Cada uno de los Guardianes esperó su turno para dar un reporte general de sus actividades. Era algo muy importante porque de esa manera se mantenían enterados si alguno de ellos tenía problemas y debían auxiliarle, pues cada uno desempeñaba un rol muy importante en el mundo. Dejaron para el final el turno de Santa, pues dado que faltaban dos semanas para Navidad era su época más importante del año y quien en esos momentos estaba saturado de trabajo.
-Todo está yendo de acuerdo al plan que establecimos –declaró Steve-. Las listas de los niños buenos y malos fueron revisadas dos veces para no cometer errores, los juguetes estarán listos a tiempo, afortunadamente mis perros se encuentran en perfecta salud y las mejoras de Tony al trineo han mostrado resultados favorables. Lo único que no podemos predecir el es clima.
Las miradas de la mayoría de los Guardianes se enfocaron en los dos que tenían los poderes para provocarle problemas de ese tipo.
-Creo que todo saldrá bien siempre y cuando este año Loki no provoque tormentas invernales sobre aquellos que hablen mal de Santa –declaró Peter
Para ellos, ofender a uno era como ofender a los demás. En su opinión, solo entre Guardianes podían insultarse (también los aceptaban de sus duendes porque eran quienes tenían que soportarlos todos los días).
-La última vez no fue solo cosa mía –se defendió el aludido, cruzándose de brazos-. Natasha también colaboró.
La pelirroja Madre Naturaleza sonrió con malicia mientras recordaba dichos eventos, a lo que los demás suspiraron resignados. Era la más terrorífica de todos y además muy protectora con Steve desde que este era un flacucho y pequeño duende (mucho antes de ascender a su actual posición), no en vano era su mejor amigo.
-Agradezco el gesto a ambos –dijo Santa-, pero realmente me ayudarían mucho si mantienen un cielo despejado en la mayoría de los lugares que se puedan.
-Le falta más emoción a tu vida, Steve –declaró Jack Frost
-Creo que cubrió esa cuota cuando se casó con el científico loco que tiene por esposo –comentó Thor, riendo
Mientras Santa explicaba los últimos detalles de su reporte, el Padre Tiempo se dio cuenta de lo relajado que estaba Cupido, quien casi se quedaba dormido sobre su silla. Para bien o mal, él era el más despreocupado de todos los Guardianes.
-Luces bastante tranquilo, Clint –le dijo-, sobre todo tomando en cuenta que la siguiente celebración importante es San Valentín. Espero que eso signifique que ya estás bastante preparado para ello.
Los ojos de los demás se posaron sobre el mencionado de inmediato, quien se llevó una mano al pecho en actitud ofendida.
-Me duele que dudes de mis habilidades de organización para realizar mi trabajo, Stephen –comentó, provocando que las miradas de los otros se tornaran sospechosas-. De acuerdo, mis ayudantes ya han organizado todo y parece que tendremos un San Valentín ajetreado como siempre, pero sin algún imprevisto complicado. Así que si alguno de ustedes le tiene echado el ojo encima a alguien y requiere mis servicios, está a tiempo de enviarme una solicitud –terminó con una radiante sonrisa, pero luego su expresión cambió a enfado mientras se enfocaba en el Conejo de Pascua-. Excepto para tu segundo al mando, Thor. Si Quill vuelve a tratar de robarse a Scott sin su consentimiento, voy a dispararle con una de mis flechas reales.
-Cupido tiene un punto –opinó T'Challa, también mirando a Thor-. Podrías aconsejarle que pruebe intentando cortejarlo con normalidad.
-Tratándose de Guardianes y duendes, nada es normal –les recordó Peter
El Hada de los dientes tenía mucha razón en sus palabras, solo había que analizar a las actuales parejas entre los Guardianes:
Wade acosó y molestó tanto a Peter hasta el punto que éste una vez lo dejara atado y abandonado hasta que el tío Ben (cuando aún era el Hada de los dientes) se dio cuenta y los regañó a ambos. Quién diría que tiempo después casi le provocarían un infarto al pobre cuando, contra todo pronóstico, los encontró a punto de tener sexo en medio de su taller. Hasta el día de la boda de su sobrino y ese duende, el pobre todavía siguió preguntándose cómo evolucionó tanto y tan pronto su relación.
YOU ARE READING
Guardianes
FanfictionExistían muchos tipos de espíritus guardianes, incluyendo a los de festividades, cada uno decidido a cumplir con sus responsabilidades y deberes. Les divertían las leyendas que los humanos habían creado alrededor de ellos a través de los siglos, por...