Parte 4 " El secreto"

13 4 0
                                    

despertaron por un sonido, algo como una explosión o un choque de algun vehiculo muy grande, alerta y sorprendidos se mantuvieron el la oscuridad y el silencio, Stella se movió lento hacia una ventana que estaba cubierta por unas mesas, un pequeño espacio quedaba entre ellas y con la cámara de su celular se ayudó para ver que podía conseguir, era lo que esperaba una gran explosión bastante lejos pero aun se veía el fuego y el humo, algunos de estos seres corrían hacia el lugar mirando como hipnotizados aquella situación pero de forma desordenada como si la luz lo hubiera cegado, hee abrazaba al niño quien estaba temblando de miedo y jacob veia a stella sin decir una palabra, se podía notar que estaba entendiendo algo.

- Si el fuego y la luz los asusta entonces...durante el dia estaran escondidos...están casi ciegos no pueden ver...lo tengo!- dijo gritando y sorprendiendo a todos

- que balbuceas jacob que te pasa nos diste un susto!-  dijo hee algo enojada 

- deberíamos viajar durante el dia y asi llegariamos mas rapido, seria mas seguro para el niño también no creen??? 

- deberíamos revisar las entradas y dormir hasta que amanezca entonces- 

-buena idea Jb hagamos eso-

Amaneció dentro del caos un dia de sol radiante y maravilloso, todos estaban ya listos para seguir camino, el niño pidió para ir al baño antes y Jb lo acompañó, antes de beber agua el pequeño escupió algo en su mano, parecía un pequeño tubo con un líquido amarillo dentro, luego de esto lo volvió a meter y salieron, Jb lo veía de forma sospechosa mientras caminaban, 20 km más tarde se detuvieron a descansar y él vio el momento para apartar al niño e investigar qué estaba pasando, lo tomó de la mano y lo apartó unos metros, se arrodillo frente a él y le preguntó.

- Sabes que está pasando?, estamos en peligro, dime que eso que cargas en tu boca, confia en mi.

- Confiare en ti solo porque salvaste mi vida y me has protegido todo este tiempo pero los demás no deben saber nada, podemos hacer una promesa?? me lo prometes?- dijo en niño

- Claro que si, jamas dire nada, cuentame que de que se trata esto.

- no puedo decirte quien soy pero solo hablare sobre este dispositivo que cargo conmigo, nada mas debes saber que no soy un niño ordinario y que no pueden hacerme daño, esto que ves aquí solo puede ser llevado por mi, fui creado para ser su guardián y cuando llegue a su destino deberé morir, este pequeño tubo contiene una sustancia con la  que se salvara la raza humana, algo así como un antídoto, esto que has visto es solo el comienzo, esta enfermedad hace que además de los síntomas que hemos visto quienes resisten y pasan la enfermedad se conviertan en seres que no puedo realmente explicar ahora pero jamas moriran y dejarán de ser humanos como tal, yo he nacido para cargar con él y si quieres que todo vuelva a ser como antes debemos asegurarnos que llegue, pero no a la base, ellos están en todos lados y la base no existe, es una trampa para quien me encuentre me lleve ahí y puedan robarla, ellos me dieron este cuerpo pequeño y débil para que sea simple deshacerse de mí, debes buscar una forma de hacer que tus amigos te sigan y debemos ir al sur a encontrarme con mi gente para  salvarlos antes que sea tarde.

- Wow esto es muy loco pero dadas las circunstancias parece lógico, como se que no me mientes? 

- recuerdas el túnel? no era a mí a quien buscaba esa cosa, él los escuchó a ustedes, no pueden olerme y por eso no me pueden ver, huelen la sangre humana, así que solo a una de tus amigas puede seguir...- señaló a hee

- hee!! ven aquí un momento, necesito hablar contigo, 

dejando al niño con los demás para que se alimente se llevó a hee con él y le preguntó

- Estás lastimada?? tienes alguna herida de la que no sepamos?, es importante que lo sepa, estos seres huelen la sangre y es por eso que pueden vernos y encontrarnos donde estemos

- No estoy bien no tengo ninguna heri....oh diablos!- dijo tapándose la boca con ambas manos 

- Diablos que hee ya dilo!-

- Bueno..es que es..mi periodo...lo siento mucho Jb no estoy poniendo a todos en peligro-

- Maldición....no te preocupes no es tu culpa ya veremos qué hacer.

La misión más importante ahora era llevar al niño y al suero a destino para salvar a todos, la vida de este niño estaba primero que la de todos ellos y Jb debía encontrar una forma de decirles esto. ahora había que buscar un lugar para dormir y reponer provisiones, para su suerte un hotel lujoso estaba frente a ellos y no dudaron el entrar, seguro habrá gente ahí pero tal vez no era problema ya que todos estaban tratando de sobrevivir y protegerse, lo que encontraron primero fue muchos cadáveres, no era una bonita imagen, y luego de un par de horas de recorrido milagrosamente solo había muerte en ese lugar, cerraron con seguro las habitaciones con cadáveres dentro pero aún había que hacer algo con los que estaban en el lobby, y para sorpresa de todos el niño sugirió tirarlos por el agujero del ascensor, algo shockeados por tal idea no parecía algo tan fuera de lo comun asi que el trabajo de arrastrarlos era lo que los separaba de un par de días de buen descanso y una ducha caliente al fin, entre todos era realmente asqueroso pero luego de cinco horas de arduo trabajo y algunas caídas y rasguños tiraron a todos y cerraron las puertas, limpiaron el piso y aseguraron las entradas.

felices eligieron las habitaciones más caras algo que jamas podrian hacer  antes, camas suaves y baños de espuma, se tomaron un buen tiempo para descansar y relajarse, pero olvidaron asegurar el estacionamiento..bajar ahi seria la peor decisión de sus vidas...


historias de una pandemiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora