— Jimin, por poco y no te alcanzo — detuvo al chico que se proponía a adentrarse a la cafetería de la escuela, con su almuerzo entre manos y una expresión de confusión por la prisa de su amigo — Traté de seguirte el paso por los pasillos, pero está inundado de gente que tuve que hacer una lucha.
— Sí, hay muchas personas reunidas en los pasillos, por eso quise venir lo antes posible, lamento que hayas tenido que perseguirme — acomodó el cabello de Namjoon con sus propias manos, después de tal persecución así había acabado — Pero no es raro, todos están así porque están hablando sobre la fiesta en casa de Jungkook, es tema de conversación desde ayer.
— La tan aclamada fiesta de bienvenida, lo había olvidado — volvió a pensarlo — En realidad no lo olvidé, sólo no le di importancia.
— Entonces eso significa que no planeas ir.
— No — dijo como si fuera lo más obvio del mundo — ¿Tú sí? — Park bajó y subió los hombros, en señal de que todavía no lo decidía — ¿Es en serio? ¿Vas a ir?
— No lo sé, es que Taemin me invitó y...
— No vayas — interrumpió — En serio, Jimin, no vayas.
— Pero todos dicen que será buena — dijo — Además, fue idea de los chicos del club de música, dijeron que sería bueno para celebrar. Recuerda que dentro de poco ellos y yo vamos a representar a la escuela, estamos preparando un proyecto enorme y es lo menos que nos merecemos.
— A mí no me parece una buena opción de celebración y sé, sé que tanto trabajo se merece una recompensa, pero... simplemente no es la manera — se acercó lo suficiente para que nadie a su alrededor lograse oir lo que fuera a decirle — Escuché que la última vez la policía fue a parar a la fiesta y los tuvieron retenidos toda la noche.
— Son rumores, Nam — minimizó — Y, si eso hubiera pasado, no estarían todos tan emocionados por ir.
— ¿Y tú lo estás también? — su expresión era de preocupación, parecía un hermano mayor aterrorizado de escuchar a su menor hablarle de una fiesta llena de cosas ilegales.
— Algo, me llama la atención — volvió a responder sin tanto fundamento — De todas formas, no he decidido nada.
— Sinceramente, espero que no decidas ir — insistió — Y me gustaría quedarme a seguir diciéndote el porque no deberías de hacerle caso a tu amigo, Taemin, el sonsacador — Park soltó una risa pequeña y negó con la cabeza antes de que pudiese continuar — Pero necesito regresar al salón, por eso te estaba buscando.
— ¿Me vas a dejar solo durante el almuerzo?
— No por mucho tiempo, sólo tengo que entregar un trabajo y volveré — prometió — Así que ve, busca una buena mesa y espera por mí, no voy a tardar.
— ¿Debería creerte? — dudó mientras entrecerraba los ojos y lo fulminaba — Anda, yo te espero.
Después de agradecerle una infinidad de veces, por fin volvió a salir por la puerta central de la cafetería, evadiendo a toda costa los pasillos principales para poder llegar más a prisa a su destino, Y, mientras tanto, Jimin caminó entre las mesas para encontrar una completamente desocupada al fondo, con algunos rastos de comida que seguro habían dejado los estudiantes que antes se sentaron ahí, pero no era mucho problema.
Los almuerzos eran más aburridos sin Namjoon alrededor, es por eso que, por un momento, pensó en decirle a Kim que podría acompañarlo y así lo hubiera hecho, si no estuviera casi muriendo de hambre y es que, de todos los demás días, justo esa mañana no había encontrado oportunidad para sentarse a desayunar. Desventajas de no tener coche y tener que lidiar con las largas distancias de su casa a la escuela.
ESTÁS LEYENDO
Don't fall in love | Yoonmin
Teen FictionDonde el grupo de populares, incluidos Yoongi, Jungkook y Taehyung, deciden hacerle una broma a Jimin dentro del photobooth para después publicar sus fotos por toda la escuela, y esparciendo el rumor de que Yoongi y él tuvieron relaciones dentro del...