Madrid 2018
Ira
Estábamos en clase y yo en lo único que podía pensar es que era viernes y no podía estar más ilusionada ya que este fin de semana nos vamos a ir todo el grupo de la uni a la sierra de Madrid a "esquiar" o algo por el estilo.
Mara y yo llevamos planeando esta escapada desde hace dos meses y queremos que todo salga bien, es muy importante que salga todo como lo hemos planeado, ya que si sale bien Mara podría enrollarse con Carla, una chica de nuestra clase que le lleva gustando desde el primer cuatri del año pasado, aunque no sabemos si va a pasar algo entre ella, por qué Carla tiene algo raro con una chica llamada Sofía, el bollodrama va a acabar conm-
-Ira? Tia que te estoy hablando desde hace 3 minutos- me dice una Mara con una cara de perros.
-Perdona, es que estaba pensando en lo que se avecina este fin de semana, q puede ser un auténtico fiasco o un fin de semana que no vamos a olvidar nunca, eh, eh- le pongo una sonrisa picara, ya que creo que se ha dado cuenta de por donde quiero ir, y no es nada de esquiar.
-Te quieres callar?, que te puede escuchar tía.
-Mara, pero tu vives en este mundo o en Narnia, en la mayoría de casos a la gente que le gusta otra se lo dice y no espera a que pase un año y medio, hasta que te dignas a decirle BUENOS DIAS- Ella me mira con una cara de desaprobación por que siempre le digo lo mismo, ha tardado un montón en solo darle unos buenos días a Carla, y no se cuanto va a tardar en tener una conversación con ella.
-Bueno que yo no sea un pendón que se tira a todo lo que tiene vagina o pene no es mi culpa eh-me reprende ella con una cara de satisfacción al saber que yo no tengo replica a ese argumento, ya que señoras y señores hay que reconocer cuando una persona lleva razón y en este caso mi amiga lleva más razón que un santo.
-Llevas toda la razón guapa, pero por lo menos no llevo dos años, casi tres sin echar un polvo eh-
-Lia eres gilipollas tia- es lo último que me dice antes de abandonar la conversación y el cigarrillo, antes de entrar a clase.
-Anda boba, si sabes que te lo digo por ti, que te vendrá bien para el cutis tirarte a Carla- Le digo mientras la rodeo con mis brazos, mientras vamos subiendo las escaleras que nos llevan a la siguiente clase, economía aplicada al periodismo, una clase SUUUUUUPER CHULA (nótese el sarcasmo)
-Ya Ira, pero y que le hago yo, si la última chica con la que me acosté resultó ser una imbecil total, por no decir una perra que solo quería, bueno eso, tu ya sabes lo que digo...- Mara era algo vergonzosa para hablar tema sexo, una relación de amistad de polos opuestos que tenemos.
-Que siiii, pero no creo que Carla, sea igual que la imbécil de Katrina no?, Mara se ve que Carla es una chica 10, y si no te animas a hablar con ella, una tía o un tío mas listo que tu te la va a quitar, aparte observa como te mira hija, SI SE NOTA QUE LE GUSTAS- Puede ser que ese ultimo casi lo gritara justo cuando estaba entrando Carla, y puede que solo nos escuchara un poquito... pero solo un poquito muy poquito, o eso esperamos.
-Te quieres callar? como se haya dado cuenta te mato eh, es que te mato Ira- esto último lo ha dicho con una cara de enfado que es inexplicable, y podría jurar que pocas veces la he visto tan enfadada y tan roja a la misma vez.
-Si si, tu dirás lo que quieras, pero este fin de semana voy a hacer todo lo posible para que salgáis de allí siendo pareja.
-Que pasa que ahora eres celestina o que?
-Puede ser, tu deja a la maravillosa Ira Gonzalvez hacer su trabajo- y podría jurar que no he visto a Mara tan asustada como en estos momentos.
-Mira, maravillosa Ira, la sonrisa que acabas de poner ahora mismo no es ni medio normal, ósea que relájate que este fin de semana vamos con el plan de esquiar, no de que me busques una novia.
-Tu relájate y déjame a mi- Y de verdad que Mara no sabia lo que se avecinaba ese fin de semana.
(...)
-Puedes cambiar la musica?
-No
-Pablo, por favor puedes cambiar la música?
-Que no
-Pablo puedes quitar esta mierda de música?
-Vamos a ver el que conduce soy yo no? y es mi coche, por lo tanto elijo la música yo.
-Vale, pues si el sábado te despiertas calvo, no culpes a nadie vale?- Lo que dijo Carla nos dejo tan sorprendidos y tan asustado a Pablo que tardó 2 segundos en darle el móvil a la responsable del miedo que tenía, para que ella eligiese las canciones.
Y eso no era lo mejor del viaje, señoras y señores, contra todo pronostico, en el coche íbamos Mara, Carla y Diego detrás, y delante Pablo conduciendo y yo a su lado. Pero lo más importante es que Carla y Mara iban hablando, HABLANDO DE ALGO! Yo no podía estar más feliz de que intercambiasen mas de dos palabras y no fuera siempre el monotema de clase.
Después de dos horas, en las que Mara y Carla estaban hablando, pero comiendose con la mirada, y Pablo, Diego y Yo jugando a las adivinanzas, fuimos los primeros en llegar a la cabaña que alquilamos en la sierra, y menos mal, por que nos permitió escoger las habitaciones ya que solo habían 6 para 12 personas y eso sería una batalla campal para los dos coches que faltaban.
(...)
Eran las nueve y pico de la noche, y estábamos tostando nubes de chuchee en una fogata que habíamos hecho, muy americano todo, todos estábamos disfrutando mucho, ya que a eso ayudo en gran parte que entre 12 personas nos bebiésemos casi 10 botellas de vino, y fuéramos todos un poco ebrios.
Yo lo estaba pasando muy bien, pero estaba lo bastante sobria para darme cuenta que desde que llegamos Mara y Carla no habían dejado de hablar, y que en estos momentos Mara se dirigía hacia mí, como una sonrisa parecida a la del gato de Alicia en el Pais de la Maravillas.
-Me voy a dar una vuelta con Carla.
-Como?- Es lo unico que me salió en ese momento, estaba anonadada ha pasado de en un año y medio decirle buenos días, ha hablar con ella cinco horas seguidas y ahora ir a dar un paseo, pero esta mujer estaba bien? que estamos a 5° y hace un viento que no puedes ni andar.
-Comiendo Ira, que me voy, que me está esperando Carla fuera para dar un paseo.
-Oye, tú estas pensando con la cabeza o con el culo? QUE HACEN 5 GRADOS MARA, 5 GRADOS!!
-Siempre me estás diciendo que si no me lanzo, que si hace mucho que no ligo, que si tal que si tal, pues bueno es el momento, aunque hagan 5 grados.
-Estas segura Mara?
-Al 100%.
-Suerte Cariñete- le llevo llamando así desde que nos conocimos, y ella a mi amorsito, somos unas amigas raras con extraños motes cariñosos y eso nos encanta.
-Gracias amorsito.
Y señoras y señores esa chica había aprendido tan rápido que no me había dado ni cuenta, dicen que los padres sienten orgullo cuando los hijos hacen algo bien, bueno pues yo siento algo así, siento un orgullo de que Mara se haya quitado esa coraza y se haya atrevido a hablar con la chica que le gustaba, aunque sea de noche, ha cinco grados, en una montaña que no conocemos, y hace viento, creo que debería empezar a preocuparme un poquito.
ESTÁS LEYENDO
Encuéntrame
Teen FictionRusia, 1998 Lúa y Alexis están esperando a una niña preciosa, pero nunca llegaron a conocerla, ya que murió antes de nacer, o eso le dijeron. España, 2019 Ira coge el metro todas las mañanas para dirigirse a la universidad, pero eso no pasa una fría...