimos una promesa, nuestra promesa fue Juntos para siempre, la hice a los cinco años sabiendo nada de la vida y aún la mantengo.
- Pensé en ir a buscarte a penas Eloan me contó lo de Ariella.
 Le dedico una sonrisa torpe.
- Pensé que, si sabías que yo estaba aquí cambiarías de opinión, pensé en llamarte y decirte que vinieras conmigo, quise hacer tantas cosas Lis..
- Hubiese funcionado- suelto con premura y vuelvo a tensarme cuando acaricia mi piel de sorpresa, nuevamente llenando mi corazón de aleteos.
No me atrevo a mirarle porque nuevamente siento que mi pecho va a estallar de una sensación hasta ahora nueva para mi y no identificada. 
Si OVNI es objeto volador no identificado, esto sería algo así como SPNI...
Sentimiento peligroso no identificado. 
- Prometeme algo de nuevo, Lisa.
- Lo prometo- digo sin cruzar los dedos. Quizá debí cruzar los dedos- Lo que quieras..
- Prométeme que me buscarás para lo que sea, cada vez que necesites, me dejarás ayudarte 
Asiento, incapaz de verbalizar.
Me sonríe con ojos aniñados y tira suavemente de uno de mis rizos viendo como vuelve a su sitio con un ligero "boing"
- No estás sola en esto.
Le devuelvo la sonrisa. 
-Gracias- murmuro- De verdad

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 07, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El reino del SueñoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora