Invitados

2.9K 420 204
                                    

Lo que fuimos no regresara y
 lo que somos es permanente

Atte:Perú

Estar afuera me gustaba muchísimo, paso mucho tiempo en mis chacras o con los animales, ya que mi padre Tahuantinsuyo y abuelo Inca una vez al mes realiza largos viajes, cuando una sukanqa finalizaba ellos regresaban con varias cosas, entre ellas regalos para mi, como aquella vez en la que mi padre me dio un tocado con una piedrecilla verde muy bonita, la llevo siempre en mi cuello, y plumas hermosas, grandes, me atrevo a decir que eran más grandes que las de los cóndores, me quede fascinado con ello. Y admito que esperaba con más ansias la llegada de mi padre, el decía que alguien me enviaba estas cosas.

────Todas estas cosas son regalos del hijo de mi amigo.

Me dio curiosidad saber quien me había enviado estas piedras de colores verdes, tocados de oro y plumas enormes de colores, así que le devolví el gesto tan lindo, le tejí un unco, y espere con más ansias a mi padre y abuelo, deseaba saber su respuesta enormemente.

[...]

────¡Awki!.──── voltee la mirada al escuchar como un  chasqui me llamaba, se veía emocionado────¡Su padre regreso con invitados!.──── no me cabía la emoción y la sorpresa, por Wiracocha, uno trabajando en la chacra y mi padre no se toma la molestia de avisarme que vendrán invitados, rayos.

────¡Churi!.──── de la sorpresa me resbale, terminando cubierto de tierra, muy buena primera impresión, grande Perú, grande.

Voltee la mirada ya fastidiado, habían varios invitados, reconocí a la mayoría, Chile y su padre con Argentina, Bolivia, Ecuador,Colombia y un niño que no reconocía, estaba medio desnudo, de la vergüenza desvié la mirada. Era alto y parecía curioso.

────¿Xixo?.──── aquel chico me ofreció la mano, no entendí su lengua pero no necesito ser un genio para saber a que se refiere.

────Mánam.──── me señale, no necesitaba ayuda, era un príncipe no manco.

(Aquí ya no pude más con el quechua y náhuatl, perdónenme)

────¡Oh México!, pobre e ingenuo México, debes besar su mano, estas hablando con una princesa, hija de dioses, más respeto compañero.──── Chile se colgó de manera amistosa en el cuello del muchacho, este me miro de arriba a abajo, ¿que mierda están diciendo?.

────Disculpe, princesa.──── me tomo de la mano y beso el dorso de esta, yo la aparte de inmediato, ¿que chuchas?, mire mal a Chile.

────¿Que le dijiste?.

────La verdad, que eres una hermosa princesa inca.

────¡No soy mujer, serpiente mentirosa!.──── tome enojado la chaquitaclla dispuesto a golpearlo hasta cansarme.

────¡No me mates! ¡Ahhhh, baja esa cosa!.

────¡Te arrancare la cola y are que te la tragues toda, te lanzare a una fosa con fieras por mentiroso, no huyas Chile, acepta tu destino, mentiroso!

────¿Ese es tu primogénito, Tahu?

────Si, disculpen su comportamiento, se quedo sorprendido por las visitas,en especial por ustedes, México, Azteca, Mexica, no los conoce, él los hubiera recibido con una bienvenida cálida y digna.

𝓘𝓷𝓶𝓪𝓻𝓬𝓮𝓼𝓲𝓫𝓵𝓮  [México x Perú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora