Reflexión: "¿Lujuria...?

80 9 8
                                    

Puede que no sepa del todo como está el rollo con esto de estar en cuarentena.
Tampoco comprendo lo de las compras de pánico.
Entiendo que hay que cuidar la comida pero... ¿Así como en mi familia, habrán muchas familias que harían esto en casa?
Mamá compró muchas cajas con leches de caja, galletas, granola, pasta, atún, latas, etc... Incluso yogurth...
Algunas de estas cosas no entiendo porque las compró... Por ejemplo: entiendo que haya comprado pasta, frijoles, comida enlatada, atún, etc... Porque son cosas primordiales, las de mayor caducidad y así.
¿Pero porqué la nieve y el yogurth? Tenemos agua, mucha, si no funciona en la llave pudimos haber comprado garrafones y más garrafones, o los que ya no usábamos, en caso de emergencia tenerlos llenos por si acaso en vez de tirarlos. ¿Porque comprar yogurth y nieve (helado)? ¿Porqué galletas? ¿No deberíamos ser menos avaricioso y egoístas?
Tengo entendido que son lujos... Entonces... ¿Porque compró eso? Si comemos las porciones correspondientes para sobrevivir en un mes... ¿Porque compramos lo suficiente para comer más? ¿No deberíamos llevar solamente lo necesario y dejar lo demás para que demás familias puedan comer lo necesario también? Mucha gente no alcanzó ni siquiera a comprar... Las tiendas están vacías... ¿Porque vivimos de la lujuria? Ya teníamos despensa... ¿Porque comprar mucho más? Me apiadó y me siento culpable de los que no hallan como alimentar a sus hijos, porque compramos de más...

Frases y ReflexionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora