El libro rojo

419 24 0
                                    

Un simple libro de pastas rojas, un libro que encontrarías en cualquier parte. Un libro sin imágenes, solo letras, miles, millones de ellas. Y cada una de ellas tiene su interpretación.

Hoy este libro hará de tablero de espíritus.

La advertencia que te doy es esta: Cualquier respuesta que no te guste, o cualquier cosa que suceda, será solo responsabilidad tuya. Tú eres quien decide si correr un riesgo, o sencillamente, ser prudente y no jugar con aquello de lo que no estas seguro.

Eres bastante mayor para decidir. Y demasiado joven para jugar. No hagas algo de lo que te puedas arrepentir más tarde.

Si sigues aquí, es que quieres seguir.

Te daré pues las instrucciones.

- Toma una vela roja, o varias velas rojas, e ilumina la habitación. Cuida de que no haya nada a tu alrededor que pueda prender, esto ya es por cuestión de seguridad.

- Cuando todo el lugar esté preparado, siéntate frente al libro. En el caso de más jugadores, han de tomar el libro en su turno, y colocarlo frente a ellos.

- Cierra tus ojos. Posa tu mano sobre la tapa del libro, y haz la pregunta de cortesía:

"Libro rojo, ¿puedo entrar a tu juego?"

- No abras tus ojos todavía. Con tus ojos cerrados, abre el libro, y señala algún punto del libro. Si la frase es coherente, o puede ser interpretada como un sí, EL JUEGO HA DADO COMIENZO.

- Puedes preguntar cualquier cosa, siempre y cuando englobe algo de seriedad. Para preguntar, has de cerrar tus ojos, y preguntar al libro con tu palma sobre la tapa del mismo. Cuando hayas acabado de preguntar, separa tu mano, sin abrir los ojos, abre el libro al azar y señala en un punto del mismo.

La respuesta del libro puede ser incoherente, por lo que tendrás que realizar el procedimiento en tu turno, o de nuevo.

Si la respuesta que recibes es coherente, o puede ser interpretada, elicidades, el libro te ha oído, y ha decidido satisfacer tu curiosidad.

- Para acabar el juego, has de hacer el procedimiento anterior, preguntando:

"Libro rojo, ¿puedo salir de tu juego?"

Dependiendo de la respuesta, podrás salir del juego, o intentarlo de nuevo.

- Nadie ha de abandonar la sala hasta que todos los jugadores, o el jugador en solitario, hayan recibido la respuesta afirmativa del libro para poder salir. No quieras saber que pudiese pasar si sales del juego sin haber recibido el permiso del libro.

Rituales MacabrosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora