Cap. 2.

2.9K 299 57
                                    

La situación era un poco incomoda, sólo un poco.

-entonces, bardo. ¿Nos contaras tus "nobles aventuras"? - soltó yennefer, en aquella habitación de 5x5 y de tres camas.

Jaskier sonrió algo incomodo.

-querida yennefer, no grep que mi viaje de pueblo en pueblo sea tan... Interesante, no tanto como el hecho de que Geralt y tu estén juntos..., después de lo qué paso en la montaña- yennefer torció su boca en casi una sonrisa.

-¿que puedo decir? Mi encanto es más fuerte que mi misma--jaskier la miró con indiferencia, mientras los dos acompañantes del brujo se seguían dedicando palabras mordazes, los brujos de hundían en el silencio.

-ellos no parecen llevarse bien - murmuró eskel. Cruzando sus brazos.

-mmmh- soltó Geralt, a regañadientes.

El silencio era una tensión mala.

-¿todo bien con sarandilla? - volvió a hablar eskel.

Jaskier y yennefer rodaban sus ojos y reían sarcaticamente.

-mmh - gruñó Geralt otra vez.

- bien, se puede saber que le molesta a unos de los mejores brujos que existen. ¿Es mi magnífica presencia?

Geralt dejó de mirar el teatro que jaskier montó y se giró, como sólo el puede hacerlo, a mirar a eskel.

Los ojos amarillos brillaron en dorado contra los de eskel qué no se perturbo en absoluto.

-¿dónde encontraste a jaskier?- soltó, eskel le miró unos segundos.

-¿el bardo? - sonriendo de lado le respondió - a él estaba golpeando a unos bandidos con su antiguo laúd. Lo rompió, me dio pena y le compré otro el dijo que lo pagaría y... Aquí estamos. ¿Por qué? Te robé a tu compañero de cama, que al parecer.

Geralt gruñó arrugando la nariz, su pelo con nudos se movió lento.

-jaskier no es un compañero de cama. ¿Lo
Es para ti?

Eskel olió el disgusto de Geralt, era amargo, espeso, dominante y picante, como la pólvora después de estallar.

Aún así siguió.

- si el me lo pudiera..., si. ¿Quién podría resistirse a un bardo de buena voz, caliente y dispuesto, necesitado y con el corazón roto? - eskel esperó la repuesta de Geralt, más se sorprendió ante la respuesta.

-tu, si no quieres tu cabeza por los suelos.

-¿acabas de amenazarme, querido amigo?

-oh, amigo mío. ¿Lo he hecho? - soltó, se levantó llamando la atención de los que aún se lanzaban comentarios mordazes.

Jaskier quizo suspirar melodraticamente, lo haría, pero a Geralt de rivia no le gustaría.

En cambio, con una sonrisa, anunció;

- ¡lo que sea! ¡A diferencia de algunos mi cuerpo debe ser lavado para no oler a... A cebolla, así que, me daré un baño! - saltó y se dejo caer en una silla antes de soltar su laúd con delicadeza.

Yennefer rodó los ojos para luego desaparecer de ahí.

Eskel sonrió mirando como el bardo se desabrochaba sus prendas.

Geratl trataba de gruñir.

-¿necesitas que te ayude con algo, jaski? - murmuró el brujo de cabellos negros.

-¿jaski? - se burló el brujo - ¿que viene luego? ¿Nadar con vagabundos?

-oh, no te preocupes, kel. Puedo solo, gracias - con las ropas desabrochadas jaskier se levantó de la silla y salió por la puerta para luego ir al baño.

-¿kel? - murmuró Geralt - ¿que sigue? ¿Beber de dónde comen los cerdos?

Eskel sonrió en grande y que de forma que sólo el podía mientras se sacaba sus prendas.

-¿qué? ¿El apodo que te puso él es mejor? No nombres el "amigo de la humanidad" ni el "lobo blanco?

Geralt comenzó a sacarse la armadura.

-por supuesto que tiene apodo para mí.

Eskel se detuvo y alzó una ceja.

-¿lo hace?

-mmh.

-¿Geralt, lo hace?

Geratl desvío la mirada.

-no- y eskel juró que salió casi lastimero.

-no tengo idea que hiciste, solo una vaga solución a tu bardo. Y te digo que el no está dispuesto a irse contigo otra vez. De hecho, el comenzó hacer canciones sobre mi.

gearlt asintió como si en verdad todo le importara una mierda.

- mira..., "kel", no tengo tiempo para esto, no tengo tiempo para lo que sea en o que te quieras meter  y no tengo tiempo para la bardo y apenas y estoy soportando a la hechicera. cortemos el rollo aquí. es suficiente para mi, para ti, para ellos y para todo el jodido mundo, ahora.., dejame volver a descansar. ¿se puede? ¿o también es que me vas a dar alguna  clase de charla de mierda?- eskel gruño por lo bajo mientras se cruzaba de brazos y se echaba para atrás.

geralt estuvo a nada de rodar los ojos y buscando sus cosas salio de la habitación de mierda estrecha y con la misma sensación de mierda e el pecho.

¡LANZA UNA MONEDA! a este  brujo. (Geraltx Jaskier) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora