Capítulo 2 - Salvame.

2.5K 124 70
                                    

– Todas las calles de esta ciudad se ven iguales para mí. Todo el mundo tiene un lugar, pero no hay sitio para mí. ¿Tengo la culpa de que la miseria caiga sobre mí? Como un nubarrón que te persigue bajo la lluvia. Es tan difícil encontrar a alguien que se preocupe por ti, pero es demasiado fácil encontrar a alguien que te mire con desprecio. –



-Buenos días alumnos. Mi nombre es Ben Winston, seré su profesor de Literatura I.

Al levantar la vista, Louis noto de inmediato un rostro muy familiar en aquel hombre, vestido con pantalón de vestir azul obscuro, camisa blanca, sin esmoquin o corbata, dándole una apariencia formal, pero ligera y cómoda. Tardo cerca de diez segundos, pero después pudo identificar que su maestro de Literatura, era el mismo que le había salvado de los bravucones el otro día. Eso le hizo sonreír y animarse un poco más de lo que ya estaba.

La academia consistía en grupos de veinte alumnos por materia y clase. Louis agradece el hecho de que este junto a Niall en su clase de Literatura. El casi corrió al salón, mientras Niall se quejaba, queriendo quedarse otros veinte minutos a ordenar otro desayuno completo con huevo, papa rayada y panqueques. Sí que tienen buena comida, pensó Louis.

-Sean todos bienvenidos, tanto nuevos, como viejos alumnos. Así que...  – se sienta sobre su escritorio con un pequeño salto y empieza a jugar con una pluma entre sus dedos con agilidad – los nuevos no lo sabrán, pero los viejos tendrán que escuchar el nuevo discurso, largo y aburrido, que siempre doy al principio de la clase cada semestre. – hubo ligeras risas, y un par de gritos de emoción en la clase. Louis prestó toda su atención. –. Así que, en este mismo instante, todos ustedes tendrán que seguirme, tendrán que obedecerme, tomarme como ejemplo, porque alguna persona en este planeta, decidió un día de la existencia, decir que los hombres mayores son más inteligentes por la simple experiencia – todos callan y observan atentos al profesor, mientras se levanta y comienza a caminar por lo largo de la sala, observando a los alumnos, haciendo dibujos invisibles en el aire con sus manos y brazos mientras habla –. Pues yo vengo a decirles, que eso no es verdad – niega con voz fuerte, ya no es divertida como la de antes, ahora habla con seriedad –. Yo no creo que se necesite una cierta cantidad de experiencia para ser inteligente, creo que el que sabe es porque le gusta aprender, y eso no tiene edad. Yo no creo en que los héroes deben de ser anónimos, un aplauso a su compañera Claudia quien nos acompañó al hospital infantil para visitar a los pequeños con cáncer – señalo a una chica al lado de Louis, se oye un aplauso en la clase –. Otro para su compañero Eduardo, quien devolvió una billetera con doscientos dólares dentro, gracias – otro aplauso –. Y a su compañero Niall, por defender a su amigo – otro aplauso, Niall y Louis se dan una mirada, Niall se encoge de hombros y Louis le rodea los hombros con el brazo, como un abrazo amistoso que Niall obviamente no rechaza.

Louis apenas ve como el profesor sonríe a su dirección ligeramente, para después seguir con su discurso.

-Yo no creo en las generalidades. No es cierto que tengamos que caer para poder levantarnos, pero no se confundan, los errores son las mejores lecciones. ¿Qué es importante de la Literatura? Escribir no te da dinero, no te hace millonario, mucho menos el leer, tampoco pintar o hacer teatro, a menos que sean una de las grandes excepciones que logran el éxito. La gente dejo de hacer lo que le gusta hacer, porque resulta que se tiene que trabajar el resto de tu vida en algo que, probablemente, no te gusta, porque es algo que te dará de comer, pero no para vivir realmente. Yo digo que la Literatura es importante...tú – señala a Louis con el dedo índice, desde el frente de la clase –. ¿Por qué consideras que la Literatura puede ser importante?

-Eh, mmm...porque... por decir, a-a mí me ha ayudado a comprender mejor algunas cosas, lenguajes... y mensajes explícitos en los libros que no siempre se comprenden, y así mismo puedo aprender de los errores de los personajes y... no llegar a cometerlos en la vida, aprender de ellos, sin vivirlos realmente.

Impotentes al amor (Zourry | Niam)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora