Siempre me gusta dar la bienvenida a los lectores al inicio de cada uno de mis libros. El hecho de que alguien pueda estar leyendo estas líneas es una razón para estar agradecido, y le da significado a mi vida misma. La misma que transcurre con cada palabra que escribo o corrijo, y que me revive con cada lector que llega.
La novela que leerán a continuación está catalogada como novela juvenil, por no haber una distinción mucho más detallada en occidente para agrupar las novelas según demografías o segmentos. La literatura juvenil japonesa en este sentido tiene mucho más detallada esta división, y en cierto sentido me aproximo más al estilo de las "novelas ligeras" con esta historia, y no solo por tener una protagonista adolescente japonesa.
Para quienes no están familiarizados con este tipo de subcultura, que en todo occidente se autodenomina como "otaku", encontrarán un texto de fantasía adolescente, de ribetes inocentes, y con ligeras referencias sexuales en tono de comedia. Sin embargo, no es nada que jóvenes de catorce años en adelante no accedan hoy en día. También están invitados los mayores que no dejaron de lado la capacidad de disfrutar con la fantasía como jóvenes. Espero que este tipo de lectores encuentre entretenida la lectura, y puedan pasar un rato agradable divirtiéndonos juntos, y emocionándonos también con los fragmentos drámaticos que no faltan.
Para quienes sí están familiarizados con la temática relacionada a las novelas ligeras, manga/anime, hallarán una comedia dramática de estilo isekai, dirigida a un público seinen, con contenidos ecchi y de fantasía/ciencia ficción. Aunque me pregunto seriamente si el resultado final fue involuntariamente un josei. Si quieren comentarme la impresión que les dejó, pueden hacerlo en la página que señalo junto a los créditos y copyright.
La idea de hacer esta historia surgió en grupo de FB de escritores aficionados, donde participando me di cuenta que había un gran fanatismo por las historias isekai. Nunca me propuse hacer una, pero siempre tuve la idea de escribir una novela en base a encuestas, y encontré que este género se prestaba para tener una alta participación. De este modo los lectores fueron eligiendo, capítulo a capítulo mientras lo avanzaba, los elementos clave que hacían la historia, desde la elección misma del protagonista. La experiencia fue enriquecedora, y una puesta a prueba de cuanto podía resistir avanzando un argumento que desarrollaba en forma completamente inesperada hasta para mí mismo. Demás está decir que el resultado final superó mis expectativas, y sentí que me enriqueció de un manera positiva.
Dejo como apéndice una selección de estas encuestas, a modo de curiosidad, las que recomiendo que no vean antes de leer la historia para no develar lo que ocurrirá en ella.
Espero que disfruten de la historia, tanto como yo lo hice escribiéndola.
BINABASA MO ANG
Renaciendo como elfo en un mundo diferente... ¿pero esta vez es una chica?
Teen FictionRitsuko, una tímida estudiante del último año de preparatoria afronta con dificultad ciertos problemas personales pero se esfuerza por salir adelante, hasta que un forzado accidente la lleva a la antesala del infierno, donde su única opción de escap...