Noticia

281 27 4
                                    

En efecto, y tal como pensábamos (que era obvio en todo caso) la aparición de mi mamá fue noticia nacional, se viralizó a través de la internet el escape de una de las tantas mujeres secuestradas por años a lo largo y ancho de todo el país.
¿Que hacían? Era obvio. A mi mamá, al ser joven y bonita la secuestraron para que (al igual que las otras) las drogasen y se prostituyeran contra su voluntad.
El hecho es que el aspecto y apariencia de mi mamá cambió demasiado debido al efecto de las drogas, una alimentación de pésima calidad y los tantos hombres que pagaron por usar su cuerpo la enfermaron. Aún tenía mucha intriga, de cómo fue que mamá pudo mantenerse viva, y además haber escapado de un lugar que nadie sabe en dónde está, sin que la notaran hasta tiempo después... Debió recibir ayuda, algún hombre o quien sabe si en su poca conciencia, las mujeres lucharon por escapar y mi mamá fue una de las que pudo lograrlo.
A veces era un poco agotador tener que soportar a algunos y algunas periodistas con preguntas muy fuera de lugar, malintencionadas o de plano con muchas ansias de saber información y transformarla en chisme.
No podíamos salir de la ciudad porque estábamos bajo observación, patrullaje e interrogatorios para recopilar información, bueno, al menos mi papá y mi mamá. Yo no tenía nada que ver, a veces me preguntaban sólo para confirmar la información de mamá.
Se reabrió el caso, y bastó menos de un mes en que toda la policía del país tuviera la orden de trabajar bajo ropa de civil para así, dar con el paradero de varios de los involucrados en la red de prostitución, pornografía ilegal y lo más terrible, pedofilia y pornografía infantil.  Mi estómago se hizo un revoltijo cuando imaginé que pude haber pasado una vida horrible si nos hubieran secuestrado a las dos, y sobre todo, el dolor de niños y niñas que han pasado por eso.
Se hizo un escándalo nacional, condenando los actos nombrados, realizando un llamado nacional a otorgar cualquier información que se tuviese, para así acabar con la red, que llevaba muchos años operando.
Estaba un poco atascada, mi vida estaba toda encima de mi, y tener a mis amigos cerca (más bien encima) me estresaba un poco, ya había pasado un mes estando en la ciudad, mes que pude haber estado en el campo, creo que debería decirle a mi papá que quiero estar sola. Aunque ahora debe estar aterrado de que me pase algo.

Tu: Papá, mamá hola (dije mientras los veía entrar a casa)
T/p: Hola hija
T/m: ¿Todo bien?
Tu: Ssiiiiinnno. Eh, no.
T/m: ¿Re pasó algo bebé? (dijo acercándose a mi con preocupación)
Tu: No mamá, no ha pasado nada... Ay, es difícil y extraño llamarte así, "mamá", aunque lo que me pasa ahora es que, quiero sal-
T/p: No

¿Que acaso lo sabía?

Tu: ¡Pero papá!, ¡Llevo un mes aquí en la ciudad, lo llevamos!, ¡Sé que dijeron que no debíamos salir, pero necesito alejarme del ruido, de la gente! ¿Si pedimos escoltas?
T/p: Los policías no están para andar cuidando gente
Tu: De hecho en parte es su trabajo (dije más calmada) ¿pero puedo ir a la casa con los chicos? De verdad quiero salir de aquí por lo menos una semana o un poco menos... ¡porfa!
T/m: Si me prometes y me juras que los chicos estarán siempre contigo (dijo mirándome) podríamos dejarla salir, ¿no crees amor? (dijo mirando a mi papá)

Esta es la típica escena en donde al momento de que mi mamá mira a mi papá, él la mira de vuelta, me mira a mi y luego la vuelve a mirar. Ella de vuelta le ofrece un gesto y un movimiento leve de cabeza como queriendo preguntar "¿Y?, ¿la dejas o qué?".
Papá solo suspira profundo con los ojos cerrados y la cara al cielo.

T/p: Pero tienen que ir los seis contigo
Tu: ¡Si papá! ¡¡Woohoo!! (salté de alegría y corrí hacia el y lo abracé) Se que no te puedes resistir a mis encantos
T/p: Lo hice por tu mamá

¡Ja! Si, claro. Mentiroso.

T/m: ¿Le avisarás a los chicos?
Tu: Si mamá, no te preocupes. Lo teníamos planeado ya, y compramos los pasajes a través de internet, nos costaron menos y solo debemos imprimir un código para subir al bus.
T/p: Eres una rata pilla y muy astuta
Tu: Seh, ya sabía pa, te adoro.
...







¿Qué me hiciste, Hwanwoong? FINAL Donde viven las historias. Descúbrelo ahora