- ______ cariño, recuerda llevar el libro a la biblioteca mañana - Se acordó de las palabras de su padre esa mañana, se golpeó la cabeza y se levantó de su cama lo más pronto posible.
Llego al baño y se detuvo en el espejo, suspiro por lo demacrada que se veía, se cepillo sus dientes, se dio un baño y ahora estaba más fresca, salió del baño y se vistió por sus ropas habituales, las cuales eran unos pantalones largos y camisas de sus hermanos, se puso una camisa de su hermano mayor, se colocó sus viejos pantalones de color ceniza y unas zapatillas, se hizo una trenza en su cabello y salió de su habitación con el libro en mano, bajo las escaleras y vio a su padre comer solo en el comedor, rodo los ojos, sus hermanos siempre tenían cosas más importantes que Javier fuera de la villa que estar con su familia, pasó a un lado de su padre saludando y diciéndole que no comería ya que iba tarde para entregar el libro, le dio un beso en la mejilla y se despidió.
Paso por la puerta y por el camino se encontraba a los hombres y mujeres que trabajaban en la villa.
La villa "Laurentis" la mejor en la cria de ganado y la mejor exportadora de vegetales y frutas en los mejores centros de la zona, teniendo a su disposición un centenar de personas en sus disposiciones para la recolecta de frutas y vegetales, además de los hombres necesarios para la cría, alimentación e higiene del ganado, pasa sus ventas.
El negocio era la más conocida en toda Cadiz, su padre había construido junto sus abuelos ese negocio hace ya bastantes años y todo sigue tal cual bien como iba.
A veces se preguntaba que pasaría con el negocio si sus hermanos metían sus manos en él, ni quería pensarlo.
_____ que quejo por a ver tomado el camino largo para ir al pueblo, pero no quería, ni le apetecía pasar por aquel lago.
Aquel lago donde sus hermanos y sus amigos se escapaban del colegio junto con chicas iguales a ellos, se estremeció al recordar una incómoda situación que pasó cuando pasó una tarde para ir al pueblo por ese camino, había terminado mojada y humillada por las niñas, y sus hermanos ni pendientes.
No es que no la querían, solo pensaban que por ser tan pequeña era un dolor de cabeza por sus "niñerias" si pudieran darse cuenta quien hacía niñerias penso ____ mientras rodaba sus ojos. Siguió caminando hasta llegar por fin, se detuvo un momento y tomó aire, siguió caminando hasta la biblioteca, abrió la puerta y se encontró con la recepcionista, con una sonrisa se acercó y le entregó el libro, la anciana le sonrio y selló el libro como entregado. ______ suspiro no había llegado tarde.
- Si quieres puedes llevarte uno nuevo, nos an llegado más libros de matemáticas - le dice, _____ le sonríe y va a al sección, tomo uno nuevo que no había leído y lo paso por la recepcion, una vez todo hecho salio y suspiro al ver que el sol estaba en su tope, tenía que pasar por el bosque si no quería llegar a su casa toda cansada y sudorosa, lo mejor que ella pudo pensar es que sus hermanos y sus compinches ya se habían ido, se encogió de hombros y se dispuso a irse con cuidado.
____ no era como muchas del pueblo, altas, rubias y castañas con melenas largas a la vista de todos, vestían vestidos, que a veces eran largos o cortos hasta los muslos, provocativas y... desesperadas... no, esa no era ____, si bien su padre se había enamorado de una italiana de Napoles, una joven de piel morena y cabellos negros con la noche, ojos color chocolates intensos y una personalidad interesante, así nació ella, una copia exacta de su madre, si bien _____ es hija única, con cuatro hermanos por delante, cuando sus padres se casaron se prometieron una familia inmensa, pero solo llegaron a su quinta y única hija, debido al cáncer de su madre, el pueblo no se beneficiaba con tener una clínica o un hospital de buena calidad, con miradas de disculpas le habían diagnosticado cáncer de pulmón a su madre ya en su última etapa, no lloro, ese era lo que más la diferenciaba, su madre le había enseñado y hablado, sobre las cosas no eternas, todo lo que era ella es debido a su madre, era cariñosa y dulce, si, pero la forma dura y fría de ver ciertas cosas era su defecto.
ESTÁS LEYENDO
Culpas [A.M]
FanfictionInspirada en "La farsante" de Sonisegovia Los derechos son para la escritora original vallan a su perfil es muy bueno.