Capítulo 5

1.7K 192 72
                                    


Jongin pensó que Kyungsoo lo había despertado a las cuatro de la mañana para torturarlo, pero cuando llegaron al mercado se sorprendió de ver qué había mucha gente, toda esta gente se levantaba a las cuatro de la mañana o antes para comprar y vender frutas y verduras, pescado, carnes, artesanías, era absurda la cantidad de personas que había desde tan temprano en el mercado.

Estaba distraído cuando un hombre alto y que se veía algo mayor saludo con un abrazo a Kyungsoo, Jongin noto como todos sus músculos se tensaron ante eso pero no dijo nada ya que Kyungsoo respondió feliz el abrazo.

—Kyungsoo, mi amor, hace cuanto no te veía.- dijo el hombre con demasiado cariño y Jongin enfureció, mi amor? MI AMOR?

—Había estado trabajando en el bar así que no he podido venir últimamente, pero tuve ayuda con la cosecha de calabazas y pude venir a venderlas pronto.

—Y este chico fue tu ayuda, quien es? – Pregunto golpeando el brazo de Jongin afectivamente y este lo miro mal, no podía agradarle alguien que llamaba mi amor a Kyungsoo.— ah perdón, me presento, mi nombre es Kim Woo Bin, vendo pescado en aquella tienda.- dijo señalando la tienda de pescado y Jongin se sintió mal, no le agradaba.— Tu quien eres?

—Yo soy el Princ…..Primo de Kyungsoo, Me llamo Kim Jongin.

—Primo……..pensé que no tenías familia?- Pregunto Woobin sospechando, hasta donde sabía Kyungsoo no tenía ningún tipo de familia biológica con vida.

—En realidad ......es familiar de Baekhyun, por parte de su padre claro está. – dijo Kyungsoo tratando de seguirle la mentira.—Pero como el señor Byun era como mi padre también considero a Jongin como de mi familia, – completo mintiendo con tanta naturalidad que Jongin quedó sorprendido, de dónde sacaba toda esa historia.

—ahhh Baekhyun, extraño a ese pequeñajo corriendo de aquí para allá…….has hablado con él? – Le pregunto Woobin levantando una ceja y Kyungsoo lo miro mal.

—Baekhyun está muy ocupado ahora, el tiene asuntos importantes que atender, su esposo es el príncipe heredero de un país importante, lo sabías? Se casaron, fue muy lindo, nunca vi a Baek tan feliz, él…..aunque no lo creas Baekhyun tiene eso en la sangre, la elegancia de la realeza, él y yo no combinamos ahora.- Dijo Kyungsoo con una sonrisa triste y Woobin puso una mano en su hombro.

—Pero Baekhyun es como tú hermano, no pueden simplemente dejar de hablar, eso no está bien.- Comento el mayor de todos y Kyungsoo se apresuró a responder.

—No hemos dejado de hablar, el me manda cartas todas las semanas, es solo que Fénix está muy lejos y………vamos Woobin, Baekhyun es un príncipe, yo soy un maldito granjero, no pertenecemos a los mismo lugares como para coincidir y tener una charla.

—Eso no importa!- Dijo Jongin metiéndose a la conversación que había estado escuchando en silencio.— No importa si el es un príncipe y tú un granjero, eres una persona valiosa Kyungsoo, ser tu amigo es algo que cualquiera atesoraría, es cierto que Baekhyun está muy ocupado en estos momentos, tiene que resolver tantos asuntos diplomáticos, pero no digas que algo tan tonto como la clase social podría sepáralos.

—Me agrada este chico!- Dijo Woobin palmeando aún más fuerte a Jongin en la espalda.— Dile a tu primo que cuando tenga tiempo visite a los pobres, en serio extrañamos a Baekhyunee en el mercado, ese chico me hacía reír a carcajadas con cualquier cosa. Bueno, yo tengo que preparar mi mercancía, te veo luego amor mío – dijo románticamente lanzándole un beso a Kyungsoo y este solo respondió con una risa. Jongin sintió como le hervía la sangre de todo el cuerpo.

—No sabía que tenías pareja.- dijo cortante mientras comenzaba a sacar las calabazas de la carreta preparándolas sin saber dónde ponerlas, en realidad estaba enfadado y no quería ver a Kyungsoo.

—De que hablas, no tengo pareja.- contesto confundido el pequeño y Jongin lo miro incrédulo.

—Ese hombre te dijo amor mío!- Gritó señalando la tienda de pescados y Kyungsoo soltó una carcajada, parecía un niño pequeño haciendo una rabieta.

—Ves esa linda chica que está en el puesto de los pescados, ese es el verdadero amor de Woobin, solo le gusta fastidiarme un poco porque sabe que me molesta las muestras públicas de afecto….no te pongas celoso.- Dijo Kyungsoo juguetonamente guiñándole un ojo y Jongin se puso rojo.

—No estoy celoso! Solo es que…….da igual!- dijo enfurruñado cambiando de lugar la misma calabaza.

—Lo que tú digas primo.- contesto el granjero riéndose.

—Crees que se lo creyeron?- Pregunto susurrando tratando de parecer normal.

—No veo porque desconfíen de mi, jamás les digo mentiras.- contesto restándole importancia y Jongin lo miro burlón.

—Déjame dudar de ello, armaste una mentira gigante en 2 segundos, das miedo Do Kyungsoo.

—No decirle a las personas información que no les interesa no es mentir, además lo hice por ti.- contesto encogiéndose de hombros y dejaron de hablar porque se les acercó otro hombre que abrazo a Kyungsoo de la nada, a Jongin cada vez le gustaba menos como los amigos de Kyungsoo eran tan físicos.

—Kyungsoo es bueno verte de nuevo.— Comento el nuevo hombre sonriendo y mirando a Kyungsoo de un forma tan afectuosa que Jongin quitó la mirada, se sentía molesto, y no podía negárselo a si mismo, Kyungsoo le interesaba, y no le gustaba que otras personas tocaran algo que el quería para si. Era molesto.

—He estado ocupado, tengo demasiadas cosas que pagar.— contesto Kyungsoo encargándose de ordenar las calabazas sin prestarle mucha atención.

—No me gusta que trabajes en el bar, es peligroso y no es un trabajo para una persona como tú.

—Necesito el dinero, cualquier trabajo es bueno cuando tengo cosas que pagar.— comento Kyungsoo sin mirar al hombre a los ojos.— Apreciaría que no te metieras en mis asuntos In Sung.

—Si necesitas dinero yo….

—No! Ya te lo he dicho antes In Sung, no soy un mendigo, No necesito que me regalen dinero.

—Si te casarás conmigo yo cuidaría de ti.— dijo In Sung y Jongin quedó helado. Casarse? Era otra broma de mal gusto?

—……….ya hemos hablado de eso.—contesto Kyungsoo sin mirarlo, el mayor solo suspiro derrotado y poso su mirada hacia Jongin que lo miraba fijamente, no se había dado cuenta de la presencia de este y se puso rojo al haber sido escuchado por un tercero.

—El es Jongin, primo de Baekhyun, va a estar ayudándome por un tiempo.—Dijo Kyungsoo antes de que se le preguntara, en serio quería que In Sung se fuera, le ponía de mal humor que insistirá con eso del matrimonio, era un buen amigo, Kyungsoo no podía verlo de otra forma.

—Yo soy el administrador del mercado, Mi nombre es Jo In Sung, es un placer.—Dijo mirando fijamente a Jongin y este no sabía que decir, solo asintió al saludo algo nervioso.

—Me lo prestas?— Dijo el hombre y Jongin lo miro confundido. Kyungsoo asintió.

—Vete con el, Jongin.—Le ordeno Kyungsoo sin siquiera verlo porque estaba ocupado escribiendo cuentas en un cuaderno. Estaban hablando de él? Kyungsoo “lo presto”. Acaso era un maldito esclavo, el era el príncipe del puto país y dos granjeros lo intercambiaban como si fuera una maldita pala. Jongin pensó demasiados apelativos desagradables pero obedeció en silencio y siguió al hombre desagradable.

In Sung lo llevo a una bodega enorme dónde guardaban mercancía de todo tipo, hombres movían cajas de aquí para allá rápidamente. Jongin jamás había visto algo así.

—Wonsik!— Llamo el hombre y uno de los chicos de la bodega llegó corriendo.

—Dígame?

—El es Jongin, quiero que trabaje en la descarga, encárgate de el.—Dijo Insung y se fue de la bodega rápidamente.

—Jongin? Estas seguro de que tienes lo que se necesita para este trabajo?—Pregunto Wonsik alzando una ceja y Jongin no supo que contestar.

—Y que se necesita?

—Brazos fuertes y voluntad de acero.—Contesto sonriendo y lo llevo a la zona de descargue.—Esta es una misión muy importante, la gente no lo sabe, pero la helada ha dañado muchos cultivos y la demanda es muy grande, sabes? Si no fuera por el tratado de paz con el reino de Fenix estaríamos muriendo de hambre, prácticamente la mayoría de verduras que tenemos aquí fueron traídas de Fenix por un acuerdo comercial que pacto el rey. Nos salvó la campana.—Explico Wonsik con mucha seguridad guiándolo hasta una montaña de cajas. Jongin no tenía ni idea de que estaba hablando.

—Como sabes todo eso?—Pregunto asombrado de aquel hombre.
—Me gusta informarme chico, es bueno para estar preparados, que seamos plebeyos no quiere decir que seamos ignorantes, deberías leer los edictos que ponen en la iglesia, te asombrarías de todo lo que pasa en el castillo. Sabes leer?— Pregunto Wonsik y Jongin asintió rápidamente. Aquel chico era impresionante, Jongin literalmente vivía en el castillo y no sabía nada de pactos o tratados comerciales, solo sabía que gracias a qué Baekhyun se casó con Chanyeol ahora podía hablar con Sehun sin escondérselo a Minseok.

—Que tengo que hacer aquí?—Pregunto mirando las cajas y Wonsik lo llevo de la mano hasta una estantería, le sorprendió que lo agarrara de la mano, la gente no lo agarraba y lo tocaba sin más. Su guardia le cortaría la mano al plebeyo que se atreviera a tocarlo.

—Estas cajas de aquí las tienes que llevar hasta las tiendas, cada tienda en el mercado está numerada, las cajas tienen números, llevas las cajas a la tienda con el mismo número. Sabes leer números?—Pregunto Wonsik no muy confiado, la mayoría de cargadores no sabían leer. Jongin solo asintió de nuevo y le sonrió. Llevar cajas, Jongin miro la montaña de cajas que tenía que llevar, valía la pena? Bueno, si lo pensaba desde un punto de vista objetivo llevar cajas era mejor que ser apuñalado mientras dormía por Krystal, así que comenzó a llevar las cajas.

Lo único que tenía que hacer era llevar cajas a las tiendas del mercado, un trabajo fácil de no ser porque después de 10 cajas Jongin sentía que se le iban a caer los brazos, odiaba todo, porque todo tenía que ser tan difícil, llevaba otra caja y cuando llego se dio cuenta de que era la tienda de Kyungsoo.

—Como te va de cargador?—Pegunto riéndose y Jongin lo miro mal.

—Me duele todo, y es tu culpa, me vendiste a tu…tu ..tu amigo!—Se quejó como un niño y Kyungsoo se río aún más fuerte.

—Animo!—Dijo alzando el puño y Jongin resistio ganas de retorcerle el cuello.

—Sabias que las cosechas se dañaron?—Pregunto Jongin escondiéndose detrás del mostrador de la tienda de Kyungsoo para que nadie lo viera mientras descansaba, no quería volver a la bodega con esas pesadas cajas.

—Lo se, todo mi cultivo se dañó, lo único que sobrevivieron fueron las calabazas. Le pasó a todos. Pero no puedes molestarte con la naturaleza, son cosas que pasan.

—Por eso conseguiste ese trabajo en el bar—Pregunto Jongin y Kyungsoo solo asintió restándole importancia. Jongin pensó que Kyungsoo era impresionante, ante un problema de tal magnitud Kyungsoo busco una solución inmediata. Jongin es su lugar hubiera muerto de rabia.

—Jongin cuál es tu comida favorita?—Pregunto Kyungsoo sin levantar la mirada de su cuaderno de cuentas.

—Pollo frito!—Respondió Jongin anhelando el delicioso pollo que hacía su nana.

—Ve a trabajar antes de que vengan a llevarte de la oreja.—Dijo Kyungsoo y Jongin fue suspirando a cumplir con su labor.

*
*
*

Abrió los ojos y la luz del sol que se colaba por la ventana le dio directamente en los ojos, ese delicioso aroma le había despertado, Jongin se desperezo y siguió el rastro del aroma hasta llegar a la cocina y ver a Kyungsoo cocinando diligentemente, probando la comida, escogiendo cuidadosamente los condimentos. Se veía tan tranquilo haciendo eso, como si algo tan simple como cocinar lo hiciera feliz.

—Buenos días.— dijo con voz somnolienta.

—Buenas Tardes.—Le contesto Kyungsoo con una risita.

—Que hora es?!

—Las tres de la tarde, aproximadamente, estaba a punto de llamar al médico, pensé que jamás despertarás. Debias estar realmente cansado.— Dijo Kyungsoo sin mirarlo, manteniéndose concentrado en la cocina.

—Cansado es poco, me duele todo, mis brazos estarán inservibles por semanas.—Se quejó mientras se tocaba los bíceps, de dolía siquiera levantar el brazo por encima de su cabeza.—Fuiste solo al mercado?

—Pensé que merecías descansar hoy, hiciste un gran trabajo Jongin, In Sung me pidió que te entregará esto, le pareció extraño que después de trabajar todo el día te fueras sin reclamar tu paga.— Le dijo mientras ponían una cantidad considerable de dinero encima de la mesa.—Ganaste más dinero en un día de lo que yo gano en toda la semana, debería dedicarme a cargar cajas.

—Quédatelo, como pago por mi estadía.—Contesto mientras agarraba un pan de la canasta.

—Ya te he dicho que no necesito que…

—Ya se, Ya se, ya se que no necesitas limosna. Pero estamos viviendo en la misma casa, somos un equipo, yo sé que necesitas el dinero para sacar adelante la granja, y yo también estoy viviendo en esta granja. Este oro no lo traje del castillo, este oro me lo gane con sudor y con esfuerzo, no lo rechaces, no es para ayudarte….es para ayudarnos, los dos vivimos en la misma casa, si se comienza a caer a pedazos también me veo afectado. Tienes el orgullo de un duque Kyungsoo, vamos toma el dinero, no me importa que rechaces el oro real, pero si rechazas este dinero después de que quebré los brazos ganándolo me voy a enojar.—Dijo Jongin empujando el dinero hacia Kyungsoo que después de pensarlo un momento lo tomo y lo guardo con sus ahorros. No quería limosna del príncipe Jongin, aún le parecía tan extraño que el mimado príncipe del país hiciera todas esas cosas.

—Tan fea es?—Pregunto Kyungsoo sentándose curioso frente a el.

—De que hablas?

—Tu prometida, por qué huyes de ella, es una mujer horrorosa, es una anciana….como es ella?—Pregunto curioso y Jongin se sorprendió porque en todo el tiempo que conoció a Kyungsoo jamás lo había visto sentir auténtica curiosidad.

—Es muy hermosa.—Contesto dejando de lado el pan y Kyungsoo lo miro confundido — Es una baronesa muy educada, elegante, hermosa, delicada y sutil, siempre sabe que decir, siempre sabe que no decir, fue criada para ser la perfecta esposa de un príncipe.

—Entonces?! Por qué no quieres casarte con ella, es perfecta!

—Me agobia! Toda su perfección me agobia, me exaspera que sea tan perfecta, no me gustan las personas como ella, son falsas, nunca te dirán lo que están pensando, el simple hecho de verla caminar me exaspera, se ve tan fingido, todo se ve tan fingido, su perfección me molesta. Ella……ella es tan cuidadosa con sus modales y cuando los olvidó por un segundo y me mostró sus verdaderos colores, lo que ví fue monstruoso, una persona cruel y ambiciosa. No quiero pasar el resto de mi vida con alguien así. Prefiero vivir toda mi vida cargando cajas y cosechando calabazas antes que vivir fingiendo modales, yo no quiero convertirme en alguien como mi padre.— Dijo finalmente y el mismo Jongin se sorprendió, por qué metió a su padre en esto. Su padre era su modelo a seguir, por qué dijo algo así? Kyungsoo no dijo nada, se levantó y volvió a la estufa, luego volvió con un tazón lleno de pollo frito, y otro con arroz.

—Trabajaste duro, te lo mereces, jamás pensé que podrías hacerlo y lo hiciste, hiciste un buen trabajo en el mercado, y estoy orgulloso de ti, come porque es mi receta especial súper secreta de pollo frito.—Dijo Kyungsoo y Jongin creyó que iba morir de felicidad, Kyungsoo estaba orgulloso de el.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 09, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Príncipe Jugador (KaiSoo) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora