Las manos de Jungkook tiemblan después de tocar el timbre de la puerta frente a él.
Mientras espera, se mira de arriba hacia abajo preguntándose si estaba presentable para la ocasión. No sabía bien cual era, pero de cualquier forma quería verse bien.
Con una camisa clara y ajustada en conjunto a unos pantalones de vestir oscuros, salió de su casa con su madre detrás diciéndole que conquistaría a cualquier jovencita que pasara. Él solo sonrió, esperando que su vestimenta tuviese el mismo efecto en jovencitos.
Cuando Namjoon Hyung se había acercado a él ese mismo día en la mañana, sus ojos se abrieron con gran sorpresa, preguntándose si era real que "el gran Kim Namjoon" de verdad estaba frente a él.
Cuando el mayor le dijo un simple "hola" creyó desmayar, y desde ahí simplemente asintió a todo lo que este dijo.
Sabía que tenía algo que ver con la pintura, ya que le había preguntado qué tal era con ello, a lo que sin saber cómo le había respondido que sabía manejarse. Ojalá fuesen a visitar el museo en su habitación.
Luego el mayor simplemente le dio una dirección y una hora.
Su camisa se estaba pegando demasiado a su espalda por el sudor y eso sin duda lo haría oler mal. ¿Debería ir a cambiarse rápidamente? No, sería muy tarde luego.
Los gritos a lo lejos le distrajeron de sus pensamientos. Haciéndose un poco hacia atrás, ve como justo un par de chicos con unos tarros de pintura entraban por unas puertas grandes al lado de la casa.
Tímidamente, empieza a caminar hacia allí y abriendo un poco la puerta para ver el interior, encontrándose a más de una docena de personas hablando entre ellas, en un gran patio lleno hasta las manos de distintos tipos de flores por todos lados.
-¡Kook!- un grito le hace sobresaltar, y rápidamente encuentra a Namjoon sonriendo en su dirección, haciéndole señas de que se acercara.
Sus manos nuevamente empiezan a temblar, por lo que las esconde detrás de su espalda, y así, seguramente viéndose como un niño al cual habían retado, empieza a caminar en su dirección.
-¡Wow! Te ves... ¡bien vestido!- Dice el mayor, sin una pizca de burla en su voz, más bien como de ternura- ¿Te dije que íbamos a pintar?- agrega, y Jungkook simplemente asiente, sin saber que decir. ¿Pintar?- Oh... está bien, si estas cómodo con ello, bien. No te pude explicar bien que era lo que íbamos a hacer, ¡Pero la haré corta así ya empezamos cuanto antes! Es un regalo muy especial y bueno, mi tía siempre quiso pintar su florería, ella siempre lo deseó y bueno, se lo merece- la sonrisa de Namjoon hace enrojecer más a Jungkook, quien baja tímidamente la cabeza- ¡Tenemos exactamente seis días a partir de hoy para decorar todas las paredes!
-¿Y... cómo quieres que te ayude?
-A cada uno le tocará una flor, y tendrá que pintarla en algún espacio de la pared- El peligris alarga su brazo para mostrar la cantidad de espacio que había en aquel gran patio, protegido por paredes blancas que no serían tan blancas después de hoy.
-Bien...- dice el menor, mirando a su alrededor.
-Ten, un lápiz y goma, empieza a hacer bocetos sin miedo en algún lugar, luego podrás empezar a pintar- El mayor le ofrece los materiales, para luego sacar de algún lado un montón de papeles dado vuelta-La elección de las flores es alternativa, elige uno de estos y esa será la flor que tendrás que pintar – agrega Nam rápidamente, a lo cual Jungkook asiente y después de un rato, decidirse por uno de los papeles- ¡Genial! Te tocó...- Namjoon sonríe suavemente al ver la imagen- Tulipanes azules- finaliza, entregándole la imagen. Jungkook se derrite ante su suave sonrisa. Asiente mientras recibe aquella imagen, observándola por unos momentos. Para cuando vuelve a alzar la cabeza, su Hyung ya se había ido.
Suspira, mirando nuevamente su imagen, se encuentra con unos tulipanes azules bastantes bonitos. Mirando a su alrededor, se dirige al lugar menos habitado, en donde de paso había sombra, así que tranquilamente emprende camino.
Deja todos los materiales sobre un banquito, y mira repetidas veces la pared y sus materiales, sin saber por dónde empezar.
"Se supone que tendría una cita con Namjoon" piensa, viendo lo errado que estaba.
Suspira nuevamente, agarrando finalmente el lápiz para empezar a hacer el boceto. Aunque gracias a su camisa, no podía levantar mucho el brazo, especialmente porque estaba sudando demasiado y le daba mucha vergüenza que se notara la mancha.
-¿No quieres que te preste una remera?- se gira rápidamente a su derecha, encontrándose un chico apoyado en la pared mirándole tranquilamente. Sin darse cuenta, solo se le queda mirando sin responder absolutamente nada- ¿Eso es un sí o no?
-¡Perdón! Yo...estoy cómodo, gracias igual-contesta finalmente, avergonzándose por haberse quedado literalmente mudo.
-Okey...- susurra el otro, poniéndose derecho para empezar a dibujar en su lado de la pared, sin siquiera ver la imagen que le había tocado- ¿Necesitas algo?- pregunta sin mirarle, haciendo que Jungkook rápidamente vuelva su vista a la pared.
-N-No, perdón- se pega internamente por haber tartamudeado.
-No te disculpes...- habla bajo, aun moviendo el lápiz por toda la pared. El pelinegro asiente, volviendo a lo suyo.
Habían pasado los primeros cinco minutos y Jungkook seguía sin saber por dónde empezar. Mirando de reojo hacia atrás, se encuentra a Namjoon en una pared bastante lejana, riéndose con otras personas.
-¿Te tocó una flor extinta?- Aquella voz gruesa le hace nuevamente sobresaltar. Mira hacia su derecha nuevamente, encontrándose al chico de pelo castaño aun bocetando, Jungkook no entendía bien que estaba haciendo aquel chico.
-¿Qué? No, ¿por?- responde sin comprender.
-Porque no estas dibujando nada- le dice aun sin mirarle, Jungkook traga en seco y empieza a temblar un poco. Todos habían empezado algo, algunos ya estaban preparando las mezclas de las pinturas y él ni siquiera había agarrado el lápiz.
-Yo... Y-yo- empieza a tartamudear y por alguna razón quiere salir corriendo de allí- Creo que no sirvo para esto, m-mejor me voy- agrega, dejando la imagen en el banco, restregándose la mano sobre sus pantalones para dejar de sudar.
-Hey- Jungkook le mira algo cabizbajo- Tranquilo ¿Si? No quería apurarte, lo siento- Esta vez el castaño si le mira, dándose cuenta como se habían malinterpretado sus palabras- Te sugiero empezar por la base, el tallo de la flor que te haya tocado, y desde ahí ir subiendo hasta llegar a lo superior- Jungkook asiente, aun algo atontado con la amabilidad del otro- ¿Me muestras tu flor?- el pelinegro asiente, y le entrega tranquilamente su imagen- Tulipanes...- este sonríe, aun sin sacar la vista de la imagen- Bien, te sugiero que empieces, como te dije, por el tallo, y luego haces los pétalos y tal. Un paso a la vez ¿sí?
-Gracias...- dice el menor, tomando nuevamente su foto.
-Pero tranquilo, si quieres pensarlo más, estás en tu derecho. Tienes mucho tiempo. Tú solo hazlo a tu manera, como yo- señala a su dibujo, que Jungkook aún no llegaba a comprender del todo.
Ese día ni siquiera había podido terminar de hacer el boceto, lo cual le preocupó un poco viendo que muchas ya habían empezado con la pintura.
Pero estaba seguro que lo terminaría a tiempo, todo sea por Namjoon.
ESTÁS LEYENDO
Tulipanes azules [Taekook]
FanficUn paso a la vez. Pareja: Kim Taehyung (V) y Jeon Jungkook (Jungkook) de BTS