El Viaje

58 4 0
                                    

Cuatro universitarios festejan su graduación, sabiendo que luego de un mes de vacaciones estarán trabajando y será casi imposible reunirse seguido, todos están enfocados al sector empresarial tres de ellos en corea y uno en china. Park Chae Hee, 23 años, coreana, Bj Jackson 23 años estudiante de intercambio estadounidense, Stella Luis 22 años estudiante de intercambio española y Jacob Frederick Chan, ciudadano chino heredero de una poderosa familia en Beijing. Todos estudiaban en la universidad de corea así que luego de 4 años de pesadas clases largas horas estudiando y estresados por exámenes llego el día de la graduación.

Una ceremonia muy formal pero algo conmovedora al menos para los amigos extranjeros quienes recibieron sus certificados y con una fría reverencia se termina el espectáculo. Entre clases ya habían planeado su viaje que duraría exactamente un mes, comenzando por estados unidos para poder pasar unos días con la familia de Bj, luego una semana por España visitando todo lo posible además a los familiares de Stella luego a china para pasar unos 10 días allí y lo mismo para Jacob, necesitaban hacerlo en ese tiempo porque solo disponían de este antes de comenzar a trabajar chae hee no tendría problemas porque estaría muy cerca de su familia y podría visitarlos en algún tiempo libre, vivían todos juntos desde hacía unos 10 años gracias a la acaudalada familia chan quienes dispusieron un hermoso edificio de 4 plantas solamente para ellos, cada quien tenía su apartamento, más un pequeño gimnasio y un gran predio verde con piscina dentro y fuera, se podía decir que era imposible estar mejor.  Llega el día del viaje y todos corren hacia el aeropuerto, se puede ver algo congestionado..como siempre, pero esta vez se percibía algo raro en el lugar, los controles estaban más estrictos, pero nada iba a arruinar sus vacaciones, el viaje fue eterno, pero finalmente llegaron a estados unidos, los padres de Bj estaban ansiosos esperando por ellos en un emocionante momento se abrazaron y fueron a casa.

Los días pasaron cómodamente, pasearon se tomaron mil fotos, salieron a beber y a cenar, fue divertido, pero pronto deberían partir a España, la agenda estaba algo justa y no querían perder ni un solo día, entre lágrimas se despidieron de la familia de bj y emprendieron vuelo a España, durante este, chae hee pudo ver algo en las noticias, algo sobre un virus que había escapado en china.

chae hee- stella Stella!! ve esto! ¡tienes que verlo! -

stella- que? ¿Qué? déjame dormir chae estoy cansada...te pones paranoica por todo ya duerme y descansa aún falta mucho camino- se voltea y sigue en su sueño.

Chae hee busca la mirada de Jacob para hacerle ver la noticia...

chae hee- Jacob despierta!, ¡mira esto! -

Jacob- que pasa? ohh que tienes ahí? Ve por unos momentos la noticia con atención y agrega 

Jacob- No te preocupes este tipo de noticias se dan todo el tiempo parece más grave de lo que es-

Bj la mira desde el otro asiento haciendo una pequeña mueca amable para que esté tranquila, llegan y chae sigue algo nerviosa, en las pantallas del aeropuerto están las noticias de este posible virus que se expande rápidamente, llegan a la casa de estella y todo es emoción ¿, son recibidos con amor y mucha comida. Al día siguiente hicieron un recorrido por la ciudad, fotos risas, pero chae no podía parar de pensar en lo que habia visto asi que para la cena se disculpa y se ausenta, en su habitación comienza a investigar y ve cientos de noticias y videos sobre el brote y la rápida expansión del virus, no tenia cura se transmite por el aire y además hacía a los enfermos muy agresivos. los días pasaron tranquilos, vino el momento de ir a china y su última parada, el aeropuerto era un caos, la gente estaba desesperada por volver a casa, ninguno entendía nada excepto chae hee, ella si sabía lo que pasaba...el virus estaba totalmente fuera de control, el vuelo se retrasó dos horas, pero finalmente pudieron abordar, las sobrecargo repartieron mascarillas guantes de látex y gel desinfectante, quieren que  sus pasajeros lleguen lo más a salvo posible, ellos viajaban en primera clase, pronto llegó una sobrecargo para decirles que tenían un pasajero infectado y que debían quedarse lo más alerta y tranquilos posible, lo cual era un pedido ridiculo, prepararon un protocolo de seguridad para la llegada del avión y salieron todos excepto los 20 pasajeros de turista que estaban infectados, que por cierto algunos estaban desmayados con sangre brotando de sus oidos, nariz y boca. Los amigos fueron directo a la parte médica que habían improvisado para ser revisados y luego de pasar lograron salir, preocupados por el caos, nerviosos y asustados se encontraban ante la escena más caótica, una vista de la ciudad infectada... ahora su más grande reto seria llegar a casa....

historias de una pandemiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora