Todo era caos...
Y vino la poesía a ordenar mi sentimiento. Se juntaron las ninfas y los dioses a escribir cosmogonía en mis adentros.Todo era caos, es cierto...
¡Todo! El absoluto universo mio sin metáforas ni alegorías
Y de la hipérbole del amor...
Yo huyendo.Entonces vine yo a desembocar en ese mar de ideas, de pensamientos, de querer dar rienda suelta a la locura, que a veces nos trae el universo. Una locura que no pierde la conciencia, mas bien la acentúa y le embarga la retórica para darle pulimento a la visión, y entonces, de los apuntes simples del humano común nos sale en la arena un Neruda, un Shakespeare, un Dante Alighieri para ir escribiendo nuestros arrebatos, nuestros enojos, la conformidad de lo inconforme o hallarle el calor a la fría despedida. Porque la poesía nos hace olfatear los sentidos a tal punto que terminamos disfrutando del aroma con los ojos si es necesario. La poesía nos lleva y nos trae desde cualquier era, inclusive desde el caos, desde el antes y el despues.
"Y me atreví a raptar a perséfone del mismísimo infierno, porque allí la muerte no engendra vida, ¡no se si fue maldición! pues tuve el amor de Ella pero núnca mas vi las hojas caer en el otoño..."
Muchas veces me sentí de otro mundo, porque cuando solía escribir, de pronto alguien interrumpía desconociendo que me traía de nuevo a un existir monocromo y los tantos colores del otro lado de mi inspiración corrían a juntarse con el Ícaro volviendo cenizas mis pinturas, la metonimia ya no estaba, y el lienzo entonces se vestía harapiento, así lo sentía. Es extraño sentirse así y más en una sociedad que no lee, que hace uso de lo que llaman pensamientos modernos" estar in" y según ellos la poesía, leer libros y admirar el cielo lleno de estrellas es anticuado. En muchas ocasiones me veían como un adicto a no se que barbitúricos, porque alguien que exprese sus sentimientos con sentido figurado es un estúpido sin sentido y perdido en alguna sustancia desequilibrante.
ESTÁS LEYENDO
APAGA EL SILENCIO
Historia CortaMi biografía sin poesía, mi historia sin adornos. Una manera breve de desnudar mi verdadera manera de pensar y enumerar cuántos problemas me trajo pensar diferente.En un país de valores morales, bueno eso nos han hecho creer, es un atentado moral e...