Sin máscaras

3.3K 177 154
                                    


Las cosas en el Castillo no marchaban bien. Para cuando Hermione logró reunir fuerzas para enfrentar lo que sea que hubiese ocurrido, Ron y Luna ya la esperaban en el Gran Comedor. Juntos habían reunido a los más pequeños, de la misma forma que a ellos unos años atrás, cuando la amenaza de Sirius Black adentrándose en el castillo los aterró a todos por igual.

En cuanto la vieron entrar, Ron se apresuró hacia Hermione y la abrazó con fuerza, evidentemente, alegre de verla con mejor semblante.

—¿Cómo están tus papás?

—Bien, pero todavía no sé que fue lo que pasó, Harry nos lo explicará.

—¿Dónde está él?— preguntó la voz de Ginny, a la que Hermione no había notado, apoyada contra el muro.

—Ocupado con algo importante, pero ya vendrá.

— Perfecto, ¿Y dónde estabas tú?

—Con sus padres — respondió Luna, colocándose al lado de Hermione.

—Eso lo sé — refunfuñó Ginny—. Me refiero, a antes de que todo esto pasara, ¿Dónde estabas tú cuando todo este caos ocurrió?

Hermione pudo reconocer las intenciones por discutir de Ginny y decidió no ceder ante ellas.

—¿Qué sucedió Ron?

Su amigo agachó la mirada y, con expresión exhausta se sentó en una de las enormes bancas del comedor.

—Tampoco lo sé. Cuando llegamos había algunos alumnos gritando que habían escuchado dos estallidos en el cuarto piso y otros, decían que había sido abajo, así que no supimos que hacer. Harry esperaba encontrarte y, cuando no lo hizo se puso como loco a buscarte, mientras intentábamos entender que sucedía, así que… — Ron tomó una bocanada de aire y continuó—, buscamos a Mcgonagall y fue entonces cuando nos dimos una idea de lo mal que estaba todo, su oficina estaba vacía y aunque no la encontramos ahí, Dumbledore, quiero decir, el cuadro, nos dijo que alguien había conseguido colarse, de modo que salimos de allí para buscar, Harry se fue con algunos aurores al piso de abajo y yo me quedé arriba, a vigilar que nadie escapara, de lo demás, no sé nada.

Así que era por eso que la oficina de Mcgonagall estaba vacía y en desorden, pensó Hermione con horror.

—¿Mcgonagall está bien?

—No lo sabemos, se marchó al ministerio a primera hora— le explicó Luna suavemente.—¿No pudiste verla? 

—No, y espero que Harry lo haya hecho en cuanto me fui— les dijo con pesar antes de notar que Ron, Luna y Ginny no dejaban de mirarla, esperando escuchar su parte.

—¿Y bien?— exigió Ginny toscamente—¿Dónde estabas?

Los tres chicos se miraron. Hermione supo que no se la quitaría de encima hasta contestarle.

—Con...Malfoy— confesó Hermione haciendo una mueca.— Y vi como se escapaban, Blaise y Pansy, fueron ellos.

—¿Qué?— se sorprendió Ron y Hermione desconectó su mente, antes de que Ginny siguiera con preguntas que no quería contestar para nadie más que no fuera Harry divisó a Viktor a unos metros, agrupando a los niños de segundo y tercer año.

—Lo siento, tengo algo que hacer. ¿Puedes encargarte de ellos, Ron?— se disculpó y sin esperar respuesta fue con Viktor, que al verla la abrazó aliviado.

—No sabía nada de ti, Herrmione.

—Estoy bien— lo tranquilizó palmeando su espalda cariñosamente.—¿Están bien?

Into you  (Harry Y Hermione) [Completa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora