Aquella noche sentí que, aunque
me duela o por mucho que deseé odiar tu tacto y todo lo que venga de él, yo nunca podré olvidar esas dos palabras que fueron mi perdición.Atte: Alguien que te ama.
Pov Narrador.
────¿Seguro que estarás bien?. ────Inca soltaba por milésima vez la misma pregunta, ver como su único nieto estaba por partir por un mes hacía que su corazón se oprimiera.
────Claro que lo estaré, cuidate abuelo y dile a papá que lo siento.
────Si va a buscarte no lo detendrá ni Cusco, ahora corre.
Se despidió a la lejanía con un gesto, si quería llegar en tres días debía darse prisa, extendió sus alas, negras como la oscuridad, un regaló y maldición de su dios mensajero.
Fueron los tres días más largos de su vida, sus alas cansadas por el vuelo constante y sus piernas cansadas por el sobre esfuerzo, pero al fin logró llegar a los dominios de los mexicas.
────México...──── soltó el nombre de su amigo con cariño, no podía negar su amor hacía el, pero no estaba dispuesto a decirle, no por ahora, solo llevaban algunos años de amistad.
Camino admirado todo, la vegetación era abundante, podía escuchar a las avecillas cantar, se sentía en casa. Camino recto, tal y como su abuelo le había indicado, según el debía llegar a una ciudad sobre el agua.
Se sentía cansado a mas no poder y tenía una enorme sed, ya sin poder evitarlo cayó en el frío pasto, solo iba a descansar un minuto.
────So-Solo un minuto.──── el sueño y fatiga pudieron más que él, por suerte su amigo lo había encontrado a los pocos minutos.
────¿Perú?.──── cargo al bicolor en sus brazos, miro el rostro infantil con restos de tierra y sudoroso por la transpiración, pero aún así le parecía bello, con el cabello desordenado y enmarañado, con baba escurriendo por su labio bajo, le seguía pareciendo un principe.──── Debíste avisar que vendrías.
[...]
Era entrada la noche cuando el bicolor despertó, miro a su alrededor, estaba solo, estuvo por levantarse para buscar a su amigo, y como si este leyera sus planes entro a lo que el supuso era su hogar.
───Dormiste mucho escuincle.──── el tricolor lo miraba con una sonrisa y lo que el bicolor supuso era comida, pero no le importo, se abalanzó contra su amigo casi botando lo que traía en manos.
────¡Te extrañe, upa!.──── México sonrió al sentir el abrazo y río con ganas al escuchar el pequeño insulto, no lo negaría, adoraba los abrazos de Perú, era una sensación reconfortantes, y la diferencia de tamaños no era mucha, era perfecto, nunca tenía que agachar la mirada o levantarla, sencillamente perfecto.
────Dale escuincle, come algo, no quiero que te quedes chaparro.──── lo hizo sentar, comerian juntos, no dejaría comer solo a su amigo.
────Oye, Mex, ¿como me encontraste?.
────Pues iba caminando por la zona para despejarme y te encuentro a ti, bien tiradote y babeando, por cierto, ¿que hacías por aquí?, creí que estabas muy ocupado con tus deberes de principe .
────Lo estaba, logré librarme de mi abuelo y bueno... mi padre no sabé que estoy aquí.
────No seas mamon, mañana mismo te regresas, tu mamadicimo padre me va a dar una chingiza si se entera.
────¡No!, ya pe' no seas así, ¡yo vengo a verte todo preocupado y tu me quieres votar!.
────¿Y por que preocupado?, te he enviado regalos para que sepas que estoy bien.
────Mi padre me comento que serías líder de tu pueblo pronto, ¡me preocupe!, ¡nunca me comentaste que ascenderías tan pronto!.
────¿Y eso que tiene que ver?, me e estado preparando para esto desde que era un chamaquito.
────Yo... nunca te pregunté si querías esto, creí que tal vez tu, no deseabas esto y venía para apoyarte.
────Perú, esto es lo que mas quiero, poder guiar a mi pueblo hacía un futuro mejor, ¡crecer como country!, casi no puedo esperar en ver a mis padres orgullosos de mi.
────Lo siento, no sabía eso...──── el bicolor desvió la mirada, sus manos se movían inquietas en su regazo, este acto fue visto por el tricolor quien tomo las manos ajenas y atrajo la mirada dorada de su amigo, llevó las manos ajenas a su pecho con una sonrisa.
────Gracias por preocuparte, príncipe problemático.
────Callate, guerrero terco.
Comieron entre plática y risas, se ponían al día con sus actividades, que tal iba su pueblo, sus padres, cuándo ya fue muy entrada la noche México tomo el recipiente de comida dispuesto a dejar descansar a su amigo.
────Buenas noches Perú.──── deseó, antes de levantarse, sintió como lo retenian por la muñeca, miro al bicolor, no necesitó ser un genio para saber que deseaba su príncipe problemático.
────Mex...
Dejo las cosas de lado para acomodarse al costado de Perú, se miraban fijamente, dorado contra rojo y verde, sin poder evitarlo entrelazaron sus piernas, Perú se pego en el pecho desnudo del tricolor, la mano libre del mexica acariciaba su espalda. Ambos podrían jurar que en ese momento no les molestaría morir.
────Duerme ya.
────Kuyaiqui .
────Nikmati .
Yyyyy me demore un buen perooo lo hice con mucho amor y dolores de pulgares :'U.
¿Sabían que los príncipes inca tenían que ser perfectos?
¿Sabían que TODOS los mexicas tenían que estudiar y ellos podían elegir?
Aclaro que tanto Perú como México son representaciones del pueblo.
Tahu, Inca, Azteca y Mexica representan lo que fueron en su tiempo, y aunque no lo crean no todos querían a Tahu, ya que o te rendias o un enorme ejército te agarraba a palos, te separaban de tu familia y amigos, en cambio los mxicas eran más de actuar.
Ambos realizaban sacrificios pero los que más destacaron fueron los mexicas ya que literalmente peleaban para ver quien era sacrificado.
Y unos datitos que me dieron mucha gracia, los mexicas NO eran chismosos, lo consideraban una ofensa al habla que para ellos era un regalo de los dioses.
Los incas no sabían que chucha era la escritura, todo era con el habla, ellos prohibían la mentira y hasta hubo un inca que castigo severamente a quien mentía, para ellos lo que más valía era la palabra, ósea, si mentias o faltabas a tu palabra eras la mayor de las
basuras.En fin
¿les gusto?
_SipasMuru_
ESTÁS LEYENDO
𝓘𝓷𝓶𝓪𝓻𝓬𝓮𝓼𝓲𝓫𝓵𝓮 [México x Perú]
Fanfiction𝑵𝒐 𝒆𝒍𝒆𝒈í 𝒂𝒎𝒂𝒓𝒕𝒆, 𝒑𝒆𝒓𝒐 𝒕𝒆 𝒆𝒔𝒑𝒆𝒓𝒆 𝒄𝒐𝒏 𝒖𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒅𝒆𝒔𝒆𝒄𝒉𝒆. 𝑴𝒊𝒓𝒆 𝒆𝒍 𝒄𝒊𝒆𝒍𝒐 𝒚 𝒎𝒆 𝒄𝒖𝒆𝒔𝒕𝒊𝒐𝒏𝒆 ¿𝒅𝒆 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒊𝒓𝒗𝒆 𝒂𝒎𝒂𝒓𝒕𝒆 𝒔𝒊 𝒎𝒆 𝒐𝒍𝒗𝒊𝒅𝒂𝒔𝒕𝒆? 𝚃�...