Llegó la noche y con ella todo parecía estar un poco más calmado, ya no había gritos o explosiones, pero si algunos de estos "seres" que corren afuera, y vaya que lo hacian muy rápido, por nuestra parte estabamos recién despiertos así que callados, en realidad cuanto más silencio más a salvo estaríamos porque si de algo nos dimos cuenta era que luego de los primeros síntomas las personas quedaban algo ciegas, pero obviamente podían oír muy bien, así que el silencio era primordial, salimos con mucho cuidado revisando que no hubiera nadie cerca y todo parecía estar despejado, alertas a cualquier cosa y conteniendo el terror caminamos lento siguiendo el mapa, no tardamos en encontrar al primero, Jacob se detuvo de golpe y todos nos chocamos con quien iba adelante, nos hizo una señal de quedarnos inmóviles, mi corazón latía de forma descontrolada tal era que creí que se escucharía así que tome aire e intente calmarme no quería poner nervioso a los demás,- chicas tomense de las manos y tu Bj quédate atrás y cuidalas- dijo Jacob; me acerque mas y me asegure que nadie nos siguiera, esa maldita cosa se había quedado ahí sin moverse y solo olfateaba y creo que también escuchaba, luego de varios minutos comenzó a caminar y se alejó, era hora de moverse no teníamos tiempo para quedarnos a esperar y cada que nos encontremos uno habría que eliminarlo sin hacer demasiado ruido.
Como si no fuera suficiente después de avanzar un par de kilómetros presenciaron un pequeño grupo de unas 5 personas sosteniendo y atando a otra persona quien parecía estar enloquecida, se escondieron detrás de un camión de basura abandonado y volcado en el medio de la calle viendo atónitos cómo se destruia y enloquecia , los ojos volteados las convulsiones y la espuma roja mientras intentaban callarlo, de pronto una de estas personas sacó un arma y le disparó en la cabeza si siquiera vacilar, tomaron todo lo que les servía y lo dejaron ahí tirado, siguieron camino pero buscaron llegar más rápido a la costa el problema es que debian pasar por un túnel de unos 300 metros, este los llevaria a unos 200 metros de la costa y por fin estarian un dia mas cerca de llegar, el único obstáculo era que este túnel estaba repleto de autos y muy oscuro, suponía un desafío, Bj era el más osado así que decidió ir primero para despejar, armado con una linterna de luz blanca y un cuchillo de combate se adentro lento, mientras avanzaba se encontró con uno de estos seres quien acorralaba a un pequeño niño, el salto por encima del auto y lo tomó por detrás cortándole el cuello, el ser moviéndose violentamente hacia sonidos de ahogo y Jb bloqueo su boca para que no atrajera a más de estos, luego que dejó de moverse lo tiró a un costado y con la mirada desconfiada y desencajada por lo que acababa de pasar tomó al niño por los hombros y viéndolo directo a los ojos le pregunta
- Estas bien niño?, te mordió? te lastimo???-
- N..nn..no, estoy bien - dijo asustado
Los demás se acercaron corriendo al ver a Jb tan exaltado, Stella se arrodillo y tomo un abrigo de su mochila para el pequeño quien sólo vestía una bata de hospital, estaba descalzo se veía algo enfermo, le dieron una barra de chocolate y una botella de agua, mientras los demás debaten qué hacer con él, definitivamente no podían llevarlo era peligroso y además los retrasaría demasiado.
- no podemos dejarlo aquí pobre niño no es un animal es un ser humano!- dijo Jacob enojado
Nadie estaba de acuerdo y no era la mejor idea llevarlo pero tampoco podían dejarlo ahí solo, estaba casi desnudo y descalzo, llegaron a la conclusión de desviarse para buscar ayuda al niño y luego seguirán su camino.
-de acuerdo hay que encontrar ropa y zapatos al niño, ahora debemos continuar antes que salga el sol- dijo Jb cargando al niño en su espalda
-yo iré adelante una de ustedes me ayudara y la otra cuidara las espaldas del pequeño-
Ahora más que atentos casi saliendo del túnel encontraron a uno de estos seres, era una mujer embarazada, estaba atrapada en su auto, el cinto no la dejaba bajar pero igual se movía e intentaba zafar, se podía ver al feto en si vientre ennegrecido como se movia y deformaba, lo hacía de tal forma que parecía que iba a romper la piel y salir , en el asiento de atras habia un niño de la misma edad que el que estaba con ellos, parecía estar dormido pero era evidente que estaba muerto, junto a él se veía un pequeño bolso y para su suerte estaba repleto de ropa así que solo lo tomaron, jacob subió el vidrio del auto y dejaron encerrada a la mujer ahí. Continuaron hasta llegar a un parador en la playa, el sol estaba dejándose ver y era momento de esconderse, tomaron mesas sillas y todo lo que sirviera para tapar las entradas, se sentaron el piso sin cruzar palabras, hee tomó al niño de la mano y lo llevo al baño para ayudarlo limpiar la sangre y ponerle algo de ropa, stella fue a la cocina , revisando encontró algo de comida en el congelador, preparó todo lo que pudo y separo lo que se llevarian para un dia mas.
Mientras todos dormían Jb charlaba con el niño...
- cómo te llamas pequeño, cuántos años tienes?
- No se como me llamo, lo siento, solo sé que tengo 10 años y desperté en una ambulancia, no tengo padres ni hermanos- dijo bajando la mirada
- De acuerdo no te preocupes, descansa por ahora tenemos aún un largo camino y debes estar fuerte-
-Gracias por rescatarme, a todos por no dejarme ahí-
- Tranquilo ya descansa-
Arropo al pequeño en su regazo hasta que se durmió, unas horas más tarde Jacob se levantó y por fin el se fue a dormir; Cansados y con el sonido de las olas del mar era sedante para todos, en un momento de caos total encontraron paz, al menos x el dia, aun faltaba la mitad del camino por recorrer y este misterioso niño les daría una gran sorpresa...
ESTÁS LEYENDO
historias de una pandemia
Mystery / Thrillerun grupo de amigos, un viaje y la lucha por sobrevivir ...