Se acercaba diciembre.
Y Jiang Cheng estaba emocionada por ello aunque no lo pareciera. Todo debido a que su hija y sobrinas iban a hacer un baile especial en el kinder. Ya le compró su traje, ensayó el peinado que le quiere hacer y adelantó todos sus deberes de la empresa para tener ese día libre.
También le ordenó a Lan Huan hacer lo mismo para que no se perdieran el acontecimiento.
En este mismo instante estaba bañando a la niña, quien jugaba con el agua chapoteando y haciendo un desastre, pero eso poco le importa a WanYin. Con cuatro años de edad ya daba indicios de que iba ser una chica problemática en el sentido de que dejará destrozos en cualquier lugar y momento, nunca se cansaba de jugar y llorar, a veces se cuestionaba de que Wei WuXian parió realmente a JingYi y que intercambiaron hijas en el hospital.
Con Jin Ling era diferente, era berrinchuda más que nada y un primor. Sacó todo lo malo de la familia Jin aparentemente, pero sólo es una bebé de tres, todavía tiene arreglo.
—Mami voy a cantar la canción del reno —dijo JingYi con emoción. Jiang Cheng quita el tapón de la tina y con la toalla envuelve a JingYi alzándola.
—¿Ya te la sabes?
—¡Sí!
Van hacia la habitación del matrimonio y se encuentran con Lan XiChen acostada en la cama, aplastando sin piedad el vestido que le habían comprado para el evento.
—No puede ser... —con el ceño fruncido deja a la niña sentada al otro lado de la cama y con los labios apretados se posa al lado de su esposa.
—Uh... mami está molesta, madre está en peligro. La extrañaré —dice como si nada esperando la muerte de Lan Huan.
Sin piedad con fuerza bruta Jiang Cheng toma los pies de la alfa y la saca de la cama, XiChen cayó al suelo en un golpe seco pero de nada sirvió, sigue sin despertarse y para el colmo también se cayó el vestido.
—¡Ahora tengo que volver a plancharlo! ¡estúpida Huan!
Mientras que WanYin le da multiples cachetadas sin ejercer tanta fuerza para no lastimar a XiChen, JingYi se aburre de estar sentada por lo que se baja de la cama sin reparar el que su toalla se haya quedado en la cama y va para la sala.
Sus pasos deja rastros de agua pero no le importa, había escuchado el timbre sonar así que abre la puerta, encontrándose con la vecina que se quiere comer a su madre (una vez lo dijo Jiang Cheng y no se le olvidó).
—Hola pequeña ¿está tu mami? —pregunta GuangYao arqueando una ceja al verla así.
—Sí está pero ahorita se está peleando con mi mamá ¡chao! —le cierra la puerta en la cara asustada porque recordó que no se le debe abrir la puerta a extraños.
Quiere entrar en la habitación para pedirle permiso a su mamá de echarle agua a la vecina pero se asquea al verlas besarse duramente en el suelo. Cuando se ponen en esa situación es mejor quedarse en la sala a ver Bob Esponja.
(...)
—¡Y después dicen que la mala madre soy yo! Fue JingYi quien me abrió la puerta en pelotas —pelea Wei WuXian irrumpiendo en la habitación de las alfas.
Lan WangJi baja a Lan Yuan y de una vez las primas comienzan a buscar en la tele un canal infantil. Lan XiChen se encontraba intentando volver a planchar el vestuario de su bebé bajo la mirada crítica de Jiang Cheng.
—Al menos eras tú y no la pulga del octavo piso —bufa la de trenzas arrugando el ceño.
—Siempre es grato verte bebiendo vinagre, ya con Lan Zhan me estaba aburriendo.
—¡A-Yi! Ven, ya está tu ropa.
Sin más preámbulo las hermanas preparan a sus hijas para la presentación que se llevaría a cabo a las seis de la tarde. Ya listas se dirijen a la escuela y se encuentran con la señorita Jiang FengMian y Madam Yu.
—Madre, Mamá —saluda sin expresión Jiang Cheng.
—Hija... es un gusto volver a verte y a A-Xian —FengMian se acerca para abrazar a su hija de sangre después de tanto tiempo pero fue empujada.
—Pues para mí no. Hazte a un lado que estás bloqueando el camino —señala con dureza la puerta y la hace a un lado sin importarle su integridad...
Integridad ¡que bah! Lo que más hace daño no es el físico y ya no le interesa nada que tenga que ver con sus madres, quienes la lastimaron tanto toda su vida y ahora que ya no está se arrepienten.
Wei WuXian sonríe con nerviosismo y saluda a su tía, quien bajó la mirada al suelo triste. Madam Yu rueda los ojos, todavía WanYin se comportaba como una niña de cinco años y ya no podía esperar para que se concretara su divorcio.
—Ella aún no las perdona, pero si ve que realmente estás interesada en resolver las cosas quizás se reconcilien —dice incómoda la omega para después hacer una reverencia y adentrarse también por la puerta de los vestidores.
—Sí, tal vez...
Ahora solo queda ver a sus nietas bailar adorablemente.
(...)
Jiang YanLi y Jin ZiXuan toman asiento al lado de Lan XiChen, el auditorio estaba completamente a oscuras y no faltaba mucho para el espectáculo.
—Espero que A-Ling no se asuste.
-¿Por qué se asustaría?
De repente el escenario es iluminado y por los altavoces se empezó a escuchar una canción de navidad, todas las niñas se había alineado y comenzaron a cantar y a bailar dando inicio.
Lan WangJi estaba concentrada para grabar todo el baile pero de la nada se empezó a escuchar un fuerte llanto.
—Oh no...
Era Jin Ling que se había tirado al piso y comenzó a llorar a mares por el miedo, en consecuencia las demás niñas también se pusieron nerviosas y Lan JingYi le siguió el llanto al no ver a su mami.
Jin ZiXuan abandonó su asiento e intentó hacerle morisquetas a la bebé para que dejara de llorar pero no logró nada, ahora todas las niñas lloraban a moco tendido.
—Todas reprobadas —sentencia la profesora encargada tachando con una gran X todos los nombres.
Cuando quieres hacer un fic XiCheng con la temática de Harry Potter pero otra persona ya lo hizo
ESTÁS LEYENDO
Un día familiar (XiCheng)
Fiksi PenggemarSólo un día normal para Jiang Cheng pero especial para Lan XiChen. Una advertencia(? *Es un poco OOC, no sé manejar muy bien a JC así que la encontraran como una loca... la verdad es que no sé (no me maten please) *Versión YURI* One-Shot con alguno...