El trabajo que no se pudo presentar al taller de redacción por la cuarentena

16 0 0
                                    

El trabajo que no se pudo presentar al taller de redacción por la cuarentena

Buenas tardes señor Paschetto y compañeros de taller. En todo éste tiempo dije que soy un ser sin alma, que puedo escribir bajo encargo y opina que la inspiración es una excusa para no poner el culo en la silla y empezar a crear. Podría decir que es un ejercicio mental, no porque necesite expresarme y utilizarlo como litera para descargar mis frustraciones. Sólo me divierto. Sin embargo hay un tema que a ésta cosa sin alma le perturba y está tirando la bronca en estas líneas:

¿Será frustración? ¿Será que la calidad de mi trabajo no vale el tiempo de nadie? ¿Será que soy un ser ansioso, con nula paciencia para saber esperar a que macere mi trabajo? Ni que me lo fuese a comer, son palabras en "papel" sólo hay que leer. Pero me di cuenta que los que estamos aquí sentados somos la lacra de la cultura. Mejor explico con ejemplos antes de que se sigan ofendiendo y hasta ustedes me tomen como persona no grata:

En cualquier reunión social el músico se convierte en un rockstar. llevándose toda la atención si hay una guitarra cerca, que oh casualidad, siempre va a aparecer. Fotografía siempre va a ser el imán de la gente pidiendo "fotiiis" y consejos para resaltar en Instagram. Un dibujante tres cuartos de lo mismo, muestra sus dibujitos y todo el mundo va a ver sus creaciones sin mayor resistencia. Hasta la comida es cultura, porque un estudiante de cocina puede jugar a ser "Chef" en cualquier cocina o parrilla.

Debo decir que la frustración es la que está hablando, al ver que cada día hay más para leer pero en un formato opuesto al que desarrollamos en ésta biblioteca, cuando tratamos de acercar nuestros escritos sentimos que el común de la gente prefiere que le arrojemos un rataton, digo una rata furiosa con rabia dispuesta a arrancarles la mitad de la cara, antes de tener que leer algo que hemos volcado en el papel.

—Que fiaca leer, bueno, bueno, después lo veo, gracias— No es para ver. Es para leer y no lo vas a ver NUNCA, lo sé porque si supera los 99 caracteres, tu cabeza dice TLDR que en criollo significa Too Long Don't Read, bueno eso sería en gringo, en criollo es: "Muy Largo no Leer" que se usa en foros de Internet para dar una respuesta larga, que sabe el que la escribió que no va a tener mucho valor para el esfuerzo que va a llevar leerla, pero de todos modos necesita expresarse.

Siendo justos, un viejo amigo es músico, tiene una banda, compra equipos, compone, tiene un disco que es realmente bueno (Pero bueno en serio) y sin embargo la última vez que fui a una de sus presentaciones fue el año pasado, en un bar gay que le dio un espacio para tocar temprano y así llenar un hueco. Cuando terminó su show, una señorita travesti nos estaba apurando para que desarmemos todo porque necesitaban la pasarela para un desfile de dragqueens.

En fin, él no está en una posición muy distinta a la nuestra. Porque todavía no lo escuchamos sonando en ninguna radio, pero no por eso deja de trabajar y no le hecha la culpa a los demás por sus frustraciones, no dice que la gente está todo el día pegada al celular leyendo estupideces en redes sociales, o miran fotos de comida, que cuando alguien les acerca algo con más caracteres les genera una reacción alérgica mortal que les impide callar el ruido interior del ego y de la bola de ruido generada en el mundo para que la imaginación pueda dar imágenes que la PUTA pantalla no puede reproducir. Perdón eso no lo dice mi amigo lo dice mi frustración.

Si creemos que podemos entregar algo mejor habría que dejar las excusas y seguir en la lucha feroz contra el contenido basura para cuando llegue una oportunidad hayamos cumplido con las horas culo reglamentarias. Aunque no creo conveniente entregar para leer lo que reside en el fondo de nuestra litera si creemos que nuestro trabajo no es otra basura del montón.

Aunque sospecho que el público ama devorar las creaciones salidas a partir de ese lugar del alma.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 06, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Relatos apócrifos de las mascotas del hogarWhere stories live. Discover now