Una vez que llegamos a Nerta todo estaba hecho un caos, los establos se encontraban quemados, algunos brujos se escondían en los bosques o huían a sus casas yendo con sus familias ayudados por los maestros quienes creaban portales para salvar a los alumnos, se sentía la furia de Maltheous en el ambiente, estelas de humo y fuego eran de un color verde fluorescente, aquella estela negra e espesa que dejaba dificultaba la visibilidad del camino, haciendo más dificultoso el poder ingresar, combinado con el ambiente se daba un aspecto mucho más lúgubre y a la vez tenso.
Visualicé a alguien que venía hacia nosotros un poco malherido al entrecerrar mis ojos pude ver con claridad.
—¿Ferbus? ¡Ferbus! —. ¡¿Que te ha sucedido!? —Dije exaltada al ver las heridas del cuidador de establos.
Libby e Ilana alcanzaron a agarrarlo antes de que se desplomara, mientras que Luke y Elliot actuaron rápidamente en curarlo, antes de que perdiera más sangre.
—Ese tipo de hechizo de curación no servirá chicos, es un tipo de maldición mientras más lo curen más le harán daño. Déjenmelo a mí. —Inquirió Zacary preocupado por el elfo que se estaba contaminando.
Ferbus se encontraba muy mal no podía articular palabra alguna, su tez se parecía a la tonalidad del marfil, sus labios morados e incluso con algunas líneas moradas como si fueran rayos diminutos se esparcían rápidamente por todo su cuerpo, hasta que, esas líneas moradas se detuvieron, haciendo que Ferbus abriera su boca y expulsara un humo morado y negro, pero ese humo se convirtió en una criatura que en segundos Zacary lo destruyó convirtiéndolo en miles de cristales que se rompieron en mil pedazos.
—Tal como lo sospechaba, Maltheous se ha vuelto bastante fuerte está infectando a las criaturas de Nerta con sus parásitos para que se alberguen en los cuerpos de los huéspedes y que estos sean recipientes para luego finalizar con la muerte y después resurjan convirtiéndose en los secuaces, formando así su ejército.
—¿Son como Zombis? —Exclamó Ilana.
—Algo parecido, pero estas cosas atacan los recuerdos, los modifica de tal forma que toman posesión de la persona controlándolo a su antojo, no importa si es amigo, familiar, tienen sed de matar, y temo que Maltehous este creando un ejército con los alumnos de la escuela.
—Qué, pero ¡¿cómo!? —Decía asombrado Elliot.
—Es una posibilidad, como Azura era la santa de devoción por algunos de ustedes, varios quizás ya hayan caído en sus redes y lavado el cerebro —Decía Zacary dando un gruñido.
Estábamos poniendo atención a lo que decía Zacary cuando Ferbus toció, bajamos la mirada y es ahí cuando por fin habló.
—Fue Azura, pero ya no es ella, sino un monstruo. Anda repitiendo ¡en donde están!, es como si está buscando a alguien...—Decía con temor en sus ojos, el miedo era inminente en él, mientras siguió relatando, se podía escuchar el temblor en su voz—. no es ella, tengo miedo de mis hermanos y las otras criaturas mitológicas....algunos pegasos han sido destruidos, se está alimentando ¡con sangre! ¡Quién sabe si mato a brujos! —Dijo aterrado— luego trago saliva y volvió a hablar—. han caído varios de los alumnos de Nerta, algunos se han salvado... otros han huido con suerte a sus casas y con sus familias... —Me decía Ferbus un poco débil.
ESTÁS LEYENDO
The Secret [El Despertar De Una Bruja] I ✔
Fantasía« A veces los secretos nos protegen de verdades dolorosas » ••• Beka Roberts, se destaca por sus excelentes notas, causando ser el centro de atención pero no como ella desea, desatando envidia y rencor. Ella es...